[AYUDA] Recuperar saldo tarjeta prepago

9.553 12
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,
os comento, tengo 2 líneas con vodafone, una en contrato sin permanencia y otra en prepago.
Por cosas de la vida la prepago la tengo con 30 euros y no la utilizo. Estoy a punto de perder el número y quiero/necesito recuperar ese dinero de alguna forma.

He pensado en pasarla a contrato sin permanencia para que el saldo figure a mi favor en la factura. Al menos eso es lo que me han dicho en el 123.
Al mes, dar de baja ese contrato y la línea y así que se vaya descontando mes a mes (últimamente gasto muy poco, que no están los tiempos que corren para gastar).

¿Os parece que puede funcionar?
También he preguntado en el 123 si me pueden devolver el dinero y me dicen que no.

Gracias.
Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Pásala a contrato, llama a bajas y pide exención de consumo mínimo para esa línea

Antes de pasarla a contrato haz captura del saldo y en la tienda a la que vayas a pedir la migración diles que te hagan un justicante con el saldo que tienes para evitar luego problemas


Devolver el dinero no lo devuelven porque la gente no se ha puesto a denunciar pero si lo hicieran empezarían a llover sentencias dando la razón al cliente. Las prepago son como los anticipos en el ámbito comercial

Tú eliges la vía para recuperar ese saldo
 #3
Escrito   0  0  
Aunque pases a contrato, no te van a devolver el dinero, sino que lo descuentan del gasto que hagas en la línea (y no siempre). No hay manera de que recuperes ese dinero, puedes dejar que se pierda o gastarlo llamando, pero Vodafone no te lo va a ingresar en cuenta.
 #4
Escrito   0  0  
Me uno a la pregunta añadiendo si se puede hacer en tienda una migración sin tener que pagar los 15 euros de cuota que te imponen, porque dicen que ellos la xs8 "no la pueden hacer"

Comprende tu factura eléctrica en http://www.ingefiex.es y NO te dejes engañar

vodafone si tienes dudas,visita este hilo:
Hilos básicos para los recién llegados.

SIMYO AMIGO 10€ --> 0034666926612
 #5
Escrito   0  0  
Gracias car10, si adivino como se ponen las lechugas te doy la mía.
Con recuperar, Off_Elektra_ me refiero a emplearlo con la línea de contrato que ya tengo, de esta forma no lo "pierdo".
rubio1991 ¿15 euros de cuota? Vaya, no sabía eso. Tendré que preguntar si tiene algún coste para confirmarlo. Las últimas migraciones que hice hace tiempo eran gratis.

Y sobre lo que comentas car10, ¿la exención la conceden siempre? Si es que si, creo que no he tenido mala idea.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por suicid
Gracias car10, si adivino como se ponen las lechugas te doy la mía.
Con recuperar, Off_Elektra_ me refiero a emplearlo con la línea de contrato que ya tengo, de esta forma no lo "pierdo".
rubio1991 ¿15 euros de cuota? Vaya, no sabía eso. Tendré que preguntar si tiene algún coste para confirmarlo. Las últimas migraciones que hice hace tiempo eran gratis.

Y sobre lo que comentas car10, ¿la exención la conceden siempre? Si es que si, creo que no he tenido mala idea.


Hace poco empezaron a cobrar la activación de algunas tarifas cuando hacías alta, migración o portabilidad. No recuerdo si en la XS8 lo cobraban

Sí suelen concederla a casi todos y más si no tienes permanencia en la línea. Si ves que no te la conceden en la primera llamada pues vuelves a llamar otra vez hasta que te la activen

Con la exención de consumo tendrás una línea para llamar 350' gratis los fines de semana. emoticon Arriba
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por suicid

Con recuperar, Off_Elektra_ me refiero a emplearlo con la línea de contrato que ya tengo, de esta forma no lo "pierdo".


No te van a pasar el saldo de una línea a otra. Como te comenté, la única manera de usar el saldo, si no lo quieres gastar llamando desde prepago, es pasar ESA LÍNEA a contrato.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por suicid

rubio1991 ¿15 euros de cuota? Vaya, no sabía eso. Tendré que preguntar si tiene algún coste para confirmarlo. Las últimas migraciones que hice hace tiempo eran gratis.
[/B]

en tienda si te lo cobran. la unica que no te cobran es si la pasas a la XS8 pero ésta en la tienda dicen que no la pueden hacer, por lo que tienes que llamar. una faena...

Comprende tu factura eléctrica en http://www.ingefiex.es y NO te dejes engañar

vodafone si tienes dudas,visita este hilo:
Hilos básicos para los recién llegados.

SIMYO AMIGO 10€ --> 0034666926612
 #9
Escrito   0  0  
Gracias a todos por vuestras respuestas.

_Elektra_ , disculpa y perdona si soy pesao, que entre que puede que no me explique bien y que no te entiendo bien, menudo lío tengo.
A ver si puedo resumirlo y contarlo bien.

Ahora tengo 2 líneas, 1 contrato sin permanencia y 1 prepago.
La intención es pasar la prepago a contrato sin permanencia; y el saldo que tengo en la prepago; al pasarla a contrato, que figure como dinero a mi favor, se unifiquen en la factura las 2 líneas e ir gastando mes a mes ese dinero con la línea que ya tenía de contrato.
A los pocos días de pasarla a contrato (o al llegar la primera factura, casi mejor para tener una justificación de saldo a mi favor), portarla a otro operador prepago y dejarla morir.
El número de la de prepago tengo intención de perderlo.

Si no te he entendido mal, comentas que cada línea irá por separado; y no podré emplear el dinero de la prepago para la que ya tenía de contrato, ¿no?

Lo dicho, muchas gracias.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por suicid
Gracias a todos por vuestras respuestas.

_Elektra_ , disculpa y perdona si soy pesao, que entre que puede que no me explique bien y que no te entiendo bien, menudo lío tengo.
A ver si puedo resumirlo y contarlo bien.

Ahora tengo 2 líneas, 1 contrato sin permanencia y 1 prepago.
La intención es pasar la prepago a contrato sin permanencia; y el saldo que tengo en la prepago; al pasarla a contrato, que figure como dinero a mi favor, se unifiquen en la factura las 2 líneas e ir gastando mes a mes ese dinero con la línea que ya tenía de contrato.
A los pocos días de pasarla a contrato (o al llegar la primera factura, casi mejor para tener una justificación de saldo a mi favor), portarla a otro operador prepago y dejarla morir.
El número de la de prepago tengo intención de perderlo.

Si no te he entendido mal, comentas que cada línea irá por separado; y no podré emplear el dinero de la prepago para la que ya tenía de contrato, ¿no?

Lo dicho, muchas gracias.

Es posible pero es muy importante que a la hora de hacer la portabilidad (si es en tienda mejor) dejes claro que tienes otro número en Vodafone y que el que quieres portar lo quieres unir en la misma cuenta Vodafone (no es la cuenta bancaria, ojo) que el otro. En ese caso, te van a sumar el saldo a la cuenta Vodafone... en caso contrario no y seguramente vayan por libre los dos, con lo que tendrás que llamar al 123 y pedir que pasen el contrato 1 (sin saldo a favor) a la cuenta Vodafone del contrato 2 (con saldo) para que así te restan... en el caso que lo hagan al revés, el saldo quedará en el limbo y te tocará reclamar a Consumo seguramente, pues cuesta mucho dar con un operador que sepa estas cosas.

En cuanto a la "cuenta Vodafone" también es posible que no sepan a qué te refieres (a veces les he comentado eso y se pensaban que hablaba de la cuenta bancaria)... para explicárselo, les has de decir que quieres que te vengan la factura de los dos números en una sola factura.
El de la tienda seguramente sepa de lo que hablas pero si lo haces por teléfono... emoticon dormido
Volver a Vodafone