[AYUDA] Penalización por cancelar portabilidad jazztel

3.444 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola, buenos días. Soy novata en esto de los teje manejes de las operadoras telefónicas y estoy un poco preocupada.

Desde hace tiempo tengo los móviles y el fijo de mi casa con fusión, y hace unos meses se me acabó la permanencia. Hice cuentas y me salía más barato en jazztel así que sin pensar mucho inicié el proceso de portabilidad de un fijo mas tres móviles.

A los días, me llamaron de movistar para hacerme una contraoferta y la oferta en sí me pareció bien pero les dije que no podía aceptarla porque en jazztel me habían dicho que si cancelaba la portabilidad me cobrarían una penalización de unos 150€, a lo que la chica de movistar me contesta que jazztel a los clientes de movistar no les cobra dicha penalización porque tienen un acuerdo de cobertura o no se qué y que no me preocupe que aunque los de jazztel digan que sí, a mí por ser de movistar no me lo van a cobrar.

Llamé a jazztel para cancelar y me dijeron que eso era mentira y que sí me cobrarían la penalización. He estado buscando por internet y sí que veo casos de que jazztel cobra esta multa, pero todos los casos que he encontrado venían de orange o vodafone, ninguno de movistar.

Alguien tiene idea de esto? Me cobrarán? Creo que me precipité al hacer todo esto y estoy un poco nerviosa... Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas, justo hace un año me sucedió algo muy parecido, me volvieron loco. Por un lado movistar diciéndome que no me cobrarían la penalización, los de jazztel que sí.
Lo que hice fue cancelar la portabilidad con jazztel y cuando vino el instalador de telefónica, no me encontró en casa, por lo que no llegó a efectuarse el alta con movistar. Me quedé en el limbo, ni con uno ni con otro.

Tengo que decirte que no me han cobrado nada, así que no te preocupes (según mi experiencia). Habla con los de movistar para ver que harían ellos en caso de que te cobrarán los de jazztel, pues al fin y al cabo, te estás fiando de su palabra, por lo que si no sale así, deberán dar la cara contigo. Yo llegué a un acuerdo con los de movistar para tomar acciones legales se produjera el cobro de la penalización por parte de jazztel. Ellos mismos, me llamaron a los pocos meses para comprobar que no me habían cobrado nada e incluso me facilitaron el teléfono de un asesor que tienen ellos si mal no recuerdo, pero lo perdí.

No recomiendo jazztel para nada, llamas y te dejan dos horas esperando, cuando por fin te atienden, nada más decir que quieres darte de baja te cuelgan.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por contestar, ya estoy más tranquila. La verdad es que de momento movistar me ha tratado muy bien, me llamaron al día siguiente de cancelar la portabilidad para asegurarse de que todo estaba bien, me dijeron que sabían que podría estar un poco nerviosa porque los de jazztel presionan y asustan.

Sin embargo no puedo decir lo mismo de jazztel, me vendieron que la cobertura de jazztel era la de movistar, y cuando ya lo tenía todo contratado me dijeron que no, que era de orange, cuando en mi zona orange va fatal.. Si lo hubiera sabido desde el principio no habría portado... Y luego me pedían penalización por cancelar... En fin.

Muchas gracias por tu respuesta emoticon sonrisa
Volver a Movistar