AYUDAAAA!!!! Máquina Inaccesible Virtual Box

45.257 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!

pues nada tengo el virtual box instalado con varias máquinas ubuntu. Ayer la actualicé a 11.10 o algo así. El caso es que también se actualizó windows. Y yo dejé puesto que se reiniciara en 4 horas (el cartelito ese que sale a la derecha). El caso es que me marché a comer fuera y cuando volví a casa, el ordenador se había reiniciado y se quedó en lo de iniciando windows... colgao vamos. El caso es que lo apago del botón y al arrancarlo me salta el reparador de inicio de windows... le dejo hacer lo que sale (reparar el sistema a cuando funcionaba). Se reinicia y arranca bien, normal. El caso es que abro el VB y la máquina de ubuntu me dice que está inaccesible...

He rebuscado por google pero no he encontrado nada de lo que me entere, la mayoría en inglés y no va con mi problema xDDD

asín que pido vuestra ayuda a ver si alguien sabe algo xD


gracias!!!!!



pd: el error:

Runtime error opening 'C:\Users\User\VirtualBox VMs\Ubuntu\Ubuntu.vbox' for reading: -102 (File not found.)


edit:

se puede recuperar algo de la máquina que está inaccesible? me paece que no pero no sé si sabeis algo, no es que sea muy importante pero bueno...

gracias otra vez!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #2
Escrito   0  0  
a mi me paso lo mismo pero en vmware y tuve que borrar lodos los snapshots que tenia y al final me arranco la maquina virtual.
intenta hacer lo mismo a ver si te funciona.

1saluudo

" In der Ruhe liegt die Kraft. "
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bpmircea
a mi me paso lo mismo pero en vmware y tuve que borrar lodos los snapshots que tenia y al final me arranco la maquina virtual.
intenta hacer lo mismo a ver si te funciona.

1saluudo


no sé lo que es eso (son como copias de seguridad o algo así?) pero cero que no tengo de eso nada de nada xD

Por que además hay un botoncito donde pone instantáneas y no me deja pincharlo así que creo que no hay snapshots...


gracias por la ayuda!

alguien sabe más sobre esto?

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #4
Escrito   0  0  
El error que te está dando, es porque se ha borrado el fichero Ubuntu.vbox

Vete a la ruta: 'C:\Users\User\VirtualBox VMs\Ubuntu\' y seguro que no está ese fichero
Me imagino que el .vdi lo tendrás así que créate una máquina nueva, lo que no sé es si el vdi tendrá los últimos cambios que has hecho, me imagino que si


El Bierzo
 #5
Escrito   0  0  
gracias, pero si creo una máquina nueva, se pierden los datos que había dentro de la antigua? es que de esto no sé nada de nada xD Supongo que sí pero no sé. Además para crear una máquina nueva con esa versión... no sé cómo hacerlo, creo una nueva con un ubuntu descargado y qué hago luego?

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #6
Escrito   0  0  
Tengo el portátil en el trabajo que es donde tengo las máquinas virtuales y lo que te voy a decir es más o menos lo que creo.

Cuando creas una máquina nueva, el fichero del virtual box se crea con extensión .vbox que me imagino que es ahí donde se guardará la configuración que hayas puesto, pero lo que es el disco duro de la máquina virtual, es un fichero con extensión .vdi (virtual disk image) que lo tendrás que tener en algún sitio y si no has hecho snapshots, lo último deberías tenerlo ahí.

Por lo que si creas una máquina nueva (que no es lo mismo que un disco nuevo), creas un nuevo .vbox pero el .vdi seguirá siendo el mismo que tenías anteriormente, no sé si me entiendes lo que quiero decir, ya que en algún paso en la creación de la máquina nueva, te dirá si quieres crear un disco nuevo o usar uno existente que sería en tu caso, el que tienes de ubuntu. Creo que el Virtual Box admite otras extensiones para los discos duros, pero por defecto son los .vdi

quote:
Originalmente escrito por enzo_66
gracias, pero si creo una máquina nueva, se pierden los datos que había dentro de la antigua? es que de esto no sé nada de nada xD Supongo que sí pero no sé. Además para crear una máquina nueva con esa versión... no sé cómo hacerlo, creo una nueva con un ubuntu descargado y qué hago luego?


El Bierzo
 #7
Escrito   0  0  
buenas!

pues cierto es lo de seleccioanr un hdd o como se diga (.vdi) cuando creas la máquina... pero el caso es que no me dejaba seleccionar... Si busco en el disco duro y pongo como hdd el que estaba antes, la cosa funcionaría tal cual, como antes, quiero decir o ha yque hacer algo más, es posible que se pierdan los datos o algo? No es muy importante pero son prñacticas de la uni que por no repetirlas... pues eso.


gracias!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #8
Escrito   0  0  
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii yujuuuuuuuuuuuuu ya está arregladooooo xDDDD

muchísimas gracias!!!!! tito_pk2

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
Volver a Informática