[AYUDA] Ingreso por error a Yogio ¿se puede reclamar el dinero?

3.690 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola gente, hace unos días mandé a mi mujer a pagar una factura pendiente de Tuenti movil desde el cajero del BBVA y por error como antes era de Yoigo, realizó un pago a Yoigo por un importe de 10,09€ al movil, me di cuenta a la semana y claro, tuenti dice que es responsabilidad del banco, el banco que debe ser Yoigo, y yoigo me respondió el siguiente correo:

La recargas realizadas sobre números que no son de Yoigo, como es el caso de la línea que has recargado, no podemos retrocederlas. Ni siquiera podemos comprobar si lo tiene disponible o lo ha consumido.

El caso es que estoy cansado de que las compañías telefónicas nos saquen el dinero y quería saber si hay algún método legal en el que pueda yo reclamar dicho importe (oficina del consumidor, burofax, etc...) y si alguien le ha pasado lo mismo, si ha conseguido la devolución del importe, ya se que no es mucho, pero como he dicho antes estoy cansado de estas compañías...
 #2
Escrito   0  0  
Hola compañero, en principio el del banco debería de haberte dejado anular la transferencia hasta la seis de la tarde si se realizó antes de esa hora o hasta las seis de la tarde del siguiente si lo hiciste después de las seis.

Como ya se te ha pasado el plazo para anularla la posibilidad más barata que te queda es que te dirijas a la OMIC de tu ayuntamiento y expongas la queja, ellos se dirigirán a YOIGO sin que tú tengas que hacer nada más. Te queda la opción de hacer una reclamación ante el departamento correspondiente de Yoigo, pero vamos yo iría directamente a la OMIC. Eso sí, rápido no va a ser la resolución del caso.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loko111
Hola compañero, en principio el del banco debería de haberte dejado anular la transferencia hasta la seis de la tarde si se realizó antes de esa hora o hasta las seis de la tarde del siguiente si lo hiciste después de las seis.

Como ya se te ha pasado el plazo para anularla la posibilidad más barata que te queda es que te dirijas a la OMIC de tu ayuntamiento y expongas la queja, ellos se dirigirán a YOIGO sin que tú tengas que hacer nada más. Te queda la opción de hacer una reclamación ante el departamento correspondiente de Yoigo, pero vamos yo iría directamente a la OMIC. Eso sí, rápido no va a ser la resolución del caso.


Hola y gracias por responder, después de tantas llamadas y correos, hoy me han llamado diciendo que para finales de mes, me harían un ingreso con el importe, así que ya iré informando si lo hacen o tengo que ir a la OMIC.

El banco no me deja hacer la anulación porque ya me di cuenta a la semana de que se lo realicé a Yoigo.
Volver a Yoigo