[AYUDA] Router tp-link pierde la señal wifi

31.255 13
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso... tengo un router de la marca tp-link el cual se lo compré a la empresa que me sirve el adsl. He de decir que es una empresa local y pago algo mas de 12 euros por unos 5 megas de velocidad.

Pues a lo que iba, el router me pierde la señal cada "x" tiempo, a veces tengo que reiniciarlo de nuevo y en ocasiones vuelve al rato sin tocarlo ni nada. Este problema lo tuve al principio y en una de las ocasiones que se lo llevé al tecnico me dijo que aparentemente alguien se habia metido en mi router y habia cambiado la clave. No se, pero me extrañó mucho, porque cuando reiniciaba el router podía navegar, pero sin embargo no podia acceder al router, ahí si que parecia que habian cambiado la contraseña.

Me lo vuelven a configurar y hala... para casa. Ese dia funciona bien pero por la tarde noche de nuevo me encuentro con el problema. Lo vuelvo a llevar y me dicen que pruebe sin meterle clave, es decir dejandolo abierto por si era del router. Así lo hice, pero la cosa siguió igual. Así que me cambiaron el router por otro nuevo.

El caso es que despues de tres semanas de nuevo me vuelvo a encontrar con el mismo problema. He de decir que tenia una clave puesta que aunque larga era una frase conocida. A raiz de lo que me dijeron la otra vez cambié la clave por numeros y letras y desde ese entonces hasta una semana o diez dias no me dió problemas. Pero ahora se va la conexión y el internet y en otras ocasiones permanece conectado al router pero sin internet.

Aunque no funcione el wifi en el sobremesa si que tengo internet.

¿Alguna idea de que puede ser? emoticon inseguro

Ando totalmente perdido y no se que hacer.


Gracias de antemano

 #2
Escrito   0  0  
Pueden ser muchas cosas.

Dices que en el sobremesa si tienes internet, así que entiendo que estás conectado con un cable de red. Luego podemos descartar que el problema sea el ADSL.

Suponiendo que el problema sea el WIFI se me ocurren varias posibilidades:
- Problemas de señal. Aquí nos tendrías que contar cómo de lejos está el punto desde el que te conectas al Wifi, cuantas paredes hay por medio y qué tal llega la señal. Si te llega mal puedes sufrir desconexiones.
- Problemas de incompatibilidad de protocolo. Los routers soportan varios protocolos (wifi g/n etc.) y si tu ordenador es viejo igual no soporta bien alguno de esos protocolos. Cambiarlo puede ser una solución.
- Problemas de seguridad. Es posible que alguien se esté conectando a tu Wifi. No importa que la clave sea larga si el protocolo no es seguro. Si usas seguridad WEP, es algo que se rompe en 30 segundos. Lo mejor sería usar WPA o mejor WPA2.

En fin, danos más datos para que podamos ayudarte.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Buenas,
Para asegurarte de que no se te conectan a tu Wifi, puedes ponerle un filtrado MAC, añadiendo solo las direcciones MAC que quieres que se conecte (Desde la seguridad del Router). Comando getmac desde CMD de Windows para saber la MAc de tu PC.

Una de las formas para robarte la clave, es que el atacante provoca que te desconectes del router para asi capturar la clave que utilizas en el momento de reconectarte (Un forma rapida de explicarlo).

çSi pones el filtrado MAc, por mucho que te roben la clave, no podran conectarse ni acceder a tu router para modificarte nada.

Un saludo.

emoticon disimuloemoticon disimuloemoticon disimuloemoticon disimulo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LETS GO CELTIÑA !!!!!!!!!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beren_silm
Pueden ser muchas cosas.

Dices que en el sobremesa si tienes internet, así que entiendo que estás conectado con un cable de red. Luego podemos descartar que el problema sea el ADSL.

Suponiendo que el problema sea el WIFI se me ocurren varias posibilidades:
- Problemas de señal. Aquí nos tendrías que contar cómo de lejos está el punto desde el que te conectas al Wifi, cuantas paredes hay por medio y qué tal llega la señal. Si te llega mal puedes sufrir desconexiones.
- Problemas de incompatibilidad de protocolo. Los routers soportan varios protocolos (wifi g/n etc.) y si tu ordenador es viejo igual no soporta bien alguno de esos protocolos. Cambiarlo puede ser una solución.
- Problemas de seguridad. Es posible que alguien se esté conectando a tu Wifi. No importa que la clave sea larga si el protocolo no es seguro. Si usas seguridad WEP, es algo que se rompe en 30 segundos. Lo mejor sería usar WPA o mejor WPA2.

En fin, danos más datos para que podamos ayudarte.

Un saludo.




Hola

Problema de señal no es, porque lo mismo pasa en la otra punta de la vivienda que junto al router y aun estando en la otra punta de la vivienda la señal que llega es buena.

Sobre lo que hay conectado... lo único antiguo es mi portatil el cual tiene unos 6 años y anda con windows 7.

Y la seguridad que tiene ahora mismo es WPA/WPA2 con clave personal.

un saludo y gracias por contestar

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dreamdrop
Buenas,
Para asegurarte de que no se te conectan a tu Wifi, puedes ponerle un filtrado MAC, añadiendo solo las direcciones MAC que quieres que se conecte (Desde la seguridad del Router). Comando getmac desde CMD de Windows para saber la MAc de tu PC.

Una de las formas para robarte la clave, es que el atacante provoca que te desconectes del router para asi capturar la clave que utilizas en el momento de reconectarte (Un forma rapida de explicarlo).

çSi pones el filtrado MAc, por mucho que te roben la clave, no podran conectarse ni acceder a tu router para modificarte nada.

Un saludo.



De lo de robarme la clave... algo así es lo que me comentaron los tecnicos. Lo de la MAC estaria bien, pero ahora tendría que descubrir como hacerlo :xx

 #6
Escrito   0  0  
Con WPA2 no hay posibilidades de que te la gorroneen y tp hay necesidad del filtrado mac, pero ponerlo no te cuesta nada, solo que cada vez que intentes añadir un equipo nuevo o conectarte, tienes que habilitar su mac.
 #7
Escrito   0  0  
Yo probaria directamente con otra clase de router wifi,seguro que tienes alguien conocido que te pueda prestar uno,si el problema se soluciona y le compraste el router a ellos diles que te lo abonen o te descuenten alguna cuota y te compras tu uno nuevo que en cualquier tienda de informatica de la esquina los tienes desde 20-25€,saludos

He visto a las d r o g a s devorar el alma de muchos grandes hombres. Pablo Escobar.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jc3000
Con WPA2 no hay posibilidades de que te la gorroneen y tp hay necesidad del filtrado mac, pero ponerlo no te cuesta nada, solo que cada vez que intentes añadir un equipo nuevo o conectarte, tienes que habilitar su mac.


Creo que me pondré manos a la obra y filtraré por mac a ver que pasa.



quote:
Originalmente escrito por manolines
Yo probaria directamente con otra clase de router wifi,seguro que tienes alguien conocido que te pueda prestar uno,si el problema se soluciona y le compraste el router a ellos diles que te lo abonen o te descuenten alguna cuota y te compras tu uno nuevo que en cualquier tienda de informatica de la esquina los tienes desde 20-25€,saludos



Ya eso lo probé, e incluso me cambiaron el router por este que es nuevo tambien.

 #9
Escrito   0  0  
Intenta cambiarle el canal del wifi,escanea las redes a tu alrededor e intenta poner una libre si es posible,de lo que no puedas acceder al router,la empresa que te suministra el adsl es por wimax?si es así solo ellos acceden a tu router de manera remota,yo tuve una vez internet así y si el precio muy bien pero la calidad del servicio fatal(hablo por experiencia propia),saludos

He visto a las d r o g a s devorar el alma de muchos grandes hombres. Pablo Escobar.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manolines
Intenta cambiarle el canal del wifi,escanea las redes a tu alrededor e intenta poner una libre si es posible,de lo que no puedas acceder al router,la empresa que te suministra el adsl es por wimax?si es así solo ellos acceden a tu router de manera remota,yo tuve una vez internet así y si el precio muy bien pero la calidad del servicio fatal(hablo por experiencia propia),saludos


No, al router puedo acceder yo sin problemas. El internet es por wifi, tengo una antena instalada en la azotea.

Buscaré lo de cambiar el canal, y otra cosilla... sabrias como averiguar las distintas MAC? de moviles, portatiles, etc...

Volver a Informática