[AYUDA] Mi coche tiembla, baja de revoluciones y no tiene fuerza

52.400 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches! (por decir algo) emoticon enfado

Este mediodía el coche, sin avisar ningún testigo, empezó a temblar, bajar de revoluciones estando parado, y al acelerar tenía mucha menos fuerza. Hablo de un Opel Corsa gasolina del 2006, al cual se le cambió la bomba de gasolina hace unos meses.

He ido al mecánico de mi zona. Vaya como son las cosas, al arrancar el coche para llevarlo al taller, funcionaba perfecto. Lo mira, la gasolina pasaba bien. Le enchufa el ordenador y había errores puntuales de la bobina.

Tanto el mecánico como un compañero de mi trabajo también mecánico, me han recomendado esperar un tiempo hasta que se repita el fallo con más frecuencia. Les pregunté si podría romper el coche, y ambos me dijeron que no, sólo que trabajan 3 cilindros en vez de 4 y de ahí los temblores y falta de fuerza, y no por eso me voy a quedar tirado.

De aquí me surgen unas dudas: ¿si apago y enciendo el motor, se soluciona de forma temporal el fallo? ¿qué funcion tiene la bobina? ¿aumenta el consumo? Añado que he pasado todas las revisiones Opel y la ITV sin ningún problema.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #2
Escrito   0  0  
Probablemente sea de la bovina, es la encargada de dar electricidad a las bujias, por eso te va a trompicones porque en algún cilindro no hay explosión.

Musik als Träger von Ideen
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Buenas noches! (por decir algo) emoticon enfado

Este mediodía el coche, sin avisar ningún testigo, empezó a temblar, bajar de revoluciones estando parado, y al acelerar tenía mucha menos fuerza. Hablo de un Opel Corsa gasolina del 2006, al cual se le cambió la bomba de gasolina hace unos meses.

He ido al mecánico de mi zona. Vaya como son las cosas, al arrancar el coche para llevarlo al taller, funcionaba perfecto. Lo mira, la gasolina pasaba bien. Le enchufa el ordenador y había errores puntuales de la bobina.

Tanto el mecánico como un compañero de mi trabajo también mecánico, me han recomendado esperar un tiempo hasta que se repita el fallo con más frecuencia. Les pregunté si podría romper el coche, y ambos me dijeron que no, sólo que trabajan 3 cilindros en vez de 4 y de ahí los temblores y falta de fuerza, y no por eso me voy a quedar tirado.

De aquí me surgen unas dudas: ¿si apago y enciendo el motor, se soluciona de forma temporal el fallo? ¿qué funcion tiene la bobina? ¿aumenta el consumo? Añado que he pasado todas las revisiones Opel y la ITV sin ningún problema.

Muchas gracias por vuestra ayuda!


Si va a tres cilindros te va a consumir bastante más ya que al cilindro que no funciona le sigue entrando gasolina pero la tira por el escape sin quemar. A parte de esto el catalizador se estropea (€€€)
 #4
Escrito   0  0  
Esta mañana me ha vuelto a pasar. Subí la rampa del garage bien, y al primer semáforo en rojo noté que temblaba. Lo aparqué enseguida, apagué un minuto y volví a encender y seguía igual, a parte que el sonido no me gustó nada. Mi padre lo llevó al mecánico y le ha cambiado la pieza donde van las 4 bobinas en un bloque. Enchufó el ordenador y efectivamente, el primer cilindro no funcionaba. Ahora parece ir bien, como tiene que ir. Gracias por los consejos, aunque sea con retraso xD

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
Volver a Motor