[AYUDA] Consejo para elegir camara que no se si existe

6.140 21
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, dentro de 3 meses nace mi hija y quiero comprarme una buena camara. Mi presupuesto máximo es 400€, aunque no por eso quiero gastarme tanto si no hiciera falta. El uso que le voy a dar es para hacer foto a mi futura hija tanto en interior como exterior y para hacer fotos en vacaciones por eso me gustaría que tuviera algo de gran angular y algo de tele pero tampoco demasiado para no excedernos en el tamaño.

Estaba dudando entre una evil o una micro 3/4. Pero tampoco quiero algo muy aparatoso o sin funciones automáticas. Quiero que lleve flash y no quiero ir cambiando de objetivos.

Realmente estoy un poco perdido y no se lo que quiero realmente, no tengo ni idea, llevo varios años usando compactas y quería ahora algo con más calidad para mi peque que va nacer en semana santa y para cuando nos vayamos de vacaciones, sin que ocupe demasiado... y me he puesto a mirar y veo muchos conceptos que no comprendo y muchos tipos de cámaras y modelos y no se por donde tirar...

Estoy entre estos modelos(que no son pocos):

- Samsung EX2F
- Panasonic DMC-LX5
- Panasonic DMC-GF3K
- Panasonic Lumix GH1
- Olympus E-PM1
- Olympus E-PL3
- Canon PowerShot G12
- Nikon Coolpix P7700

Que me recomendáis?

Info por privado
 #2
Escrito   0  0  
Pues con todo lo que pides tienes una Bridge (Semireflex para los amigos) bastante maja , la Fujifilm HS20EXR (o las inferiores)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Te recomiendo estas porque si te aburres del automatico siempre puedes pasar a manual que es mas eficaz.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Y alguna camara evil? Por ejemplo, la sony nex o similar, son bastante compactas, objetivos intercambiables...

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
· ¿Que presupuesto tienes?
máximo 400€
· ¿Tu presupuesto es cerrado, o no te importaría invertir en un futuro en ampliar/mejorar el equipo?
mas de 400€ en principio no, igual invertiría algo en un futuro pero no demasiado...

· ¿Qué estilo de fotografía te gusta o te llama más la atención?
En principio la voy a usar para foto de retrato, para semana santa voy a ser papa y luego para fotos de vacaciones, cumpleaños, etc (vida cotidiana).
· ¿Tienes conocimientos previos de fotografía? Y de ser asi, ¿te gustaría ampliarlos?
Tenía a nivel aficionado pero de eso hace ya muchos años, la cosa ha cambiado muchoooo, si me gustaría ampliarlos en un futuro...
· ¿Que frecuencia de uso crees que le daras a la cámara?
Bastante uso.

· ¿Es el tamaño un factor decisivo? ¿Quieres una cámara pequeña y ligera para llevar encima en todo momento?
Bastante y es por eso que no quiero una reflex. Quiero una camara pequeña y ligera para llevar encima todo momento pero no tiene porque caberme en un bolsillo, no me importaría llevarla en el bolsillo de la chaqueta o una bandolera...

. ¿Buscas la sencillez de uso de los automatismos o te gusta decidir en manual como disparar casi en todo momento?
En principio automatismos en un futuro me gustaría usar un poco, a la vez que aprender, el manual... Pero también la va a usar mi mujer y ella si que solo automático y sencillez.

. En términos de porcentaje, ¿Que valor le das a la calidad de imagen respecto a otras características? (de existir una característica mas importante para ti, citala).

Bastante pero también quiero tener en cuenta la rapidez, luminosidad y tamaño.

Conclusión final: he trabajado con reflex hace muchos años y durante muchos mas con compactas y busco ahora un punto intermedio pero sin renunciar al tamaño y manejabilidad... y una calidad superior a una compacta. Tenia en mente la CANON POWERSHOT G12, pero me gustaría recibir opiniones y sugerencias...

Info por privado
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Matg
diferencia entre cámara evil y bridge?
Sin entrar en tecnicismos: las evil tienen cuerpo de compacta pero objetivos intercambiables como las réflex. Las bridge tienen cuerpo grande parecido a una réflex pero el objetivo no es intercambiable.

Te voy a hablar un poquito de mi experiencia. Mi cámara es muuuy vieja, del 2005, pero sigue funcionando. Tengo 4 sobrinos que van de los 16 meses a los casi 6 años a los que he sacado miles de fotos y me han hecho dar cuenta de una cosa: la pantalla articulada de mi vieja cámara me permite unos ángulos estupendos de las fotos de los críos. El resto de familiares (padres incluídos) a veces hacen auténticos contorsionismos para intentar sacar según qué fotos, cuando yo lo único que hago es girar la pantalla hasta encontrar el ángulo adecuado. Mis fotos suelen ser las mejores que hay de esos críos emoticon sonrisa

¿A dónde voy con todo este rollo? Pues a recomendarte que compres la cámara que compres, tenga pantalla articulada.

Algunas cámaras que podrían adaptarse a lo que pides (gran angular + tele) y no se van de precio:

Canon PowerShot SX40 HS

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Panasonic Lumix DMC-FZ150

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y si no es una opción que te parezca útil, pues oye, hay cámaras buenísimas con pantalla normal que sacan unas fotos estupendas emoticon sonrisa

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #6
Escrito   0  0  
*Borro porque le he dado a citar en lugar de editar. Sorry

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CapB
Sin entrar en tecnicismos: las evil tienen cuerpo de compacta pero objetivos intercambiables como las réflex. Las bridge tienen cuerpo grande parecido a una réflex pero el objetivo no es intercambiable.


Añado que por calidad, las evil están bastante cerca de las reflex, mientras que la mayoría de bridge dan la calidad de una compacta.

Para mi las opciones mas interesantes serian estas:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Esta última no tiene flash. Las otras tampoco lo tienen integrado en el cuerpo, pero incluyen uno pequeño en la caja. Puedes comprarle uno, que mejora con mucho las prestaciones de uno integrado, pero hay que añadir mas de 100€.

Todas estas tres son cámaras evil con un kit de dos objetivos.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #8
Escrito   0  0  
sigo indeciso...

Info por privado
 #9
Escrito   0  0  
viendo que el angular que pide es para paisajes y el tele para retratos, el que llevan de origen las reflex basicas ya te sirve, por lo que yo me miraria ya que te vas a gastar un dinerillo, alguna que tuviera un buen sensor, esto es, evil o reflex.Descartaria las bridge y las compactas por ese motivo (lo notaras muchisimo en interiores y nocturnas).Por comodidad en uso y transporte miraria las evil.

Saludos!

People in a car produces an accident...
An accident in a car produces people!!!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por perseoo
viendo que el angular que pide es para paisajes y el tele para retratos, el que llevan de origen las reflex basicas ya te sirve, por lo que yo me miraria ya que te vas a gastar un dinerillo, alguna que tuviera un buen sensor, esto es, evil o reflex.Descartaria las bridge y las compactas por ese motivo (lo notaras muchisimo en interiores y nocturnas).Por comodidad en uso y transporte miraria las evil.

Saludos!


ok, comprendido, pero ahora el dilema es cual evil con un presupuesto maximo de 400?

Info por privado