ERICSSON A1018S Consulta

15.284 38
 #1
Escrito   0  0  
Hoa a todos.
A ver si me pueden hechar una mano.
Resulta que he coomprado por internet un Ericsson A1018s que decia que era libre.
El terminal está en perfecto estado. Después de cargar la bateria me encuentro que con tarjetas de Moviestar y Orange me sale el mensaje "Insert correct card" Tambien he probado con una de Vodafone y lo mismo.

He preguntado al vendedor y me dice que en su dia el telefono era de Airtel. Entonces deberia de funcionar con la tarjeta de Vodafone, no??
A ver si me podeis orientar un poco que no se si debe a un fallo del telefono o a que está bloquedo.
Yo lo quiero utilizar con Movistar.

Muchas gracias

Pd. Intento subir una foto pero no hay manera, lo siento.

Gracias de nuevo
 #2
Escrito   0  0  
Ese es un telefono de coleccion, lo mas probable que por su antiguedad o algo ande mal o no reconozca a Vodafone. Si no lo has comprado por coleccionismo devuelvelo.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #3
Escrito   0  0  
Esta bloqueado. Y vete tu a saber si airtel en su dia tenía diferentes códigos de red que la actual vodafone y por eso no te lo reconoce...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #4
Escrito   0  0  
¿Te pide el PIN al encenderlo o te sale directamente ese mensaje en pantalla?

Si no llega a pedirte el PIN, deberás buscar una sim de las "V1" viejas, de 32 K como máximo; en el foro de compra-venta las hay.

Si te pide el PIN (reconoce la sim) y te sale eso, pues o está bloqueado por imei o está anclado a un operador extranjero.

P.D.: los códigos de red de Airtel (MCC+MSID) han sido "heredados" por Vodafone España; el problema no está ahí.
 #5
Escrito   0  0  
Si mal no recuerdo, al principio del prepago, los móviles tenían un bloqueo que sólo funcionaba con las sims de prepago y no con las sim de contrato.

Haz una prueba, arranca el teléfono y pulsa < * * < , así se ven los bloqueos.

Te lo digo de memoria, pero debería estar en alguno de los siguientes tres estados:

- Todos los candados abiertos: libre y no reconoce la sim por lo que sea.
- Candado de arriba cerrado y resto abiertos: bloqueo de red
- Más de un candado cerrado: bloqueo de red y subred.

Prueba con una sim de vodafone prepago a ver si va.

Saludos

Salamanca/Cáceres
Estudiando Ingeniería Civil
Orange Ballena 42+Orange TP 2x1
Tratos 10: Josfield, submarino1, zaiiko, POFU, edubijis7, nomiq47, snonli, manu234, grandek, yagyag y algunos más que ahora no me acuerdo
Por qué Salamanca tiene que estar aislada por ferrocarril tanto hacia el norte como hacia el sur??
Ruta de la Plata: Reapertura YA!
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por diegogalba
Si mal no recuerdo, al principio del prepago, los móviles tenían un bloqueo que sólo funcionaba con las sims de prepago y no con las sim de contrato.

Haz una prueba, arranca el teléfono y pulsa < * * < , así se ven los bloqueos.

Te lo digo de memoria, pero debería estar en alguno de los siguientes tres estados:

- Todos los candados abiertos: libre y no reconoce la sim por lo que sea.
- Candado de arriba cerrado y resto abiertos: bloqueo de red
- Más de un candado cerrado: bloqueo de red y subred.

Prueba con una sim de vodafone prepago a ver si va.

Saludos


Buena idea... al ser un Ericsson de gama baja (y "peaso ladrillaco") es probable que provenga de un pack de prepago de aquella época, por lo cual debería llevar activado el "código de subred".

La secuencia para ver los bloqueos que comentas es correcta.

En caso de necesitar liberarlo, pues como que... "chungo"; encontrar el cable necesario, el RS232, a día de hoy como que imposible como no lo tenga un unlocker veterano... y el programa para liberar todos estos Ericsson, el ATR 5.3 by Zulea, solo funciona bajo entornos Windows ´95 / ´98 / 2000 / Me

Yo liberé, en su día, un Ericsson T28 S mío con este procedimiento; el enlace para descargar el programa se encuentra todavía en sitios de Internet y en GSMspain, AQUÍ:

http://www.gsmspain.com/telefonos/e...28/liberar.html
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por diegogalba
Si mal no recuerdo, al principio del prepago, los móviles tenían un bloqueo que sólo funcionaba con las sims de prepago y no con las sim de contrato.

Haz una prueba, arranca el teléfono y pulsa < * * < , así se ven los bloqueos.

Te lo digo de memoria, pero debería estar en alguno de los siguientes tres estados:

- Todos los candados abiertos: libre y no reconoce la sim por lo que sea.
- Candado de arriba cerrado y resto abiertos: bloqueo de red
- Más de un candado cerrado: bloqueo de red y subred.

Prueba con una sim de vodafone prepago a ver si va.

Saludos


Es correcto, como muy bien dicen diegogalba y manchega68 emoticon guiño , comprueba que tipo de bloqueo tienes. Confirmo al 100% que Airtel utilizaba bloqueos addcionales (sub red) que impedían que los terminales adquiridos en packs de prepago funcionaran con una SIM de contrato.

Otra cosa, sería que este terminal no pueda funcionar con SIM actuales, pero no estoy seguro emoticon inseguro .

Si está anclado o bloqueado, deberás liberarlo por cable. En el foro de unlock, supongo que encontrarás algunos forero veterano "pro" que podría hacerlo !

Aprovecho para subir la foto de este móvil: fue uno de los primeros Ericsson "duales", es decir que tambien operaban en la banda de 1800Mhz emoticon ojos .


Saludos emoticon guiño

puc ha adjuntado esta imagen:
ERICSSON A1018S   Consulta


Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #8
Escrito   0  0  
Un a1018?? para museo o para tapar algun agujero,menudo ladrillo jeje,de esos se vendieron muchos en vodafone y si no recuerdo mal en amena con los pack duo.

suerte con la liberacion

Cuando tuve mi primer movil no me gustaban...
 #9
Escrito   0  0  
¡Yo tengo uno! Pero no tiene cargador =(
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Me has recordado a mi primer móvil... Qué recuerdos!!!

Ericsson T10s de movistar emoticon guiño

ERICSSON A1018S   Consulta
Volver a General