Cuales son los datos mínimos que debes exigir como comprador

1.371 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola, os cuento mi experiencia sin dar nombres del usuario con el que me pasó.
Me puse en contacto para comprar un teléfono móvil y llegamos a un acuerdo y me pidió los datos para que le realizase la transferencia.

Como era mucho dinero le pedí que si podía mandarme una fotocopia de su dni o en su defecto todos sus datos personales incluido el número de dni.

Me contesto muy indignado con que tenía muchos votos positivos y tal. Total después, pasó día y medio sin recibir respuesta y me dice que rompe el trato porque le han echo propuestas mejores y por la desconfianza mostrada hacia el.

No me hubiera molestado si me hubiera dicho que me esperara unos dias haber si recibia alguna oferta más pero si cierras el trato lo lógico es mantenerlo ¿no? Igual me pase pidiendo datos personales pero la cantidad a transferir eran más de 500 €.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thedemon
Hola, os cuento mi experiencia sin dar nombres del usuario con el que me pasó.
Me puse en contacto para comprar un teléfono móvil y llegamos a un acuerdo y me pidió los datos para que le realizase la transferencia.

Como era mucho dinero le pedí que si podía mandarme una fotocopia de su dni o en su defecto todos sus datos personales incluido el número de dni.

Me contesto muy indignado con que tenía muchos votos positivos y tal. Total después, pasó día y medio sin recibir respuesta y me dice que rompe el trato porque le han echo propuestas mejores y por la desconfianza mostrada hacia el.

No me hubiera molestado si me hubiera dicho que me esperara unos dias haber si recibia alguna oferta más pero si cierras el trato lo lógico es mantenerlo ¿no? Igual me pase pidiendo datos personales pero la cantidad a transferir eran más de 500 €.

Un saludo.



enviar un dni por internet... es peligroso, ni dar datos similares, porque aqui nadie se conoce entiendes?

vale, son 500€ pero tendrias que entender a la otra parte, si tuviera que vender y dar mi dni escaneado, retiraria el articulo, pueden suplantarte la identidad con eso

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #3
Escrito   0  0  
yo no te enviaria ninguna copia de mi dni, si yo fuera ese vendedor y alguien ya sea con o sin reputacion me pide el dni es que ni me ofenderia, simplemente el telefono seguiria en venta, por estos lares la reputacion suele ir ligada a que un vendedor sea mas o menos de fiar, es recomendable mirar los comentarios de sus votos pues hay muchos con muchos votos por hacer chistes, o que pueden ser muy buenos como compradores y no tienen un solo voto por una venta, si no te fias del vendedor proponle que te lo envie contrareembolso y sino aceptas lo mas sencillo es que busques otro vendedor que si tenga reputacion contrastada o acepte enviar contrareembolso, en esta ultima opcion siempre con derecho a inspeccionar el contenido del paquete
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thedemon
Hola, os cuento mi experiencia sin dar nombres del usuario con el que me pasó.
Me puse en contacto para comprar un teléfono móvil y llegamos a un acuerdo y me pidió los datos para que le realizase la transferencia.

Como era mucho dinero le pedí que si podía mandarme una fotocopia de su dni o en su defecto todos sus datos personales incluido el número de dni.

Me contesto muy indignado con que tenía muchos votos positivos y tal. Total después, pasó día y medio sin recibir respuesta y me dice que rompe el trato porque le han echo propuestas mejores y por la desconfianza mostrada hacia el.

No me hubiera molestado si me hubiera dicho que me esperara unos dias haber si recibia alguna oferta más pero si cierras el trato lo lógico es mantenerlo ¿no? Igual me pase pidiendo datos personales pero la cantidad a transferir eran más de 500 €.

Un saludo.



Las empresas ganan dinero con esos datos. Si hay desconfianza lo mejor contrarembolso y siendo nuevo (que todos lo fuimos) comprar a alguien con mucha experiencia en ventas.
 #5
Escrito   0  0  
No me habéis respondido a la pregunta, ¿qué le pediríais al vendedor, nombre, apellidos y dirección? porque esos son los datos que das tu como comprador y los podría usar igualmente contra ti.

Hablais de inseguridad pero perder 500€ y no poder reclamarlos porque los datos que te dieron son falsos... Me queda claro que en los foros es mejor no comprar nada por encima de X €.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thedemon
No me habéis respondido a la pregunta, ¿qué le pediríais al vendedor, nombre, apellidos y dirección? porque esos son los datos que das tu como comprador y los podría usar igualmente contra ti.

Hablais de inseguridad pero perder 500€ y no poder reclamarlos porque los datos que te dieron son falsos... Me queda claro que en los foros es mejor no comprar nada por encima de X €.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.



en los foros y en cualquier parte xD, compras tan elevadas tiene que haber algo de legalidad como un contrato de compra venta, siempre en persona para evitar fraudes... cualquiera coge esos 500€ y se larga y no lo vuelves a ver, yo no soltaria ese dinero por internet xD

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thedemon
No me habéis respondido a la pregunta, ¿qué le pediríais al vendedor, nombre, apellidos y dirección? porque esos son los datos que das tu como comprador y los podría usar igualmente contra ti.

Hablais de inseguridad pero perder 500€ y no poder reclamarlos porque los datos que te dieron son falsos... Me queda claro que en los foros es mejor no comprar nada por encima de X €.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.


Pues aqui se han vendido lotes de miles de €.

Que no sepas comprar no significa que tengas razón en esto.

Que va a usar contra tí la dirección? Como mucho para mandarte unas pizzas, vamos no me jodas, no es lo mismo que un DNI que pueden sacarte lineas de contrato, cuentas bancarias, incluso préstamos, suscripciones a servicios...

Sé de lo que hablo porque yo mismo fui suplantado para sacar 2 iPhone 4 hace 2 veranos.

Yo no doy mi DNI a nadie, pero es que ni el número. Y mira como todas mis ventas han salido de 10.

Datos falsos? Venga hombre, solo con pedir al del banco que te confirme si los datos que te ha dado concuerdan con el titular de la linea... Y si vas un poco más allá compruebas que la oficina (la segunda parte de 4 dígitos de la cuenta) está donde dice estar el vendedor.

Y te lo digo yo que prácticamente todos los teléfonos que he vendido superan ese "X".

Luciendo con orgullo los rojos de los peores estafadores del foro:
TANER, PILETE, MILENVIOS, FLORIN23
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hiphopshop
en los foros y en cualquier parte xD, compras tan elevadas tiene que haber algo de legalidad como un contrato de compra venta, siempre en persona para evitar fraudes... cualquiera coge esos 500€ y se larga y no lo vuelves a ver, yo no soltaria ese dinero por internet xD

Pues se hace un contrato de compra - venta, donde está el problema?

Eso de siempre en persona, no tiene porque ser más seguro, y lo sabes.
Es más, yo me fio menos de quedar en persona que de comprar / vender por internet.

Te reitero que si alguien te estafa 500€ y te mueves un poco, esos 500€ los vuelves a ver, y si quieres la cara al chorizo también se la ves.

Luciendo con orgullo los rojos de los peores estafadores del foro:
TANER, PILETE, MILENVIOS, FLORIN23
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por incomplete
Pues se hace un contrato de compra - venta, donde está el problema?

Eso de siempre en persona, no tiene porque ser más seguro, y lo sabes.
Es más, yo me fio menos de quedar en persona que de comprar / vender por internet.

Te reitero que si alguien te estafa 500€ y te mueves un poco, esos 500€ los vuelves a ver, y si quieres la cara al chorizo también se la ves.



en persona se que puede ser peligroso por diversos motivos...

pero imagina que no solo te ha estafado ati, sino a 20 mas...que haberlos los hay... y se va fuera del pais, te aseguro que a ese no le vuelves a ver el pelo xD

otra cosa es que sea una estafa puntual, entonces si que lo puedes ver en el juzgado o donde sea, pero bueno, yo no pagaria esa cantidad, y viendo las incidencias...menos, de gente que coge el dinero desaparece y luego vuelve, haciendo de banco xD

soy bastante reacio a comprar por internet entre usuarios, me fio mas de una web reconocida, pero bueno, las compras que hago no superan nunca los 100€ seguro

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por incomplete
Pues se hace un contrato de compra - venta, donde está el problema?

Eso de siempre en persona, no tiene porque ser más seguro, y lo sabes.
Es más, yo me fio menos de quedar en persona que de comprar / vender por internet.

Te reitero que si alguien te estafa 500€ y te mueves un poco, esos 500€ los vuelves a ver, y si quieres la cara al chorizo también se la ves.


y se la jubilas emoticon roto2
Volver a Incidencias