[ayuda] Problema Canguro 35 Velocidad Adsl

13.047 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Una vez que ha llegado la cobertura directa a casa de compañias que no fueran movistar, nos animamos a pasar a orange por el ahorro de precio que supone respecto a la tarifa fusión.

Según se nos informó en todo momento, la velocidad de adsl es la misma que con movistar. Se trata de una zona un poco alejada de la central, 3,8km así que los 6 mb +- ya nos sirven para el uso que le damos.

pues bien, los 3 primeros dias tuve velocidades de poco menos de 5mb, y a partir de ahí empezamos a sufrir cortes, problemas de latencia impresionantes, etc.

después de mandarnos un técnico nos dicen que la velocidad máxima no llega al mb y que es por la distancia y por culpa de la instalación. en ptr da según sus valores un poco menos de 1mb y dónde tengo conectado el modem 0,6.por qué movistar si nos funcionaba a 5-6 mb sin problema?
la solución de conectar el módem directamente al ptr, inutilizar una puerta de la cocina para pasar cables y cambiar todo el cableado es algo ilógico y que además no es ningúna solución. a través de wifi me da 0,8 de bajada, lo que demuestra que el problema no es la instalación y que en todo caso una pequeña disminución de velocidad desde el ptr a otro punto no es significativo si tuviera una velocidad normal.

en fin, la solución es "comernos" una velocidad de menos de 1mb durante todo el año de permanencia?

otra cosa es que nos comentaron que podiamos pasar a adsl 3 mb pero entonces bajaba 10 euros el coste pero por otra parte se deshacía el canguro y se paga todo a parte y acaba siendo más caro....... es legítimo tener que cumplir unas permanencias por un servicio que no se ha recibido ?


 #2
Escrito   0  0  
Hola cesar1899!

Cuando puedas, déjame un privado con tus datos (NIF, nombre completo, nº de línea) y le echo un ojo a tu conexión a ver que puedo hacer desde aquí.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Hola cesar1899!

Gracias por los datos. Veo que ya se habría ejecutado el cambio a 3Mb pero veo que los valores de sincronización no se han actualizado por lo que he abierto una incidencia para que se revise. Te dejo la referencia en privado. En cuanto al móvil, contacta con mi compañero Orange_mvl en este subforo para que te pueda informar.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
Hola cesar1899!

Gracias por los datos. Veo que ya se habría ejecutado el cambio a 3Mb pero veo que los valores de sincronización no se han actualizado por lo que he abierto una incidencia para que se revise. Te dejo la referencia en privado. En cuanto al móvil, contacta con mi compañero Orange_mvl en este subforo para que te pueda informar.

Saludos.

Gracias por la gestion .
Seguiremos atentos la evolución
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cesar1899
Gracias por la gestion .
Seguiremos atentos la evolución


De acuerdo. Cualquier duda, me dices.
Gracias a ti.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Te he enviado privado.
Orange me ha reconocido que se equivocaron al ofrecerme el pack canguro ya que mi Adsl no admite esa velocidad y por tanto esa tarifa .

En base a eso me han quitado las permanencias de la línea movil (no cogi ningún terminal ) pero no aun del adsl, pues la mitad de empleados de Orange no saben nada acerca de la no compatibilidad de la tarifa Adsl 3mb (que por cierto sigue sin ir correctamente ) con tarifa canguro . Es evidente que no se puede tener permanecía en una tárifa de adsl pagando 32 euros cuando lo que contracte fue ADSL + Movil con 1gb + 150 minutos por 33,85 las dos cosas
 #7
Escrito   0  0  
Añado fragmento copiado de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones:
Quiero contratar un acceso a internet y me exigen un período mínimo de permanencia de un año, ¿es legal?
Es una práctica habitual de los operadores incluir en los contratos períodos mínimos de permanencia. Normalmente, el usuario se compromete a permanecer ese mínimo de tiempo como contrapartida a ciertas ventajas o beneficios que le ofrece el operador (como la cuota de alta gratis o descuentos en el módem o router). En estos casos deberá figurar en el contrato de abono la existencia de vínculos entre el servicio de telecomunicaciones contratado y otros servicios o aparatos (terminales). Si existe una cláusula de permanencia, ésta debe figurar en el contrato, así como las consecuencias de la ruptura del período mínimo.
Aunque exista esa cláusula, dar por finalizado el contrato es un derecho que tienen todos los abonados en cualquier momento. Para ello, deberán comunicarlo previamente al operador, con una antelación mínima de dos días hábiles a la fecha efectiva de la baja. Si el medio dispuesto por el operador para la comunicación de bajas es telefónico, éste deberá asignarle un número de referencia, para que el usuario pueda tener constancia de la gestión. Además, puede solicitar un documento que acredite la solicitud.
En caso de que el usuario quiera darse de baja antes de haber finalizado el período mínimo, el operador podrá exigirle que devuelva las ventajas o beneficios disfrutados, pero ninguna cantidad adicional.
Es decir, no se le puede penalizar por darse de baja, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría).

Creo que seria una interpretación objetiva entender que no deben cobrarme penalización alguna, puesto que no hemos obtenido ninguna ventaja.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cesar1899
Te he enviado privado.
Orange me ha reconocido que se equivocaron al ofrecerme el pack canguro ya que mi Adsl no admite esa velocidad y por tanto esa tarifa .

En base a eso me han quitado las permanencias de la línea movil (no cogi ningún terminal ) pero no aun del adsl, pues la mitad de empleados de Orange no saben nada acerca de la no compatibilidad de la tarifa Adsl 3mb (que por cierto sigue sin ir correctamente ) con tarifa canguro . Es evidente que no se puede tener permanecía en una tárifa de adsl pagando 32 euros cuando lo que contracte fue ADSL + Movil con 1gb + 150 minutos por 33,85 las dos cosas


Hola!

Te he respondido al privado que me has enviado previamente. Sigo por aquí.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Finalmente formalice una reclamación y la aceptaron , me quitaron la permanencia y ya disfruto del adsl en otra compañía (lo de disfruto es debido a que cuando llego a casa no tengo que pasar horas al teléfono llamando y hablando con cientos de operadores) y incluso si quiero escuchar una canción en YouTube la velocidad de conexión me permite hacerlo .

Agradezco tus gestiones durante el proceso . Quien sabe si con la integración de jazztel mejoráis el servicio en mi zona con el tiempo.

Ahora me gustaría saber cuales son los pasos a seguir para devolver el router.

Muchas gracias
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cesar1899
Finalmente formalice una reclamación y la aceptaron , me quitaron la permanencia y ya disfruto del adsl en otra compañía (lo de disfruto es debido a que cuando llego a casa no tengo que pasar horas al teléfono llamando y hablando con cientos de operadores) y incluso si quiero escuchar una canción en YouTube la velocidad de conexión me permite hacerlo .

Agradezco tus gestiones durante el proceso . Quien sabe si con la integración de jazztel mejoráis el servicio en mi zona con el tiempo.

Ahora me gustaría saber cuales son los pasos a seguir para devolver el router.

Muchas gracias


Hola!

Gracias a ti nuevamente. Siento que hayas tomado esa decisión, no obstante, si en algún momento decides contratar nuevamente con nosotros, recuerda que estoy a tu disposición.

En cuanto al router, en el momento en el que se complete la baja del ADSL, se generará automáticamente una orden de recogida y mis compañeros de logística contactarán contigo para informarte.

Saludos.