[AYUDA] Raspberry Pi, ¿merece la pena?

7.892 8
 #1
Escrito   0  0  
No acabo de decidirme por adquirirlo y tengo algunas preguntas, a ver si alguien me puede ayudar a disiparlas....

Hablo sobre esto:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mi uso sería básicamente el de conectarlo a la televisión y usarlo como media center, es decir, como reproductor de peliculas y series, y también para meterle emuladores y jugar algunas partidas al mame.

Mis dudas son las siguientes:

1) ¿Se le puede poner un disco duro? ¿O solo sería mediante USB de forma externa?

2) ¿¿Qué me haría falta para ponerlo en marcha?? ¿un simple transformador de red??

3) ¿¿Quizás merece la pena gasta un poco más y adquirir una Cubieboard?? (a esta parece que si le puedes conectar un disco duro SATA)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

4) En el caso de ambos productos, vistos los precios de la web oficial, no he visto otros más baratos, alguien conoce precios más asequibles???



Gracias y saludos
 #2
Escrito   0  0  
yo le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo para lo mismo, ponerlo en la tv como reproductor multimedia, el "problema" es que al final necesitas una fuente de alimentación y un teclado y ratón, más el HDD (que tiene que ir por USB) y para conectarlo todo un HUB USB que seguramente necesite ser alimentado, así que si vas sumando te acabas poniendo en un pico a no ser que tenga todo lo anteriormente mencionado por casa

la cubieboard está agotada en todos sus distribuidores, precisamente la miré ayer, a mi me gusta más por el conector SATA y poderle poner un HDD pinchado del tirón, así liberas un USB.

también está la posibilidad de poner un android TV y así te montas una SmartTV en caso de que la tuya no lo sea, parece ser que tiene mucho tirón el mk802 IIIs (hay mucha info en htcmania y forocoches) pero estamos en las mismas que con el rasp, necesitas comprar mucho accesorio
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

luego en lugar de sticks los tienes en formato "appleTV" como el Minix NeoV5, a mi personalmente me gusta mucho, pero ya no es tan barato y nos vamos a unos 80€ o 90€
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

espero que te sea útil emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
La cosa es que un android tv ya no me permite hacer todo lo que quiero, y la verdad es que le veo mucha más utilidad a una raspberry o cubieboard que al android tv, ya que la raspberry no deja de ser un miniordenador.

Lo de los USB a mi no me parece gran problema, con 2 puertos creo que va sobrada, y hay hubs de usb que no necesitan alimentacion externa, usaría uno para el teclado y ratón por ejemplo y el otro para un disco duro externo.

El cubieboard me llama más la atención pero el problema del stock y de no saber cuando se repondrá pues me echa un poco para atrás.

A ver si alguien más puede darnos su opinión sobre este interesante aparato.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MARTIN_LAW
La cosa es que un android tv ya no me permite hacer todo lo que quiero, y la verdad es que le veo mucha más utilidad a una raspberry o cubieboard que al android tv, ya que la raspberry no deja de ser un miniordenador.

Lo de los USB a mi no me parece gran problema, con 2 puertos creo que va sobrada, y hay hubs de usb que no necesitan alimentacion externa, usaría uno para el teclado y ratón por ejemplo y el otro para un disco duro externo.

El cubieboard me llama más la atención pero el problema del stock y de no saber cuando se repondrá pues me echa un poco para atrás.

A ver si alguien más puede darnos su opinión sobre este interesante aparato.

cubieboard? que es eso? xDD yo ahora me pillaría la raspberry pi que es la mas famosa y ya cuenta con el apoyo de XBMC... Otra cosa, la RP es un pc si pero no te olvides que es un ARM y su arquitectura no es x86, x64.

 #5
Escrito   0  0  
Cacharrito muy pero que muy recomendable, yo ya tengo pedido uno.

1. El disco duro tendría que ser por usb.
2. Para ponerlo a funcionar necesitas un cargador cualquiera que tenga conecsión micro usb, el cargador de cualquier movil de hoy en día te vale y una tarjeta sd para almacenar el sistema operativo.

Yo lo pienso usar como media center con la distribución del xbmc que ha salido y seguramente para descargar torrents las 24 horas.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hiperminis
cubieboard? que es eso?

Echa un ojo a estos links.

En resumen, es una placa del estilo a la raspberry, un poco más cara (49$) pero con mejores prestaciones (procesador a 1 Ghz, el doble de RAM, 4 gb de almacenamiento interno, conector Sata para poder conectarle un disco duro directamente, Android preinstalado,......)

El problema... el stock y la poca difusión que tiene en comparación con la raspberry.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
esto es lo de siempre, cuanto más te lo pienses más dispositivos similares o incluso mejores irán saliendo

puedes mandar un mail a los de cubie a ver si hay suerte y te responden sobre fechas...
 #8
Escrito   0  0  
Yo el problema que le veo al Raspberry, es que lo tengo como centro de descargas con un disco duro por usb, y que la transferencias son eternas, el ethernet no es nativo por eso saca tan poco rendimiento, supongo que en el cubieboard, eso estará resuelto con el puerto SATA. Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
A poco que te manejes con un línux te la recomiendo al 100%.

Te paso un enlace que puede ser muy bueno:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si le conectas un teclado con touchpad incorporado, va perfecta.

Un amigo tiene dos: una para todo esto y otra como media center. En streaming, no va muy fluido, pero con los ficheros en local, se puede ver hasta con calidad 1080P.

Si le conectas más dispositivos, sería bueno conseguir un hub usb autoalimentado, porque los usb no tienen mucha potencia.

Un saludo.
Volver a Informática