[AYUDA] Iphone 5S que le han robado a un amigo

7.216 19
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.

Mi amigo se compró un iphone 5S, libre, y simplemente lo había encendido al salir de la tienda para ver que no salieran pixels muertos, y se fue al gimnasio.

Total, que lo había dejado en la taquilla con candado y todo... pero al volver se la habían abierto y el mvl no estaba. Sólo se llevaron el mvl.

La duda es, si como dudo que vaya a aparecer, si aún estaba sin activar, y mi amigo lógicamente no había hecho nada de icloud para localizar el mvl por internet... si hay alguna forma de que el ladrón cuando active el mvl con su sim, sea del operador que sea, si después de denunciarlo a la policía o incluso a apple, si pueden localizar a dicho ladrón por el IMEI al ver que se conecta con su sim, y detenerle, o qué es lo que pueden hacer.

Imagino que con el IMEI le pueden bloquear el mvl para que no lo use para llamar aunque el mvl sea libre y no estuviera registrado en ninguna compañía de telefonía... no?. Y la policía con el IMEI digo yo que le podrán rastrear por el GPS o cuando se conecte por WIFI o algo de eso supongo, no?.

gracias a ver si nos podéis aconsejar porque quiere ir a poner la denuncia hoy, y para saber qué tiene que hacer o las posibilidades que tiene de recuperarlo.
 #2
Escrito   0  0  
Posibilidades de recuperarlo yo reo que ninguna. Como poder rastrear, técnicamente si se puede, pero hay que solicitar una serie de órdenes judiciales que no se van a solicitar sólo por un móvil robado.

Y bloquearlo por imei, al no ser de ninguna operadora no se si lo harán, pero que llame a su operador a ver.

Saludos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #3
Escrito   0  0  
No entiendo. Por qué esas ordenes judiciales no se van a poder solicitar ? Le roban el mvl y al ser libre no puede la policía cuando el ladrón lo active para usarlo el con la compañía que sea o si lo vende detenerle a través del imei? Porque aunque sea libre al conectarse vamos a poner a movistar, ahí tendrá que quedar reflejado el imei digo yo y si está reportado como robado.... no? ?
 #4
Escrito   0  0  
Al ser libre creo que no te lo pueden bloquear.
Bloquearian la sim pero no el tfno.

AUPA MIRANDES
 #5
Escrito   0  0  
Osea, como era libre si el ladrón mete su sim de la compañía que sea, le bloquean la sim? o te refieres que si hubieran robado el mvl libre con la sim de mi amigo(que no fue el caso), bloquearían esa sim pero el mvl no podrían bloquearlo? Y no pueden localizarlo entonces?? joder pues menuda mierda no?
 #6
Escrito   0  0  
Bloquearian la sim de tu amigo no la del ladrón.
Aun así sabiendo el imdi hablaría con apple a ver si pueden hacer algo,pero siempre con el justificante de compra y la denuncia puesta,
Quizas de es manera lo bloquee apple

AUPA MIRANDES
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Lo que puede bloquear tu operadora es el imei del móvil, aunque sea libre. Deberás presentar factura con IMEI a tu/su nombre y tampoco está demás adjuntar la denuncia.
No sé si las operadoras comparten las "listas negras" de terminales robados, pero por lo menos quedaría inutilizado para utilizar en una.

Apple no bloquea los imeis aunque se lo pidas con todos los papeles pertinentes, según mi experiencia.
 #8
Escrito   0  0  
Lo que tiene que hacer tu amigo es denunciar y reclamar al gimnasio . Tienen que hacerse responsables de las taquilas pues para eso "LAS ESTAS PAGANDO" con la cuota .
Los del Gimnasio con la denuncia de la policia se haran cargo supongo que sin ponerte ninguna pega. Si no, les plantas una denuncia a ellos tambien.

Me escondo detras de las cortinas por que temo ser reportado .......

10$ de descuento en iherb con el codigo IGU355

Nuevos sorteos para conseguir una invitación a Forocoches.
SIGUE MIS HILOS PARA ENTERARTE
 #9
Escrito   0  0  
Claro la factura la tiene. Así que irá a poner la denuncia con la factura y a ver lo que puede hacer la policía .

Yo pensaba que la policía podía localizar al ladrón por gps o si no mete sim localizarle por wifi (quizás vea yo mucho csi no se)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vidmar89
Claro la factura la tiene. Así que irá a poner la denuncia con la factura y a ver lo que puede hacer la policía .

Yo pensaba que la policía podía localizar al ladrón por gps o si no mete sim localizarle por wifi (quizás vea yo mucho csi no se)


Poder pueden, pueden saber a las antenas de telefonía a las que se ha conectado el móvil, pero pocas veces o ninguna se pone en práctica...
Volver a Apple