[HILO OFICIAL] ¿Me venderías un teléfono?

1.960 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hace un par de días una amiga me pididó que le buscara un teléfono de unos 150-200 €.

Qué mejor sitio para pillarlo que en el foro emoticon ninja

Pues bien, le eché el ojo a varios Xperia M2 a buen precio en el foro y vendidos por varios users.

Como era un teléfono para mi amiga y ambos tenemos horarios de curro que no coinciden con los bancos, me dio 200 € en billetes y me dijo que ya haríamos cuentas cuando se lo pillara.

Al final, me decidí por un user que, aunque era más caro que los demás, decía textualmente que enviaba primero si el comprador tenía reputación.

Pues qué mejor que ahorrar las comisiones del reembolso y pagar en el banco mañana mismo, que ya estoy de vacaciones. Mi amiga también se iba hoy de vacaciones y así se llevaba su teléfono y yo mañana a primera hora lo pagaría en el banco.

El vendedor me dice que no me envía primero porque no le gustan mis votos emoticon roto

Después accede al reembolso y finalmente me dice que si no hago transferencia primero, nanai emoticon facepalm

Todo esto en medio de interrogatorios de película intentando cuadrar mis horas de trabajo, preguntando por los horarios de mi amiga, etc, etc.

Él se lo perdió porque lo pillé a otro user, mi amiga ya disfruta del terminal y mañana a las 8:00 estoy en la puerta del banco a ingresar todo el dinero en billetes de curso legal. Todos contentos y yo a disfrutar mis vacaciones con la conciencia tranquila, como siempre la he tenido.

Mi pregunta es:

¿Tan chungo véis mi perfil como para no enviarme antes un terminal de 170 míseros Euros?


MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #2
Escrito (Editado )  1  1  
pues hombre, chungo no. pero en un vistazo rápido,sin fijarme mucho veo muchos votos por razones diversas que no tienen que ver con compraventa.
yo normalmente exijo que primero me envíen o me ingresen primero basándome en mi reputación (y cuando digo reputación no me refiero a la mierda de barrita esa, sino a los muchos tratos realizados en el foro), pero si veo que la otra parte es de fiar pues también ejerzo un acto de fe, de hecho ahora he vendido un móvil y aunque le dije al comprador que hasta que no viese la pasta en la cuenta no lo mandaba, al final lo envié antes de que la transferencia se completara.
no sé si el vendedor tiene más reputación que tú, eso también puede influir.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #3
Escrito   1  1  
Probablemente te lo vendería. Pero obviamente tengas los votos que tengas la decisión final la toma el propietario.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #4
Escrito   0  0  
A ver, yo por tu trayectoria en el foro, no dudaría en vendértelo en las condiciones acordadas, pero las malas experiencias que se viven/leen hace que la gente se cuide mucho. Sobre lo de 170 euros "míseros" como tu dices, ahí no estoy de acuerdo, ya que es una cantidad considerable para mucha gente, aunque esto ya es una percepción subjetiva acorde al nivel adquisitivo de cada uno.
Un saludo y no le des más vueltas.

 #5
Escrito   0  0  
170€ no son moco de pavo.

Para vender tu pagas primero y cuando esté en mi cuenta envío.

Para comprar pago primero y luego recibo.



Si compro tu reparación será importante y si vendo no.

Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #6
Escrito (Editado )  1  0  
No puedo contestar a tu pregunta porque me tendría que ver en esa situación, posiblemente si ó quizás no, quien sabe.

Para evitar esa indecisión, lo que hago cuando busco algo, no es buscar quien lo vende sino hacer que el que lo vende me busque a mi, me explico.

Salvo que el dueño del articulo sea alguien de una lista en la que tengo fichados a unos cuantos usuarios en los que tengo confianza ciega, abro un hilo con la etiqueta [BUSCO] , explico claramente lo que quiero, el dinero que tengo para gastar y ( de manera similar a lo que comenta Jesus35 ) recalco de manera bien visible que hasta que no reciba el articulo que sea y verifique que está todo acorde a lo que quiero, NO INGRESO UN SOLO EURO. Basicamente es como las lentejas, si te gustan las comes, y si no, las dejas y te comes lo de clavijo.

Una de las cosas que he aprendido a lo largo de mi vida, es que las prisas son malas consejeras, así que voy con calma buscando lo que quiero y si no lo encuentro por aquí bajo mis condiciones, me voy a una tienda y me lo compro. Prefiero pagar 300 pavos por algo en una tienda a mandar 200 a alguien que no conozco o del que no estoy seguro al 100x100.

Y para vender algo, lo mismo, primero recibo el dinero en mi cuenta bancaria y al dia siguiente en cero coma sale el paquete pa tu casa, no antes.

Y si es uno de los que tengo en esa lista de gente chachi, ni se manda , ni se paga antes, simplemente nos intercambiamos datos y el que tiene que pagar que pague cuando pueda y el que tiene que mandar que lo mande cuando pueda.


Por cierto, ¿ has abierto este hilo pa que te echen flowers ?

emoticon sonrisa

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por An_87
170€ no son moco de pavo.

Para vender tu pagas primero y cuando esté en mi cuenta envío.

Para comprar pago primero y luego recibo.

Saludos


Exacto, para mí es una máxima de la compra-venta, tanto derecho puede tener uno como otro, me refiero a porque primero enviar y luego pagar y no al contrario?

La reputación ayuda, evidentemente a minimizar los riesgos, pero yo como vendedor nunca enviaría nada sin haber cobrado primero.

Ojo, eso no quita que si el notas se comprometiò a enviarte antes del pago por tu buena reputación, luego se echara para atrás. No es justificable.
 #8
Escrito   0  0  
Como estan las cosas con robos de cuentas, estafas y demas historias yo lo siento pero si vendo algo por mucha reputacion que tenga el comprador no envio asta tener el dinero...

Lo maximo que he llegado a vender a sido contrarembolso pero primero pagandome la persona los costes de envio completos y algo mas de dinero...

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #9
Escrito   0  0  
Es más, lo mejor es hacer el trato en persona, pero si hay algo que te interesa y tú como comprador no puedes hacer el trato en persona, es dicha parte la que debe asumir ese riesgo. Sino , pues siempre habrá algún teléfono (o lo que sea) que puedas negociar en mano.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #10
Escrito   0  0  
Os recuerdo que el vendedor ofrecía en su anuncio enviar antes de recibir el pago.


MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
Volver a La Taberna