[ayuda] Robo Yoigo En Incumplimiento De Permanencia,que Hago?

5.661 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Mi incidencia es la siguiente:

El dia 10/10/2012 realizo consulta a yoigo de la penalización que tendria en caso de ruptura de permanencia y del tiempo que me quedaba:

TIENES PERMANENCIA HASTA 19-12-2012 Y LA PENALIZACION A DIA DE HOY (10-10-2012) ES DE 38 EUROS (IMPUESTOS NO INCLUIDOS)

El dia 13-10-12 realizo portabilidad a orange.

La penalizacion deberia ser 38 eur+iva o inferior al realizar la portabilidad mas tarde de la fecha de la consulta del coste.

Sorpresa cuando en la factura me cobran 57 euros+IVA por el incumplimiento de permanencia.

Immediatamente he devuelto el recibo y espero que me solucionen este entuerto.

Total, a dia de hoy recibo una llamada, le explico todo esto y me dice que tengo razon , que les disculpe que su compañero se equivoco al decirme el coste de la permanencia, pero que IGUALMENTE DEBO PAGAR LOS 57+IVA.

Alegan diciendo que ellos luego me llamaron ofreciendome un telefono y mejores tarifas y avisandome de que eran 57+iva.

ESTO ES MENTIRA COMO UNA CASA!!!! Me llamaron pero nadie cogio el telefono, es cierto que tenia perdidas de ellos pero nadie cogio el telefono. Y la chica de yoigo decia que si no era yo quien cogio el telefono fue otra persona, (NO LO COGIO NADIE).

Pero en el supuesto caso que lo cogiera alguien (que no es verdad),tampoco deberian informar a otra persona que no sea el titular refiriendoles el DNI.

Me dice que como ellos dicen que "INFORMARON" de ninguna manera se me va a devolver la diferencia en la factura, es increible.

Que puedo hacer?

Adjunto SMS DE YOIGO

bluexworld ha adjuntado esta imagen:
[ayuda] Robo Yoigo En Incumplimiento De Permanencia,que Hago?

 #2
Escrito   0  0  
adjunto mensaje yoigo

bluexworld ha adjuntado esta imagen:
[ayuda] Robo Yoigo En Incumplimiento De Permanencia,que Hago?

 #3
Escrito   0  0  
Lo más rápido, a pesar de que te puede durar un año:

- Pagas la factura.
- Presentas solicitud de arbitraje ante la junta arbitral de consumo de tu comunidad autónoma aportando esa documentación y solicitando que Yoigo te devuelva los importes pagados indebidamente. La información que te facilitaron mediante mensaje es un vínculo contractual entre las dos partes, y dado que la información que se dé desde Atención al Cliente (ex Real Decreto 899/2009 y Orden ITC/1030/2007) debe ser siempre veraz y ajustada a la realidad, tienen la obligación de respetar lo que se te dijo por escrito (nadie puede demostrar nada dicho oralmente y sin tu consentimiento para grabarlo), en contra de cualquier otro as que se saquen de la manga.

No obstante, para ver si te puedes respaldar en ello, mira la penalización máxima que te venía en contrato y haz el prorrateo. Si coincide con lo que te dijeron en el mensaje es un refuerzo más en tu defensa. Si no coincide, realmente no tienes la culpa de que no te dieran una información ajena a la veracidad, y por tanto se debe respetar lo que se te informó (en función de lo que he dicho en el anterior párrafo)

Un saludo

P.S.: Yo que tú taparía tus datos personales en la foto de la factura. Por tu seguridad
 #4
Escrito   0  0  
Hola,
como bien te dicen, lo más rápido es pagar primero y reclamar después frente la Junta de Arbitraje. Se puede incluso presentar la reclamación por internet, y si aún funciona como antes, en menos de un mes deberían darte respuesta. Con las pruebas que tienes, lo más probable es que te den la razón y la compañía te devuelva el dinero (más intereses, y si no te los dan reclámalos emoticon guiño ).
No es por ir de "sobrao", pero sinceramente por los 20€+IVA que quieren cobrarte de más, no te vale la pena retener el pago de la factura y arriesgarte a consecuencias "digamos más molestas": llamadas recurrentes del 622, no poder volver a yoigo nunca, o, incluso, que no te admitan una portabilidad a otra compañía en futuro...; o mucho peores, como que te incluyan en una lista de morosos.
Un saludo y suerte.
 #5
Escrito   0  0  
En este caso YOIGO no te dará la razón de primeras seguramente.
Deberás esperar al laudo.
Suerte.
 #6
Escrito   0  0  
Es raro la verdad,
Pd:Borra el numero de telefono de la factura,saludos y suerte.

DVC+ 30-1-2011
Volver a Yoigo