[AYUDA] Si me llaman salta siempre la locución de que no se encuentra disponible.

5.138 6
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso. Tengo hace bastante tiempo una SIM de Eroski metida en un módem USB conectado a una raspberry. Siempre ha funcionado bien.

Hoy me he puesto a llamar y me sale siempre la misma locución:

"El teléfono marcado no se encuentra disponible en este momento. Por favor inténtelo de nuevo más tarde" emoticon desconcertado .

He probado desde varios teléfonos de diferentes operadores. Al principio pensaba que era que había fallado el modem o la raspberry. Pero he llegado a casa y resulta que puedo hacer llamadas emoticon sorprendido , pero no recibirlas. Siempre sale la misma locución.

He probado bajo cobertura 3G y bajo 2G.

La última vez que llamé a la SIM fue hace 5 días (el día 14) y todo estaba en orden.

El estado de la línea es Activado y el saldo no caduca hasta el mes que viene 05/12/2013.

He probado a hacer desvíos al buzón de voz (incondicional y cuando está apagado o fuera de cobertura) y los desvíos funcionan. Básicamente me detecta siempre como apagado o fuera de cobertura. Al desactivar los desvíos vuelve la locución del principio.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por petgrillo
Pues eso. Tengo hace bastante tiempo una SIM de Eroski metida en un módem USB conectado a una raspberry. Siempre ha funcionado bien.

Hoy me he puesto a llamar y me sale siempre la misma locución:

"El teléfono marcado no se encuentra disponible en este momento. Por favor inténtelo de nuevo más tarde" emoticon desconcertado .

He probado desde varios teléfonos de diferentes operadores. Al principio pensaba que era que había fallado el modem o la raspberry. Pero he llegado a casa y resulta que puedo hacer llamadas emoticon sorprendido , pero no recibirlas. Siempre sale la misma locución.

He probado bajo cobertura 3G y bajo 2G.

La última vez que llamé a la SIM fue hace 5 días (el día 14) y todo estaba en orden.

El estado de la línea es Activado y el saldo no caduca hasta el mes que viene 05/12/2013.

He probado a hacer desvíos al buzón de voz (incondicional y cuando está apagado o fuera de cobertura) y los desvíos funcionan. Básicamente me detecta siempre como apagado o fuera de cobertura. Al desactivar los desvíos vuelve la locución del principio.

Saludos.


Llama al 1200.

Saludos.

Apadrino en Jazztel e ING Direct, manda privado.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sblamonCC
Llama al 1200.

Saludos.


OK. En cuanto tenga un rato pruebo.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #4
Escrito   0  0  
Y por curiosidad y si no es secreto; ¿ para qué aplicación usas la Raspberry en ese modo ?. ¿Recibe llamadas?. Lo digo porque si lo usas como conexión de datos, obviamente no necesitas recibir.

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
hola, a mi hace un mes me paso, creo que es por la red, al rato me volvio solo, de echo mi pareja tiene eroski y tb le pasaba, asi que creo que es caida de red, suerte!

Parece que fue ayer cuando descubri gsmspain...
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por fulgen
Y por curiosidad y si no es secreto; ¿ para qué aplicación usas la Raspberry en ese modo ?. ¿Recibe llamadas?. Lo digo porque si lo usas como conexión de datos, obviamente no necesitas recibir.

Un saludo


La raspberry actua de "intermediaria" con una cámara IP. Al llamarla se conecta a la red y me envía un log de eventos. Si le envío determinados SMS puedo reiniciar o apagar remotamente la raspberry entre otras cosas.

También la raspberry actúa como servidor local de correo. Cuando recibe un mail de la cámara IP lo reenvía a través de una cuenta de gmail. Un programa comprueba periódicamente si hay nuevos correos y cuando los hay conecta la raspberry a internet con la SIM de Eroski para que el programa de correo reenvíe los mail que envía la cámara IP cuando detecta movimiento.

El conjunto raspberry+cámara IP+módem 3G hace las funciones de una cámara 3G.

quote:
Originalmente escrito por puntadena
hola, a mi hace un mes me paso, creo que es por la red, al rato me volvio solo, de echo mi pareja tiene eroski y tb le pasaba, asi que creo que es caida de red, suerte!

Gracias por la info. Voy a esperar a mañana a ver si se resuelve solo. Si no llamaré al 1200.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Pues sí, hoy se ha arreglado solo. Ayer apagué el móvil por la noche y hoy al encenderlo empecé a recibir mensajes del buzón de voz y de las llamadas perdidas que hice ayer al número. La verdad es que no me había fijado en que ayer no había recibido esos SMS.

Aún así es la primera vez que me pasa con un número móvil emoticon desconcertado

Deberían intentar arreglar el problema si es que le pasa a más gente.

Saludos.

Edito: Ahora por la tarde todavía me están llegando SMS de llamadas perdidas de las llamadas que hice ayer a mi número emoticon desconcertado

Edito 2: Me están acribillando emoticon triste . Además no los envían seguidos. Los envían con la separación en minutos con la que se hicieron las llamadas. Estoy recibiendo las de ayer a las 20 horas aproximadamente.

emoticon carcajada.
Volver a Eroski móvil