[AYUDA] Domicilio fiscal - Canarias IGIC, IVA, duda

3.375 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
Vivo en Canarias. Tengo teléfono fijo e internet en mi casa con Movistar. Aquí en Canarias no tenemos IVA, tenemos IGIC.
Aparte del fijo, tengo un par de lineas móviles de contrato con Movistar, en las que me están cobrando IGIC también, al igual que en el fijo, como es lógico.

Me voy a trasladar a la península durante un par de años, por motivos laborales.

Tengo que cambiar el domicilio fiscal a mi nuevo domicilio en la península, por lo que, en las líneas móviles, me empezarán a cobrar IVA en vez de IGIC.

Pretendo mantener el teléfono fijo y el internet en mi casa de aquí de Canarias, entonces, ¿qué ocurrirá con el impuesto del teléfono fijo y de internet al tener cambiado el domicilio fiscal a la península? ¿me seguirán cobrando IGIC en el fijo y en internet e IVA en las líneas móviles? ¿me cobrarán IVA en todas, tanto en las líneas móviles como en el fijo e internet?

Gracias de antemano.
Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Muchacho que domicilio fiscal ni que nada. La línea está en canarias y por lo tanto se te cobra el IGIC.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lucky23
Hola,
Vivo en Canarias. Tengo teléfono fijo e internet en mi casa con Movistar. Aquí en Canarias no tenemos IVA, tenemos IGIC.
Aparte del fijo, tengo un par de lineas móviles de contrato con Movistar, en las que me están cobrando IGIC también, al igual que en el fijo, como es lógico.

Me voy a trasladar a la península durante un par de años, por motivos laborales.

Tengo que cambiar el domicilio fiscal a mi nuevo domicilio en la península, por lo que, en las líneas móviles, me empezarán a cobrar IVA en vez de IGIC.

Pretendo mantener el teléfono fijo y el internet en mi casa de aquí de Canarias, entonces, ¿qué ocurrirá con el impuesto del teléfono fijo y de internet al tener cambiado el domicilio fiscal a la península? ¿me seguirán cobrando IGIC en el fijo y en internet e IVA en las líneas móviles? ¿me cobrarán IVA en todas, tanto en las líneas móviles como en el fijo e internet?

Gracias de antemano.
Saludos.


Puedes modificar el Domicilio Fiscal y en tal caso se te cobrará IVA.

Si mantienes Fusión en Canarias se te va a aplicar el IGIC aunque tengas el Domicilio en Peninsula, en el Fijo se aplica el Impuesto según la Provincia en la que se encuentre.

Para el resto de líneas Móviles al tener facturación independiente se te aplicará el que figure como Domicilio Fiscal.

Pero has como mucha gente,... no lo cambies en Movistar.

Hay clientes que tienen Fijo en Canarias y en Peninsula, se aplica siempre el domicilio Local y en los móviles el que informen,
 #4
Escrito   0  0  
Recomendación: no cambies nada. Déjalo tal cual y ahorra dinero.

Conozco gente que vive en la península y tiene domicilio en movistar en Melilla para pagar menos impuestos. A nivel de particulares no se dan cuenta.

- ¿INVITACIONES?
- Amex Meliá (ganas 130€ fácilmente)
- Amex Gold (ganas 50€)
- Amex renfe (150 eur)

Otras (verse, goin, bnext, Rebellion...)
 #5
Escrito   0  0  
ADemás tu tiens la ventaja de tener domicilio en Canarias, con lo que tienes un respaldo.

- ¿INVITACIONES?
- Amex Meliá (ganas 130€ fácilmente)
- Amex Gold (ganas 50€)
- Amex renfe (150 eur)

Otras (verse, goin, bnext, Rebellion...)
Volver a Movistar