Engaño por Vodafone

10.528 28
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, os cuento mi experiencia con vodafone.

Hace varios días decidí hacer una portabilidad de vodafone hacia otra compañía (simyio) ya que me es más económico y me parece una buena opción a probar ya que no tiene permanencia, empecé el tramite para dicho cambia y 2 días antes de realizar efectiva mi portabilidad me llama vodafone para realizarme la contraoferta, como siempre hace ofrece muchas cosas que después no cumplen y que ahora mismo me e dado cuenta.

El operador que me atendió me ofreció la tarifa base que incluye 500Mb de Internet, 500sms y llamadas a 2 céntimos el minuto, Su valor real es de 9€ + llamadas, pero como me hacia un 50% de descuento, se quedaba en 4.5€ + llamadas, esto suponía un contrato de permanencia de 24 meses, lo cual se callo la boca y no me dijo nada solo me aportaba las ventajas de dicha tarifa, al cabo de un rato de escucharlo decidí preguntarle por la permanencia ya que siempre hay letras pequeñas y me dijo que eran 24 meses, lo que le pregunte si el descuento se me aplicaba a los 24 meses o solo a los 12 primeros (Se me ocurrió preguntarle por que un amigo avía tenido un problema parecido con otra compañía).

El operador me dijo que el descuento se aplicadaza a los 24 meses, ya que al ser una oferta de tarifa sin terminal me la podían aplicar de esta forma, yo como es normal a semejante oferta accedí a que me la hicieran, todo ello pudiéndome pasar a su hermana mayor la tarifa base al cuadrado, que incluye 750MB de Internet, 500sms y 100 minutos gratis por 9€ mas iva (precio respetando la oferta del 50%), decidí coger la tarifa base normal ya que no suelo llamar mucho.

Después de mucho hablar con el preguntarle todo varias veces para que no hubiera trampas, me dijo que tenia que llamar a simio para cancelar mi portabilidad lo cual hice, cuando me aplicaron la oferta vodafone, pensé en que por 3 euros mas tendría la tarifa base al cuadrado lo cual llame al servicio al cliente para aplicarla y cual fue mi sorpresa, al preguntar sobre mi tarifa me dicen que el descuento solo se me aplica a los 12 primeros meses, después de explicarle lo que me habían ofrecido la operadora que me atendía me dijo que ese descuento se me renovaría automáticamente ya que sus sistemas no dejan poner mas de 12 meses, con esto no me quedo del todo seguro y decido llamar de nuevo, lo coge una nueva operadora y esta de desentiende y me dice que no tiene información acerca de este dato, cuelgo y vuelvo a llamar, ya cuando lo cogen ni me preguntan para que llamo, y me dicen que el descuento es a los 12 primeros meses que tendría que llamas al departamento de bajas que fue el que me ofreció la oferta. Llamo a dicho departamento y me vuelven a decir que solo es a los 12 primeros meses, que ellos no pueden ofrecer dicho descuento a los 24 meses, lo que le digo que eso esta en sus grabaciones y que me ofrecieron esto pero no hay forma de que me lo concedan, lo que decido pedirles que me cambian a mi anterior tarifa ya que habían incumplido lo que yo había contratado y me dice que para hacer eso debo de pagar 13 euros por incumplimiento de contrato, contrato que yo nunca acepte tal como ellos dicen.

Por todo esto y por la mala información y engaños a los que nos someten el servicio de atención al cliente e decidido volver a hacer la portabilidad a simio aunque tenga que pagar los 13€ de penalización, no aguanto mas tiempo en dicha compañía que cuando te despistas intentan colártela por donde puedan.

Disculpen si esta un poco lioso ya que es la primera vez que escribo algo así.
 #2
Escrito   0  0  
La verdad que te lo han intentado colar. Cierto es, que pasado el año pudiste haber llamado a bajas y "forzar" que te añadan otros doce meses, pero lo mismo te hubiera costado sangre conseguirlo... Si no te convence su sistema de descuentos, lo mejor que puedes hacer es volar hacia otras compañìas que sí te respetan la tarifa de bajo coste todo el tiempo que estés con ellos sin tener que hacerte de rogar para conseguirlas aquí.

Saludos, y que te vaya bien en tu nuevo operador!!

Nothing is impossible.
 #3
Escrito   0  0  
Si, despues de un año se podia intentar, pero si me dicen ahora mismo que solo son 12 meses y sus grabaciones las usan en beneficio de ellos, dentro de 1 año iva a tener que pagar la tarifa completa o una suma superior si me quisiera dar de baja y todo por querer retenerme con ofertas que no existen
 #4
Escrito   0  0  
Pues sí, la verdad que ellos siempre tendrían las de ganar si se basan en sus presuntas grabaciones que les favorezcan. De todas formas, aquí la gente se las consigue insistiendo, pero ya cada uno si les merece la pena ese esfuerzo cada x tiempo para conseguir descuentos o emigrar a un sitio que desde un principio te van a ofrecer claridad en las tarifas pues son las que son y no hay más de por medio. Sin permanencias ni más chorradas que te retengan.

Nothing is impossible.
 #5
Escrito   0  0  
Pero no os habeis enterado? hay un nuevo timo...........el TIMO DEL TELEOPERADOR.

Esta gente miente más que parpadean, si alguna vez mirais el foro de vodafone, vereis las barbaridades de ofertas que les dicen a los clientes para que cancelen portabilidades y que luego son todo mentira y por supuesto no se les aplica. Uno cuenta que con una @S le daban un iphone4S y por supuesto después de anular portabilidad y firmar permanencia nada de nada ;D

Si a esto llaman monarquía Foro ....dimito y a vivir!!!
 #6
Escrito   0  0  
dimelo a mi...que me ofrecieron un iphone 4 de 8 gigas con la @S por 119 euros y descuento,y despues de cancelar la portabilidad con yooigo y viendo que no me enviaban el sms de permanencia decido llamar y me dicen que ese telefono estaba descatalogado que acepte otro y que tenia penalizacion de 300 euros....osea que me engañaron hasta que cancelara la portabilidad y luego me ponian todas las pegas ,desde luego todo esto lo hice porque mi hijo queria un iphone ,que si no los mando a la mierda a la voz de ya.
tened cuidado con lo que os ofertan,ultimasmente se dedican a engañar al cliente,tengo otra line a que cumple en abril y esa se va a ir sin lugar a dudas.
 #7
Escrito   0  0  
Te han timado. Solución: vuelve a solicitar la portabilidad a Simyo y esta vez ni atiendas el teléfono.
Es la mejor moneda con la que les puedes pagar, no hay más.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #8
Escrito   0  0  
La verdad que yo lo tengo cada vez mas claro, en cuanto me acabe la permanencia me voy volando de vodafone, a mi también me timaron con la promo de verano de éste año.
Por cierto, si yo tengo una portabilidad con simyo lo último que se me ocurre es irme a vodafone, debéis denunciar a consumo todo lo que os time vodafone, no servirá de nada pero es gratis y si todo el mundo denuncia sus timos algo tendrán que acabar haciendo, digo yo.
 #9
Escrito   0  0  
Una pregunta, esperando la portabilidad a simyio, me tienen que mandar la tarjeta sim, me volverá a llamar vodafone supongo, si no lo cojo no se me realizaran la portabilidad? Es decir la llamada de vodafone es para confirmar que me quiero ir? o mi portabilidad seguirá en curso aunque no se los coja.

Otra cosa, que tal es simyo? Cumplen lo que dicen o también intentan engañarte
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wally_91
Hola, os cuento mi experiencia con vodafone.

Hace varios días decidí hacer una portabilidad de vodafone hacia otra compañía (simyio) ya que me es más económico y me parece una buena opción a probar ya que no tiene permanencia, empecé el tramite para dicho cambia y 2 días antes de realizar efectiva mi portabilidad me llama vodafone para realizarme la contraoferta, como siempre hace ofrece muchas cosas que después no cumplen y que ahora mismo me e dado cuenta.

El operador que me atendió me ofreció la tarifa base que incluye 500Mb de Internet, 500sms y llamadas a 2 céntimos el minuto, Su valor real es de 9€ + llamadas, pero como me hacia un 50% de descuento, se quedaba en 4.5€ + llamadas, esto suponía un contrato de permanencia de 24 meses, lo cual se callo la boca y no me dijo nada solo me aportaba las ventajas de dicha tarifa, al cabo de un rato de escucharlo decidí preguntarle por la permanencia ya que siempre hay letras pequeñas y me dijo que eran 24 meses, lo que le pregunte si el descuento se me aplicaba a los 24 meses o solo a los 12 primeros (Se me ocurrió preguntarle por que un amigo avía tenido un problema parecido con otra compañía).

El operador me dijo que el descuento se aplicadaza a los 24 meses, ya que al ser una oferta de tarifa sin terminal me la podían aplicar de esta forma, yo como es normal a semejante oferta accedí a que me la hicieran, todo ello pudiéndome pasar a su hermana mayor la tarifa base al cuadrado, que incluye 750MB de Internet, 500sms y 100 minutos gratis por 9€ mas iva (precio respetando la oferta del 50%), decidí coger la tarifa base normal ya que no suelo llamar mucho.

Después de mucho hablar con el preguntarle todo varias veces para que no hubiera trampas, me dijo que tenia que llamar a simio para cancelar mi portabilidad lo cual hice, cuando me aplicaron la oferta vodafone, pensé en que por 3 euros mas tendría la tarifa base al cuadrado lo cual llame al servicio al cliente para aplicarla y cual fue mi sorpresa, al preguntar sobre mi tarifa me dicen que el descuento solo se me aplica a los 12 primeros meses, después de explicarle lo que me habían ofrecido la operadora que me atendía me dijo que ese descuento se me renovaría automáticamente ya que sus sistemas no dejan poner mas de 12 meses, con esto no me quedo del todo seguro y decido llamar de nuevo, lo coge una nueva operadora y esta de desentiende y me dice que no tiene información acerca de este dato, cuelgo y vuelvo a llamar, ya cuando lo cogen ni me preguntan para que llamo, y me dicen que el descuento es a los 12 primeros meses que tendría que llamas al departamento de bajas que fue el que me ofreció la oferta. Llamo a dicho departamento y me vuelven a decir que solo es a los 12 primeros meses, que ellos no pueden ofrecer dicho descuento a los 24 meses, lo que le digo que eso esta en sus grabaciones y que me ofrecieron esto pero no hay forma de que me lo concedan, lo que decido pedirles que me cambian a mi anterior tarifa ya que habían incumplido lo que yo había contratado y me dice que para hacer eso debo de pagar 13 euros por incumplimiento de contrato, contrato que yo nunca acepte tal como ellos dicen.

Por todo esto y por la mala información y engaños a los que nos someten el servicio de atención al cliente e decidido volver a hacer la portabilidad a simio aunque tenga que pagar los 13€ de penalización, no aguanto mas tiempo en dicha compañía que cuando te despistas intentan colártela por donde puedan.

Disculpen si esta un poco lioso ya que es la primera vez que escribo algo así.


cada vez es más común y aumentan este tipo de casos

El sentido común, es el menos común de los sentidos. euroskimov
Volver a Vodafone