Por fin se leen quejas de iCloud y su sincronización de Documentos y Datos

1.399 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Pues si, por fin. Llevo sufriendo el mal funcionamiento de iCloud en este aspecto desde hace mucho tiempo, y por mas que escribía sobre ello en foros, parecía que a todo el mundo le iba de maravilla.

Ahora que leo esto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Es irónico: recientemente un estudio ha revelado que iCloud es el servicio en la nube más usado en los Estados Unidos si nos basamos en su tráfico, pero cada vez son más los desarrolladores que lo critican mostrando complicaciones que no deberían estar ahí si Apple promociona su nube como algo que “simplemente” funciona.
Según los programadores, los datos que dependen de iCloud para sincronizarse sufren errores como que no consiguen sincronizarse con todos los dispositivos o que incluso llegan a desaparecer por completo. Y pese a “los esfuerzos” de los desarrolladores, parece que no hay mejoras posibles. Segun algunos, es “la peor pesadilla” que un desarrollador puede tener.
Desde el frente de Apple, por lo visto, no ofrecen mucha ayuda. Algunos programadores han visto cómo sus cuentas de iCloud se han corrompido a base de errores, y Apple tarda demasiado tiempo en resolver los errores con el consiguiente coste de tiempo, esfuerzo y dinero. Además, eso también se traduce en malas reseñas por parte de los clientes en la App Store.
Esto se ha reflejado bastante en las propias aplicaciones: muchas ofrecían sincronización mediante iCloud pero ahora ofrecen alternativas o han llegado a quitar la opción de iCloud para reemplazarla. Tweetmarker para los tuits o Dropbox para guardar las preferencias o datos que utilicen los programas, sin ir más lejos.
Así que Apple tiene deberes: mejorar su nube para devolverle la razón a Steve Jobs cuando dijo que “simplemente funcionaba” en su última keynote. Si la competencia es capaz de funcionar perfectamente, en Cupertino no tienen excusas."

y esto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"When your third-party iOS app fails to properly sync data between devices, the problem may lay with Apple rather than the app, say developers in conversation with The Verge.

Developers complain that two years in, iCloud is still “a developer’s worst nightmare” as Apple has failed to properly integrate iCloud with Core Data – the primary way iOS apps store data. Core Data is effectively a piece of middleware that sits between an app and the database that stores the data, and many iOS apps rely on it. When Core Data and iCloud don’t properly sync, data can go missing.

“iCloud hasn’t worked out for us,” wrote Daniel Pasco, CEO of development studio Black Pixel this past week. “We spent a considerable amount of time on this effort, but iCloud and Core Data syncing had issues that we simply could not resolve.” Pocket lead developer Steve Streza piled on with a cutting tweet: “Remember that @blackpixel has many of the brightest people in Cocoa development. If they couldn’t get iCloud working, who can?” …

Many developers, not wanting to jeopardize their relationship with Apple, made their comments anonymously – and took advantage of this not to mince words.

“iCloud with Core Data is a developer’s worst nightmare,” a developer told The Verge. “It’s frustrating, maddening, and costs hundreds of support hours.” One of the toughest parts is that customers demand iCloud support after seeing Apple marketing, yet developers can’t deliver.

Frustration seems to be sufficient that many developers are considering abandoning iCloud support altogether. One developer known to have been a firm advocate of iCloud as a concept put it simply: “If Apple doesn’t fix it in iOS 7, we’ll have to abandon ship.”"


ya veo que no estoy loco, y mis iPhones, iPads y Macs, no están estropeados. Es curioso que nadie mas haya tenido problemas similares, con la de veces que he abierto debates sobre este tema en foros...

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #2
Escrito   0  0  
yo uso la cuenta gratuita, para sincronizar entre Mac, Ipad e Iphone, fotos, contactos, documentos y notas principalmente y nunca he tenido ningún problema.......

Tocaré madera...

emoticon sonrisa soy de MaDrId
Si la vida te da un golpe...Dale tu dos.
emoticon roto2
 #3
Escrito   0  0  
A mi siempre me ha ido perfecto menos una vez, hice copia de seguridad para restaurar un iphone 4 y al meterle la copia de icloud, me desaparecieron unas 12 fotos... Pero a parte de eso, nada.

Es de bien nacido ser agradecido emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Yo uso pocas cosas, fotos en streaming, bookmarks y poco mas, y de vez en cuando, simplemente deja de funcionar, he de borrar la cuenta en el dispositivo afectado y volver a activarlo...

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #5
Escrito   0  0  
No estás loco, yo también tengo problema pero con Tweetbot. Me lo baje hace unos meses del kuaiyong para probarlo y me iba perfecto entre ipad y iphone y cuando decidí comprarlo para los dos dispositivos, ya no me sincroniza el timeline ni nada de la aplicación. Y están perfectamente configuradas.
 #6
Escrito   0  0  
Por todo lo que he leído los desarrolladores coinciden en que la API de iCloud que les brinda Apple es una bazofia y que la sincronización con iCloud es desastrosa. Al más mínimo falló se corrompen los datos y no tienen forma de solucionarlo.

Incluso con Pages, Numbers y Keynote da problemas. Los tengo comprados para iOS y OSX y he terminado por borrarlos por mal funcionamiento del iCloud.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
Volver a iOS