liberación iphone 5s por parte de yoigo (plazo excesivo)

8.245 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
He solicitado la liberación de mi iphone 5s a yoigo a través de la dirección de email clientes@yoigo.com, me la han aceptado al día siguiente comunicándome que ya habían informado a apple y que el plazo para que apple lo gestione es de 2 a 4 semanas, ¿es normal un plazo tan largo? Un saludo y gracias por adelantado.
 #2
Escrito   1  0  
hola. a mi me dieron el mismo plazo, y en una semana liberado

no temo al enemigo que me ataca, si no al falso amigo que me abraza.
tengo mas votos positivos, pero de users que no pueden votar, algun dia podran votar.
 #3
Escrito   0  0  
Bueno te explico un poco como va la cosa, resulta que los de yoigo se escudan en que es Apple el que tiene que dar autorización para liberar el telefono, MENTIRA.
He aqui la verdad : APPLE vende los telefonos libres a yoigo y estos són los encargados de "personalizarlos" es decir bloquearlos para que no se pueda hacer servir con otra sim.
Hablando con apple me dicen que los encargados de quitar el bloqueo es el mismo operador, en este caso Yoigo. Es decir que apple no tiene que gestionar nada y són los de yoigo que tienen que introducir el Imei en el server de apple para asi poderlo desbloquear.

Espero que te haya servido la explicación....
 #4
Escrito   0  0  
Así es. Los de Yoigo tienen que decirles al servidor albert.apple.com (el encargado de hacer el lockdown/activar el iPhone cada vez que se formatea, etc) que cuando se conecte a iTunes y/o lo tenga que activar, le haga un lockdown a la baseband eliminando así el SIM lock. Aunque desconozco el procedimiento exacto y quizás Yoigo no tenga acceso directo a albert.apple.com, necesitando intermediarios en Apple.
 #5
Escrito   0  0  
Yo pedí que me liberaran el iphone 5 y me dieron el mismo plazo, pero voy camino del mes y aún no me lo han liberado.

Y la verdad que para que conseguir que lo hicieran me marearon bastante, tanto en el email como por telefono!!

A ver si de verdad me lo liberan y no tengo que volver a llamar 😖
 #6
Escrito   0  0  
Para los demas pasaros tambien por estos mensajes del foro donde vereis los mismos problemas que explicais aqui:
http://www.gsmspain.com/foros/h1445...rar-Iphone.html
Volver a Yoigo