[QUEJA] timo con contraoferta portabilidad de orange

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Os paso a relatar mi DESAGRADABLE experiencia con los TIMADORES de orange:

- el día 31 de diciembre contacté con jazztel para portarme de orange a jazztel.
- el día 10 de enero me llamaron incontables veces desde orange, al final me ofrecieron una contraoferta que acepté (consistía en 32,95 euros, con cuota, llamadas de fijo, 1000 min de fijo a móvil, adsl máxima velocidad, 200 min en el móvil y 500 mb en el móvil, y compatible con el combina y ahorra). A continuación me dijeron que me pasarían con jazztel para cancelar la portabilidad, cosa que hice. Esta conversación ESTÁ GRABADA para el que tenga interés, me atendió María José de gestiones especiales.
- el día 11 de enero, ví en la web que me habían cambiado la tarifa de móvil, ¡pero cobrándome por ello 12 euros al mes!. Llamé para comentar el estado de la línea fija etc. En ningún número (470, 1414, etc) conocián esa oferta ni el código de referencia que me habían dado.
- por la noche me llamaron de un número fijo, de orange, de gestiones especiales que más parece un servicio secreto. Una mujer llamada Marian me atendió diciendo que su compañera se había equivocado y que no podía darme de alta en esa tarifa. Que volviera a hacer una portabilidad a otra compañía (pagando penalización y un mes a otra compañía) y que luego volviera y entonces sí me lo aplicaban (¿me puedo fiar de eso ahora?, creo que no).
- ante la duda, entré a comprobar en la cnmt a quien pertenecía mi número fijo, oh sorpresa, pertenece a jazztel. LLamo a jazztel y resulta que tengo el adsl con ellos (mal por jazztel que no lo canceló). Pero entonces ¿qué decía Marian de que me tenía que ir?). Además resulta que ahora estoy pagando DOS ADSL.
- además en ORANGE no se pueden transferir llamadas entre ellos, venden fijo y móvil conjuntos, pero resulta que los empleados de móvil no tienen acceso a las bases de datos de fijo y viceversa. No tienen ni idea de lo que están vendiendo.
- hoy, con el departamento de reclamaciones, les dije que "por calidad del servicio" les iba a grabar la llamada, y me colgaron. Sobran las palabras.
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Hola sufridorde,

Esta consulta que haces sería mejor plantearla en el subforo del S.A.C. de Telefonía Fija de Orange: http://www.gsmspain.com/foros/f82_O...ge-oficial.html

Para cualquier gestión de tefonía móvil me tienes a tu disposición. emoticon guiño

Un saludo.
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Sigo relatando la experiencia. Al lunes siguiente del primer post, bien por la repercusión de los foros o por la fuerza que da tener el compromiso grabado, me comunicaron que todo estaba en orden, se ratificaron en la oferta y me dijeron que contactarían los de adsl conmigo.

Cuando ya empezaba a dudar, dos días después (sobre el 16 de enero), han contactado los de adsl para hacer la grabación de voz. Veremos en dos semanas que sucede y si mantienen la oferta... y si jazztel pide compensación.

Seguimos ESPERANDO. Varias llamadas al 1414, 470, 900 901 300. Todos dicen que está bien. Ayer hasta me aseguraron que hoy me llegaba el router. Pero ni router, ni aviso de la empresa de mensajería. Ni nada. Mienten más que hablan. De hecho, me banearon de los foros oficiales por poner el mismo mensaje que puse aquí.

El día 28 me dicen que lo "normal" es que tarden entre 25 y 30 días, ¡alucino! antes eran solo dos semanas. Además EL PLAZO LEGAL SON 25 DÍAS NATURALES.

Me huele que no les gustó que les grabara ni que dijera en los foros lo que sucedió, y están dando largas a ver si me canso y abandono por mi mismo.

Hoy 4 de febrero, siguen dando largas. La primera operadora dijo que el problema venía por algo de la central de telefónica. Los de telefónica me dijeron que no es cierto, que ellos no tienen nada que ver. El segundo operador confirmó que telefónica no tiene nada que ver y tampoco ha sabido explicarme en que fase está "el proceso técnico".

Les escuece que escriba. Esa es la moraleja, en cuento digo algo en los foros, me escriben o incluso me llaman. Si llamo a atención al cliente, me torean. Aunque el resultado es el mismo. NADA.

Estamos camino de los 25 días LEGALES para dar el servicio. Si no, se les va a caer el pelo.

Si alguien del servicio oficial está leyendo, desearía UNA RESPUESTA CLARA Y EXPLÍCITA Y si es por escrito, mejor.

Un saludo
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Pues bien, el lunes 11 de febrero dicen que tenían mal la dirección, ya ves habían puesto Vañeza con V en lugar de Bañeza (como el pueblo de León)... y habían quitado la letra al piso etc.... que incompetencia. Me dijeron que ahora ya sí que iba a funcionar en dos días.

Hoy he preguntado, dicen que siga esperando que lo normal son 4, 5 o 6 días... vamos, que echando balones fuera. Y al quejarme de que llevo un mes así, me dicen que si no me gusta que me vaya.

Es decir, que si yo no cumplo con mi parte de contrato, resulto que me penalizan por todo. Pero si ellos no cumplen, ¿se van de rositas?.

Tengo todo grabado, así que más vale que empiecen a cumplir, o cuelgo las grabaciones además de presentarlas en consumidores.

Y a los moderadores o miembros del foro que sean empleados de orange, les rogaría algo más de eficiencia que sus compañeros del call center.

Espero la contestación.
 #5
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Hola, veo que estoy en la misma situación que tu, y por lo que he podido ver en Internet en otros foros hay mucha mas gente sufriendo este tipo de engaños por parte de Orange.
Estoy haciendo gestiones y te iré comentando a ver de que forma podemos solucionarlo.
Un saludo y suerte.
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Alucino.

Resulta que dejo pasar los 4 o 5 días desde el lunes. Llamo hoy, no me pueden pasar con "provisiones", llamo a la tarde. Y la respuesta es: NO EXISTE NADA, lo único es un alta con fecha de hoy. No hay nada, no hay expendiente ni números de referencia ni constancia de la oferta.

No creía que fuera tan burdo, una compañía tan grande que no sabe encajar una crítica ni gestionar un fallo. Borran el expediente y que me vaya. Tendré que hacer copia de los mensajes del foro (respondidos por moderadores de orange) para demostrar que existo.

Increible!!

Sigo invitando a los moderadores que me den alguna información... pero por favor, algo más de espera unos días que ahora todo va bien. Señores, no me lo creo.

Y mientras, me tienen pagando el móvil por un lado y el fijo por otro, total, que yo quería ahorrar y estoy pagando más!!!.

Un saludo
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Dicen que abren una incidencia, que me llamarán... pero nada. NO HACEN NADA.

Solo dicen que es culpa de Telefónica...pero no me dan fecha ni nada absolutamente.

Tengo entendido que existe un tipo especial de reclamaciones, con cuya referencia se puede acudir al ministerio:

http://www.usuariosteleco.es/Presen...elematicas.aspx

y entre los ejemplos que se cita en la web está:
Negativa de alta o de baja por su operador

Por tanto, y a la vista de que llevo desde el 10 de enero a la espera del alta, SOLICITO que me facilite el número de referencia del caso, para interponer una reclamación ante el ministerio.

Un saludo
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