Dudas para migrar 2 móviles a ONO Movil

11.085 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola:

En un par de semanas termino permanencia en las 2 líneas de movistar que tenemos en casa y tenia pensado portar ambas lineas a las tarifas planas de movil ONO, concretamente una a la TP 200 y otra a la TP 500.

Actualmente tengo contratado: Telefono, televisión extra y Internet (12 Mb), con 60 minutos de llamadas a movil gratis por un total de 36,90€ SIN IVA (me aplican un descuento de 12 euros como fidelización).

Mis dudas son las siguientes:

1) ¿Es posible portar a ONO mis 2 líneas hacia TP 200 (6,05€ con iva) y TP 500 (10,80€ con iva) al precio que viene en internet y sin perder los descuentos que tengo actualmente? Llegado el caso creo que lo intentaré hacer desde el teléfono de bajas, alegando que si no me conservan los descuentos no me interesa tener los móviles con ONO y que en ese caso me iré a movistar Fusión.

2) Juraría que hace como 1 mes y pico cuando lo miré, las TP 200 y TP 500 incluían 500 minutos de llamadas a movil ono (desde el movil ONO, no desde el telefono fijo de casa). ¿Esto lo han quitado, no? Ahora han puesto 500 minutos pero para llamar desde casa a movil ono (lo cual es logicamente una oferta peor que la anterior).

Si alguien puede darme información al respecto estaré muy agradecido. emoticon sonrisa

Saludos.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por zz97f028
2) Juraría que hace como 1 mes y pico cuando lo miré, las TP 200 y TP 500 incluían 500 minutos de llamadas a movil ono (desde el movil ONO, no desde el telefono fijo de casa). ¿Esto lo han quitado, no? Ahora han puesto 500 minutos pero para llamar desde casa a movil ono (lo cual es logicamente una oferta peor que la anterior).

Ya no incluyen el bono de 500' desde móvil a fijos/móviles de Ono. Eso eran las tarifas sin promoción, como la TP200 de 10€, etc, que valían el doble que las actuales, y se ofertaban como "líneas adicionales".

Lo que sí llevan, es un bono de 500' para el fijo para poder llamar a móviles de Ono.

Si vas a hacer muchas llamadas entre tus líneas, echa un ojo a las JazzcardMovil (móvil prepago), pero a partir del día 11, no vaya a ser que quiten lo de los 3.000 minutos gratis a partir del día 10.


quote:
Originalmente escrito por zz97f028
1) ¿Es posible portar a ONO mis 2 líneas hacia TP 200 (6,05€ con iva) y TP 500 (10,80€ con iva) al precio que viene en internet y sin perder los descuentos que tengo actualmente? Llegado el caso creo que lo intentaré hacer desde el teléfono de bajas, alegando que si no me conservan los descuentos no me interesa tener los móviles con ONO y que en ese caso me iré a movistar Fusión.

Si tienes descuentos, pregunta en Bajas, o en Gestión de servicios del 1400. Yo no me atrevería a preguntar en atención al cliente teniendo un descuento.
Es posible que al no tener descuento importante sobre la línea móvil (como la TP500 por 3€ con 50 ó 100M, que implica otro descuento más de -6€), te dejen tenerlas con tus 12M y el descuento, a saber.

A modo de curiosidad, esto es lo que ahora sale en el área de clientes con la TP500 y la TP200:

TP500:
quote:
- Tarifa Plana 500':Con la Tarifa Plana que has contratado, dispones todos los meses de 500 minutos en llamadas a cualquier destino nacional y 500MB de datos. Superada esta cantidad, podrás seguir navegando a velocidad reducida hasta un límite máximo de 2GB/mes. Adicionalmente, si tienes el servicio de telefonía fija de ONO, dispones de 500 minutos en llamadas desde tu fijo a móviles ONO y un bono fijo-móvil de 60 min./mes.

- Tarifa de Datos:Esta Tarifa Plana incluye 500MB/mes de tráfico de datos. Superada esta cantidad, podrás seguir navegando a velocidad reducida hasta un límite máximo de 2GB/mes.


TP200:
quote:
- Tarifa Plana 200´:Con la Tarifa Plana que has contratado, dispones todos los meses de 200 minutos en llamadas a cualquier destino nacional y 200MB de datos. Superada esta cantidad, podrás seguir navegando a velocidad reducida hasta un límite máximo de 1GB/mes. Adicionalmente, si tienes el servicio de telefonía fija de ONO, dispones de 500 minutos en llamadas desde tu fijo a móviles ONO y un bono fijo-móvil de 60 min./mes.

- Tarifa Plana datos voz (200MB):Esta Tarifa Plana incluye 200MB/mes de tráfico de datos. Superada esta cantidad, podrás seguir navegando a velocidad reducida hasta un límite máximo de 1GB/mes.


•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zz97f028
Hola:

En un par de semanas termino permanencia en las 2 líneas de movistar que tenemos en casa y tenia pensado portar ambas lineas a las tarifas planas de movil ONO, concretamente una a la TP 200 y otra a la TP 500.

Actualmente tengo contratado: Telefono, televisión extra y Internet (12 Mb), con 60 minutos de llamadas a movil gratis por un total de 36,90€ SIN IVA (me aplican un descuento de 12 euros como fidelización).

Mis dudas son las siguientes:

1) ¿Es posible portar a ONO mis 2 líneas hacia TP 200 (6,05€ con iva) y TP 500 (10,80€ con iva) al precio que viene en internet y sin perder los descuentos que tengo actualmente? Llegado el caso creo que lo intentaré hacer desde el teléfono de bajas, alegando que si no me conservan los descuentos no me interesa tener los móviles con ONO y que en ese caso me iré a movistar Fusión.

2) Juraría que hace como 1 mes y pico cuando lo miré, las TP 200 y TP 500 incluían 500 minutos de llamadas a movil ono (desde el movil ONO, no desde el telefono fijo de casa). ¿Esto lo han quitado, no? Ahora han puesto 500 minutos pero para llamar desde casa a movil ono (lo cual es logicamente una oferta peor que la anterior).

Si alguien puede darme información al respecto estaré muy agradecido. emoticon sonrisa

Saludos.



Me interesa tu experiencia porque estoy igual que tu. Yo tengo un descuento de mayo a mayo, y lo que no quiero es que si pongo ahora el movil me sumen una permanencia de 12 meses, pero desde mayo hasta octubre del año que viene no tenga descuento en el adls.

Admas puede amagar dicendo que jazztel te paga una penalizacion hasta 200 euros.

Un saludo, y ya nos cuenta
 #4
Escrito   0  0  
Me temo que hasta que no haga la gestión llamando al telefono de bajas, no tendré respuesta. Procuraré contar aquí el desenlace. Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Hola:

mañana realizaré la gestión para incluir los móviles en mi tarifa actual: uno con tarifa plan 200 y otro con tarifa plana 500 (siempre y cuando "llegue a un acuerdo" claro).

Creo que lo haré directamente desde el teléfono de bajas, aunque según he visto en mis datos de ONO, tengo permanencia hasta mayo de 2014 (en caso de baja, penalización de 90€):


De modo que diré que me den de baja de todo salvo del teléfono.

¿Algún consejo a tener en cuenta?
 #6
Escrito   0  0  
Hola:

ya he realizado la gestión y el resultado es el siguiente (por si a alguien le vale):

TENIA:
internet 12 mb
telefono con 60 minutos de llamadas a movil
televisión extra
TOTAL: 36,90 + iva = 36,90 + 7,749 = 44,64€

DESPUES DE LLAMAR A BAJAS ME QUEDO ASI:
internet 12 mb
telefono con 60 minutos de llamadas a movil
televisión extra
Linea de movil gratis de 100 minutos y 100 mb
Linea de movil tarifa 500 (9€ + iva)
- incluye 60 minutos de llamadas a movil desde el fijo
- incluye 500 minutos de llamadas a movil ONO desde el fijo
TOTAL=35,90 + 9 + iva = 44,90 + iva = 44,90 + 9,43 = 54,32

La sorpresa para mi fue que me ofertaran la linea de movil gratuita de 100 minutos, aunque igual quizás podria haber forzado algo más, no lo se (me tire casi 50 minutos al telefono).

Las dudas que me quedan:
1) ¿Cuantos minutos de llamadas a movil tendre desde la linea fija? En teoria deberían ser los 60 minutos que tenia antes más los 60 minutos de la tarifa 500 = 120 minutos (pero hasta que no lo vea...).
2) Me ha parecido leer por ahi que el alta de cada linea de movil son 9€ y ayer no me dijeron nada al respecto.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Los minutos del bono de fijo a móvil no se acumulan. Si tenías 60, no vas a tener 60+60. Son 60 en total. Suele regalarse porque lleva asociada permanencia, y hay gente que no lo tiene puesto.
De todas formas, nunca ha merecido la pena usar el fijo de Ono para llamar a móviles: establecimiento de 22 céntimos, y precio por minuto de 23 a 28 céntimos, cuando desde un simple móvil prepago las tienes a 5c€+IVA sin establecimiento, por poner un ejemplo, o a 1c€ por voz-ip sin establecimiento. Quizás regalen el mini-bono para que la gente se anime a llamar desde el fijo y se pase del bono. Sé de un amigo que se pasó 200+200€ por desconocimiento de las tarifas.. xD

El alta de cada línea móvil son 10€+IVA (12,10€), en concepto de gastos de envío (y por cada una por separado).

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #8
Escrito   0  0  
Esto es lo de siempre...

La operadora me indicó que los 60 minutos que tengo ahora estaban asociados a la línea fija y que los 60 minutos de la tarifa plana 500 estaban asociados a la linea movil de modo que se sumaban y tendría 120 minutos para llamar a móviles (desde el fijo). Visto los visto se lió o me mintió.

Y tampoco me dijo lo de los 12,10€ de gastos de envío por cada linea -> total 24€.

Estoy por llamar a bajas y cantarles las 40, pero me da que voy a perder el tiempo (y tengo poco) y que no servirá para nada...

Aun así, me supone ahorrar respecto a como estaba ahora, dado que, básicamente, pago un euro menos por lo que tenia contratado y además por 10,89€ de más, tengo los 2 móviles cubiertos.

En los 10 ultimos meses, he pagado en movistar por cada movil (y sin tarifa de datos!!!):

Móvil 1: ahora gratis en 0no
128,40€
media de minutos mensual: 74
media de mensajes mensual: 10 (en movistar se pagan)

Móvil 2: ahora por 10,89 € al mes en ono
246,02€
media de minutos mensual: 190.
media de mensajes mensual: 20.

El ahorro es claro, mi duda es si debería haber cogido para el movil 2 la tarifa 200 de ono, aunque estos ultimos meses ese movil ha gastado menos por circunstancias puntuales y es previsible que gaste mas.

No obstante... me aseguraron en ono que en cualquier momento podría modificar la tarifa del movil de 500 minutos y pasarla a 200 minutos, con lo cual su coste pasaría de 10,89 a 6,05. ¿Creeis que esto es asi (ya no me fio de lo que me dijeron)?
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
En cualquier momento puedes cambiar la tarifa del móvil, aunque suelen reiniciarte la permanencia de la línea que toques (y sigo "suelen" porque a mí no me lo han hecho, pero he leído que a la gente suelen hacérselo, por lo que entiendo que debe de ser lo normal, debe de ser a juicio de quien hace la gestión del cambio).

Te comento una diferencia importante entre la TP100 y la TP200:
La TP100/100 incluye un bono de 500' a móviles/fijos de Ono, cosa que no incluye la TP200, por lo que tendrías que ver hacia qué números se llaman desde esa línea, antes de hacer el cambio, ya que la TP200 y TP500 no tienen ese bono adicional.

También es posible que por contratar la TP200 o TP500 te hayan regalado un bono de 500' a móviles Ono para el fijo.

Personalmente te recomiendo que en cada móvil actives el contador de minutos, no te vayas a pasar (es algo que lleva todos los móviles que he tenido), e incluso si es un smartphone, hay aplicaciones más específicas para ello, y si ves que hay riesgo de pasarse, pillar una TP más grande, ya que como te salgas del bono, te lo van a cobrar bien.

Por experiencia, sé que quejarse de lo contratado en móviles, es más bien inútil, y los encargados de hacer las gestiones, a veces meten la pata (lo he sufrido), y la resolución de la reclamación por desgracia no suele ir a tu favor, por más que se hubieran equivocado al venderte las líneas.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #10
Escrito   0  0  
Hola:

gracias por ésta conversación tan instructiva.

No entiendo lo que comentas de:

Te comento una diferencia importante entre la TP100 y la TP200:
La TP100/100 incluye un bono de 500' a móviles/fijos de Ono, cosa que no incluye la TP200, por lo que tendrías que ver hacia qué números se llaman desde esa línea, antes de hacer el cambio, ya que la TP200 y TP500 no tienen ese bono adicional.


He visto que en la página de ONO siguiente

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

aparentemente todas las tarifas de movil incluyen 60 minutos para llamar desde el movil a cualquier fijo y 500 minutos para llamar desde el fijo a cualquier movil ONO.

Quiero interpretarte que desde el movil que he contratado con la tarifa 100, tengo 100 minutos para llamar a cualquier movil y 500 minutos para llamar a cualquier movil de ONO, pero esto no me lo comentaron y no estoy nada seguro.
Volver a Ono