os comento para ver si a vosotros os ha pasado alguna vez.
Llevo poco tiempo en Simyo, pero he podido comprobar ya como en 3 o 4 ocasiones, que tenía el movil apagado, había gente que me había mandado un sms, pues bien, ese sms me llega después pero con muchas horas de retraso, a veces hasta 24 horas; y es algo que me tiene mosqueado, pues en apenas 2-3 semanas me ha pasado ya varias (y encima si miras las propiedades del mensaje aparece como que ha sido mandado cuando lo recibo, pero vamos que eso es lo menos importante, lo que me preocupa es esta desincronización, cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura).
A mi me ha pasado 2 veces, las dos cuando tenía el móvil apagado (o en modo avión) y me enviaban sms, una de las veces me tardó unas horas y otra vez 2 días. Fue las dos veces en el mismo mes, hace ya un par o más, debió de ser problemas por cambios de antenas de Orange según me habían comentado, pero no te lo puedo asegurar.
Cuando SIMYO se estrenó y me porté a ellos funcionaba bien los primeros meses pero luego fue una tortura, se cotaban las llamadas realizadas y recibidas, otras veces no me dejaba llamar dandome un pitido de imposible realizar llamadas, mensajes que no llegaban y que nunca recibía y otros que llegaban de 3 a 5 días después o que recibía asi también... ha sido la unica compañía con la que me he sentido incomunicado y por lo que leo tienen muy buenas tarifas pero siguen igual de mal en su servicio.
Refloto un poco el hilo para contar mi experiencia en año y medio que llevo con ellos, los primeros seis meses todo bien.
Pero sobre Febrero del año pasado me enviaron un sms que a día de hoy todavía no he recibido (ni espero hacerlo ya claro), comprobado en el móvil de la persona que lo había enviado.
Después de esto varias veces más me ha ocurrido eso si, siempre con el móvil apagado, y al encenderlo me han llegado tarde, algunos por minutos y otros por horas, casi 24 horas después, encima te llega y te pone la hora como si acabase de ser enviado, lo cual confunde mucho.
Les avisé a Simyo me dijeron que abrían incidencia, me comunicaron que ya estaba resuelto, pero claro esto no puedes estar seguro hasta que te vuelve a pasar.
Pero la semana pasada volvimos a las andadas un sms me llegó 20 minutos después de haber encencido el móvil, y hoy de nuevo un sms me ha llegado esta vez con más de 12 horas de retraso, en estas dos últimas ocasiones estando el móvil en modo avión como también comenta un compañero.
He de decir que resulta cuanto menos curioso que la mayoría de las veces me ha pasado con sms procedentes de Orange, de distintas personas, cuando Simyo utiliza esa red de cobertura, en una ocasión también con un sms de Yoigo.
Luego a la tarde cuando tenga tiempo igual les vuelvo a pegar un toque para ver que me dicen.
He de decir que a mí también me ha pasado alguna vez con Yoigo. Incluso teniendo el móvil encendido, a la otra persona le sale como apagado y el sms de la llamada o el sms normal me han llegado con horas de retraso...
Solo pasa en contadas ocasiones, pero también pasa...
Si te vienes a SIMYO, te puedes llevar hasta 10€ adicionales a la promoción que exista en este momento, usando este código 0034622419504 .
Avísame para agradecértelo con un VERDE
No puedo enlazar a mi blog personal de ayuda sobre la telefonía móvil (sin publicidad) porque "las normas de este foro no lo permiten"
quote:Originalmente escrito por Barkovil Refloto un poco el hilo para contar mi experiencia en año y medio que llevo con ellos, los primeros seis meses todo bien.
Pero sobre Febrero del año pasado me enviaron un sms que a día de hoy todavía no he recibido (ni espero hacerlo ya claro), comprobado en el móvil de la persona que lo había enviado.
Después de esto varias veces más me ha ocurrido eso si, siempre con el móvil apagado, y al encenderlo me han llegado tarde, algunos por minutos y otros por horas, casi 24 horas después, encima te llega y te pone la hora como si acabase de ser enviado, lo cual confunde mucho.
Les avisé a Simyo me dijeron que abrían incidencia, me comunicaron que ya estaba resuelto, pero claro esto no puedes estar seguro hasta que te vuelve a pasar.
Pero la semana pasada volvimos a las andadas un sms me llegó 20 minutos después de haber encencido el móvil, y hoy de nuevo un sms me ha llegado esta vez con más de 12 horas de retraso, en estas dos últimas ocasiones estando el móvil en modo avión como también comenta un compañero.
He de decir que resulta cuanto menos curioso que la mayoría de las veces me ha pasado con sms procedentes de Orange, de distintas personas, cuando Simyo utiliza esa red de cobertura, en una ocasión también con un sms de Yoigo.
Luego a la tarde cuando tenga tiempo igual les vuelvo a pegar un toque para ver que me dicen.
Bueno pues acabo de llamar al 121. Me han dicho en el "soporte técnico" (del otro lado del charco) que no pueden hacer nada, que eso son cosas de la red, bla, bla, bla. Me pregunta ¿provincia? y le respondo, ¿código postal? y le respondo, solución que es por mi zona de cobertura. Toma respuesta!! Se ha complicado mucho el tío.
Precisamente esta mañana hablando con la persona de Orange que me ha enviado los dos últimos sms que me han llegado tarde, uno esta semana y el otro la anterior, y me dice que a él también le pasaba a veces si apagaba el teléfono.
Pues la verdad que yo recuerde en mi anterior experiencia de unos 8 años estando en Movistar no me sucedió nunca. Si yo tenía el móvil apagado y recibía un sms mientras, pues al encenderlo este llegaba al momento y sin problemas.
Total que estar en Simyo me ahorra bastantes euros comparado con las tarifas de Movistar mi anterior operadora, pero claramente con cosas como esta me hace sentir perjudicado.
Saludos.
A mi con Movistar no me ha pasado jamás, ni cuando en su momento tuve Vodafone y Amena. Cuando Amena cambió a Orange es cuando empezó a darme problemas la red y decidí cambiar.
A día de hoy que tengo Simyo, nunca recibo sms, todo va por whatsapp, así que no puedo juzgar.
A mi novia para octubre sí que le falló, aunque entonces estábamos en Andorra y el sms le llegó al cruzar la frontera de vuelta, unos 2 días tarde. En ese momento pensé que sería problema de roaming...
Hola a mi me pasa algo parecido. Llevo desde octubre con simyo y hoy le he enviado 3 sms a un numero de yoigo y dos los ha recibido con 45 minutos de retraso y uno no lo ha recibido. Solo me pasa a yoigo he mandado dos sms a moviles orange y todo ok. Y desde otro numero orange al yoigo y tambien todo ok. ¿a alguien le ha pasado?
Si te vienes a SIMYO, te puedes llevar hasta 10€ adicionales a la promoción que exista en este momento, usando este código 0034622419504 .
No puedo enlazar a mi blog personal de ayuda sobre la telefonía móvil (sin publicidad) porque "las normas de este foro no lo permiten"
Me acaba de llegar el SMS que me mandaron desde Yoigo. 24 horas de retraso
Ya veré si con otras compañías hay el mismo problema.
Por cierto, que a mi me ha pasado con el movil encendido
A mi también me pasa esto desde hace 3 días. Entre Yoigo y Simyo es imposible recibir algo, tengo el móvil encendido y cobertura pero nada. Probé entre Orange y Simyo y funciona. Espero que lo arreglen pronto.
"La felicidad no consiste en acumular bienes materiales, ni siquiera en conseguir el éxito, sino en vivir en armonía con uno mismo y disfrutar de la compañía de los seres queridos"
Tratos OK : Sobotta, dasina (x2 ),imeilibera (liberación perfecta )
Buenas, pues esta mañana he enviado un SMS a mi hermano (que es de yoigo ) y hablando ahora con el me dice que no le ha llegado...
Miraré a ver a qué hora le llega, y probaré enviarlo a otro operador a ver si así llega inmediamente...
pos qué mal no?
Quieres pasarte o darte de alte en SIMYO?
Usa el código 0034605634198 al darte de alta/hacer la portabilidadad via web.. y te llevas 10€ al hacerte de contrato o 5€ al hacerte de prepago!
quote:Originalmente escrito por Barkovil Bueno pues acabo de llamar al 121. Me han dicho en el "soporte técnico" (del otro lado del charco) que no pueden hacer nada, que eso son cosas de la red, bla, bla, bla.
No me extrañaria ni un pelo que si tuviera que ver mas con Orange que con Simyo. Lo digo porque aunque a mi en Simyo me llegan bien, en Masmovil con red Orange me suele pasar lo mismo, tardan mucho en llegar y a veces no me llegan ni llegan los que yo envio. Ademas, casualmente los problemas son con Yoigo casi siempre. No quiero ser malpensado, pero ¿no sera esto una estrategia de alguna operadora de desprestigio desleal de Simyo al saber que es un motivo comun de queja y en sus programas informaticos retrasan (o directamente borran) los sms hacia/desde Simyo? En primer lugar estaria bien que la gente dijese desde/hacia donde envia/recibe los SMS que fallan. Asi se podria ver si es algo que pasa con todas las operadoras, o solo una...
Algo asi como:
-Como fallan los SMS? Llegan tarde, no llegan, o ambas cosas?
-El problema ocurre al enviarlos, al recibirlos, o ambas cosas?
-Hacia/desde que compañia ocurre?
-En que situaciones ocurre? (movil apagado, movil encendido, etc...)
-Teneis problemas al recibir SMS del banco, pedidos online, etc...?
Soy de Simyo desde el 2 de este mes, como uso un Nokia N80 donde no consigo instalar Whatsapp he tenido que enviar bastantes sms. Pues bien, he tenido problema en todos los sms enviados a Yoigo, tanto en el envío como en la recepción sufriendo retrasos considerables, a veces de unas horas y a veces de dos días. Es una gran putada porque tengo bastantes amigos con Yoigo y desde que se el problema no les puedo enviar nada, solo llamar. A falta de probar más creo que el principal problema es con Yoigo.
Por cierto el móvil nunca lo tengo apagado
PD: Me parece un atraco tener que gastarme 1,42 euros para activar mi cuenta en el foro