[AYUDA] flashear nokia c5-03

33.750 11
 #1
Escrito   0  0  
hola foreros,oh, expertos del symbian!emoticon gafas
De nuevo recurro a vosotros para pediros ayuda. Quiero flashear mi nokia porque estoy hasta el moño de los miles de aplicaciones y mandangas de orange que vienen instalados y no se pueden quitar.
He leido varios tutoriales pero ninguno especifico de este modelo,y tengo miedo de meter el gambazo...asi q si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria mil.

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #2
Escrito   0  0  
Yo no entiendo mucho pero hace poco le tuve que hacer eso uno, a ver si luego te lo explica alguien con mas seguridad pero yo te explico lo que hice:

Le hice un hard reset al móvil.
Busqué el product code del movil y se lo cambié
Luego instalé el nokia softare update y había una versión nueva y al actualizar se pone una versión de nokia.


también hice esto en otro movil de otra forma:

busque el product code y se lo cambié
con el navifirm descargue el ultimo firmware
con el programa Phoenix "metérselo".


espero que te ayude mas o menos a ver por donde va el tema.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedrogs
Yo no entiendo mucho pero hace poco le tuve que hacer eso uno, a ver si luego te lo explica alguien con mas seguridad pero yo te explico lo que hice:

Le hice un hard reset al móvil.
Busqué el product code del movil y se lo cambié
Luego instalé el nokia softare update y había una versión nueva y al actualizar se pone una versión de nokia.


también hice esto en otro movil de otra forma:

busque el product code y se lo cambié
con el navifirm descargue el ultimo firmware
con el programa Phoenix "metérselo".


espero que te ayude mas o menos a ver por donde va el tema.


Buenos dias!!

Acabo de ver que el C5-03 es S60v5, así que lo que te dice pedrogs es valido, aunque yo matizaría, en lugar de Phoenix, yo utilizaría el JAF, y en efecto, se puede hacer de 2 formas:

a) Si quieres la version de Nokia, y luego poder actualizar via OTA => Con que cambies el Product Code, y le pongas uno de terminal libre, ya lo tienes.
Como te dice pedrogs, 1º Hard Reset, y 2º a traves de Software Update te instalas la version libre.

b) Si quieres meter un CWF (Custom Firmware, lo que sn versiones personalizadas), te tendrias que bajar la version a meter, y seguir el tuto que hay en este mismo Subforo de Symbian.

Con el buscador puedes sacar el tuto para cambiar Product Code (muy sencillo, por cierto) y para instalar un CWF (o un software original, pero bajado con el Navgifirm).

Saludos!!


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hafficci
Buenos dias!!

Acabo de ver que el C5-03 es S60v5, así que lo que te dice pedrogs es valido, aunque yo matizaría, en lugar de Phoenix, yo utilizaría el JAF, y en efecto, se puede hacer de 2 formas:

a) Si quieres la version de Nokia, y luego poder actualizar via OTA => Con que cambies el Product Code, y le pongas uno de terminal libre, ya lo tienes.
Como te dice pedrogs, 1º Hard Reset, y 2º a traves de Software Update te instalas la version libre.

b) Si quieres meter un CWF (Custom Firmware, lo que sn versiones personalizadas), te tendrias que bajar la version a meter, y seguir el tuto que hay en este mismo Subforo de Symbian.

Con el buscador puedes sacar el tuto para cambiar Product Code (muy sencillo, por cierto) y para instalar un CWF (o un software original, pero bajado con el Navgifirm).

Saludos!!


antes de nada gracias a los 2! teneis mi verde.
pense que este modelo solo rulaba con el Phoenix, que es con el que lo he intentado pero no se porque no me sale.
¿Como se hace con el jaf? Si conoces algun tutorial te lo agradeceria, porque he buscado pero no encuentro.

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #5
Escrito   0  0  
en este mismo foro tienes un tutorial de Hafficci:
http://www.gsmspain.com/foros/h8560...F-Xitopodo.html

Estoy en lo mismo, y también quiero hacerle un lavado de cara a mi C5-03. De momento me toca leer. No olvides contar cómo te ha ido.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por punxin
en este mismo foro tienes un tutorial de Hafficci:
http://www.gsmspain.com/foros/h8560...F-Xitopodo.html

Estoy en lo mismo, y también quiero hacerle un lavado de cara a mi C5-03. De momento me toca leer. No olvides contar cómo te ha ido.


gracias, pero sigo sin tener claro el proceso, pq sin las imagenes me pierdo emoticon desconcertado

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiobb
gracias, pero sigo sin tener claro el proceso, pq sin las imagenes me pierdo emoticon desconcertado

No te preocupes, la operación "delicada" es la de Flashear, puedes ir haciendo todo lo demás y preguntas lo que te vaya surgiendo. Si llegas al flasheo ya no tendrás problemas.

Mi problema está precisamente en ese paso, no me detecta el teléfono. Como carga por USB se me enciende siempre.
 #8
Escrito   0  0  
pues sigo comiendome la cabeza con esto... nadie me puede echar una manita?? emoticon ummmmm

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Yo utilice el metodo mas comodo, te vas a un nokiacare le dices al tecnico que no te conecta bien con el bluetooth del coche,que se apaga y se reinicia, y en cinco minutos te saca toda la mierda que le mete el operador de turno y lo deja como si fuera libre de fabrica. Me lo hicieron en un 5800 y en un C5-03. Un saludo

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por moncho1313
Yo utilice el metodo mas comodo, te vas a un nokiacare le dices al tecnico que no te conecta bien con el bluetooth del coche,que se apaga y se reinicia, y en cinco minutos te saca toda la mierda que le mete el operador de turno y lo deja como si fuera libre de fabrica. Me lo hicieron en un 5800 y en un C5-03. Un saludo

pues muy buena idea!!! emoticon sonrisa ademas no seria mentira del todo porque se me queda pillado mil veces.

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
Volver a Symbian