12-12-2012 = Regalito De Montoro

7.456 27
 #1
Escrito   0  0  
Montoro abre la puerta a aplicar un impuesto sobre los depósitos bancarios.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado hoy que el Gobierno estudia aplicar un impuesto sobre los depósitos bancarios en toda España.

El Gobierno introdujo en la Ley de Medidas Tributarias que acompaña los Presupuestos de 2013 un nuevo impuesto sobre los depósitos bancariosa un tipo del 0%. La medida persigue dejar sin efecto el tributo análogo que aplican algunas comunidades como Andalucía y Extremadura, que ya no podrán recaudar este tributo. La legislación prohíbe que dos Administraciones graven un mismo hecho imponible.

Sin embargo, Montoro ha asegurado hoy en el Congreso que el gravamen del 0% "está sujeto a estudio" y fuentes de Hacienda aseguran que se baraja la posibilidad de reactivar este tributo que pagarían las entidades financieras en el conjunto de España. Montoro ha reconocido que la creación de esta figura impositiva a un tipo del 0% se realizó para evitar que los depósitos de las entidades financieras tributen en unas comunidades y en otras no. Además de Extremadura y Andalucía -que ya aplicaban el gravamen- Asturias había anunciado que también lo recaudaría. Y, en Cataluña, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) propuso gravar los depósitos a cambio de apoyar al nuevo Gobierno de Artur Mas.

Que finalmente Hacienda opte por aplicar un impuesto sobre los depósitos bancarios en toda España dependerá, en buena medida, del impuesto sobre transacciones financieras que el Gobierno también está estudiando y que se comprometió a aprobar ante la Unión Europea. En cualquier caso, ninguna de estas figuras tributarias se incluirá en los Presupuestos de 2013 ni entrará en vigor en enero del próximo año.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

**************************

¡¡¡Así me gusta, premiando el ahorro!!!

Veréis cuantos colchones se van a levantar en las casas de los españolitos a partir de Enero...

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #2
Escrito   0  0  
no entiendo mucho pero creo que esto es bueno para los que tienen depositos, han puesto el impuesto al 0% para evitar que en algunas comunidades pongan el impuesto al 5 o 10 o yo que se %
no se si es asi o me equivoco

saludos
 #3
Escrito   0  0  
No me entere de una mierda.

A los ahorradores del dia a dia, en que les afecta?
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pini8
no entiendo mucho pero creo que esto es bueno para los que tienen depositos, han puesto el impuesto al 0% para evitar que en algunas comunidades pongan el impuesto al 5 o 10 o yo que se %
no se si es asi o me equivoco

saludos



+1



Eso es. En Extremadura, Andalucía y Canarias tenían el impuesto y otras Comunidades también querían implantarlo. Al imponer este otro a nivel estatal, pero tributando el 0%, se anulan los de las Comunidades; vamos que no hay que pagarle. Así se evita que en unas Comunidades se castigue el ahorro y en otras no.


Saludos emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pini8
no entiendo mucho pero creo que esto es bueno para los que tienen depositos, han puesto el impuesto al 0% para evitar que en algunas comunidades pongan el impuesto al 5 o 10 o yo que se %
no se si es asi o me equivoco

saludos



+1



Eso es. En Extremadura, Andalucía y Canarias tenían el impuesto y otras Comunidades también querían implantarlo. Al imponer este otro a nivel estatal, pero tributando el 0%, se anulan los de las Comunidades; vamos que no hay que pagarle. Así se evita que en unas Comunidades se castigue el ahorro y en otras no.


Saludos emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
No me entere de una mierda.

A los ahorradores del dia a dia, en que les afecta?




Los que pagaban los impuestos en esas Comunidades ya no tienen que pagar.


Saludos emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Risco80
Los que pagaban los impuestos en esas Comunidades ya no tienen que pagar.


Saludos emoticon guiño


Aibá la leche, no sabia que en algunas comunidades se pagaba por tener el dinero en el banco.

Ademas de pagar a los ladrones de los bancos xD
 #8
Escrito   0  0  
Igual ahora es una buena noticia para los que lo estaban pagando en ciertas comunidades autónomas, pero luego se convertirá seguramente en sablazo para los 47 millones de españoles. Ya sabemos cómo funciona esto: universalización del gasto (impuestos) para todo cristo.

No era suficiente con el 21% de retención sobre los intereses, sino que aún quieren más.

Y luego se extrañan de que la gente acabe recurriendo al bancolchón.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
No entiendo nada, a mi me estan quitando el 21%, que me lo quieren quitar todo? Me quieren hacer pagar un impuesto por tener dinero ahorrado?
Estan locos, el gobierno se cree robian hood?

ALGUIEN ME EXPLICA COMO ABRIR UNA CUENTA EN ANDORRA O SUIZA Y COMO LLEVAR EL DINERO DE UNA FORMA LEGAL?
Los bancos de suiza tienen atención al cliente en español o como minimo la web en español?

Esto es increible!!!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
No entiendo nada, a mi me estan quitando el 21%, que me lo quieren quitar todo? Me quieren hacer pagar un impuesto por tener dinero ahorrado?
Estan locos, el gobierno se cree robian hood?

ALGUIEN ME EXPLICA COMO ABRIR UNA CUENTA EN ANDORRA O SUIZA Y COMO LLEVAR EL DINERO DE UNA FORMA LEGAL?
Los bancos de suiza tienen atención al cliente en español o como minimo la web en español?

Esto es increible!!!



De momento el impuesto le han creado para anular el de las Comunidades ya citadas y que el ahorro tribute por igual en todo el Estado. No se paga nada porque tributa al 0%, ya veremos si en un futuro es modificado o no.


Saludos emoticon guiño