muelles en Movistar

2.032 15
 #1
Escrito   0  0  
Soy cliente de otra operadora, pero esta mañana he estado hablando desde un movistar a otro movistar. El caso es que siempre había leido en el foro sobre el tema de los muelles que hace en la conversación pero nunca los había padecido hasta esta mañana y justo ha sido hablando desde dos movistar. Yo no se si eso puede depender de las fuertes rachas de viento (superan en ocasiones los 100 km/h) que está haciendo en la cornisa cantábrica o de qué, pero lo vuelvo a repetir, jamás lo he sufrido con otra operadora y sí con movistar.
 #2
Escrito   0  0  
Hola,
Que es exactamente un muelle? Como reconocerlo?
Llevo poco de contrato con Movistar y me ha pasado ya 2 veces (una con un fijo y otra con un vodafone) que la voz de la persona con la que hablo de repente se oye muy bajo y de golpe sube a nivel normal y así todo el rato.
Las 2 veces me ha pasado a la misma hora (14.30) y es cuando hay tarifa reducida en el contrato tarde y deben haber saturaciones.
Es esto un muelle o un fallo por saturación?

Como no cogí terminal me puedo portar a otra compañia a los 3 meses y si esto sigue me lo pensaré.

Saludos

alcovi
 #3
Escrito   0  0  
mirate el foro de vodafone...hay un post sobre q vodafone se oye peor en madrid...quizas te aclara algo.
 #4
Escrito   0  0  
Trabajo mas de 8 horas con unos auriculares, atendiendo llamadas procedentes de cualquier operador, cuando llega una mstar enseguida se nota, fallan el 95 % de las llamadas, no quiero entrar en polemica, no se si será por saturación de red, pero en años que llevo ahi siempre ha sido así, muelles constantes (SPRINGLLLL ), robotizaciones (rrrrrrrr) y entrecortes frecuentes, todo ello en Barcelona. Sin embargo las que llegan de vodafone y amena, esas anomalias son minimas. En cuanto a operadores de telefonia fija, ya puestos a repartir, la palma se la lleva retevisión auna cable, ( a traves de su red y numeración propia no dependiente de telefonica ) eso si que es sonido enlatado.

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
 #5
Escrito   0  0  
De siempre ha sido así en MStar desde que empezó a rodar y es uno de los motivos por los cuales lo usé y lo dejé.

Desde entonces, como mis compañeros de trabajo (20 o más) llevan MStar (yo vodafone) y además los tracks de mi empresa también son Mstar padezco a diario los muelles, p. ej. "te decí(plooong) que est(plooong)y...", las robotizaciones "ecto ruuuenna muy emkakado y no terr oirrgor biennerrrr..", y los microcortes pej: "Qui...o preg....arte si ahora o e.... ta... que...que..damos. A l.... mej... mas tar...e...".

A diario también recibo del órden de 10 a 12 llamdas directas (alguna bastante larga) de teléfonos o tracks Vodafone en las más variopintas condiciones de cobertura y fallos 0, robotizaciones 0 y si acaso un ligero siseo de fondo que en ningún momento afecta a la inteligibilidad de la voz.

Le tengo dicho a mis compañeros que siempre que me llamen desde la empresa marquen manualmente línea fija para poder entenderles un mínimo. Claro que desde contabilidad me han dicho que eso se acabó, que por los tracks sale más barato y que si se oye mal que me fastidie.

Durante el último año habían disminuido sensiblemente estas anomalías pero desde Navidad la calidad MStar ha vuelto a ser la misma de siempre :(

A los que le sorprenda esto p. ej. los que hayan estado en Vodafone o Amena y se hayan portado a MStar solo decirles que se acostumbren porque entra dentro de lo que se puede considerar "es normal" en MStar.

Saludetes!

Félix

 #6
Escrito   0  0  
Repito,Félix,en Madrid es más bien al contrario,es Vodafone la que se robotiza;además, últimamente se producen todo tipo de fenómenos paranormales,normalmente en forma de unos fortísimos y molestísimos "golpes metálicos" que ya no hay quien los aguante.Lo he comentado por ahí y mucha gente ya lo ha notado, pero en el "123" con dar 2 buenas palabras,una sonrisa (como se nota que últimanete les deben de escuchar mucho a los pobres operadores del CAC de Vodafone)y decir "no tenemos constancia de incidencia alguna,pero tomamos nota" parece ser suficiente.
Pero yo,que el 80% del tiempo uso Vodafone,cuando agarro el Movistar...que gusto,que gozada de conversaciones limpias,sin "viento de fondo"( ya estructural en Vodafone),sin robotizaciones ni cortes,pero sobre todo,sin "golpes" insufribles..vamos,que le dan ganas a un de no soltar el móvil nunca.
emoticon sonrisa

Un saludo.


Borja.
 #7
Escrito   0  0  

Bueno todo esta discusión es la mar de graciosa, supongo que la fiesta va por barrios, pero lo que está claro es que en el mio la pésima calidad de Cacafone ( si te sirve de consuelo Borja, decirte que los chasquidos de Cacafone aquí en mi zona son increibles, así como sus famosos muelles y sus célebres cortes repentinos sin tu-tu, por no hablar de su siempre molesto ruido de fondo ) por lo que ponerse a discutir sobre esto y en plan generalista y generalizarlo a toda España es demagogia pura y dura en la que no voy a caer. Supongo que va por zonas, pero hoy por hoy , la calidad de Movistar con respecto a Cacafone es que no resiste la más mínima comparación. Es como si trasladamos la conversación al terreno deportivo y dijéramos que porque un equipo de tercera haya elimano a un primera en un partido, ese equipo ya es mejor. Absurdo. La red de Vodafone en España ha sido siempre mala a rematar , la prueba es que después de 8 años en el mercado es probable que si no sigue regalando llamadas gratuitas y rebajando precios a diestro y siniestro, pierda el segundo puesto en favor de Amena ( con menor cobertura que Vodafone pero con una calidad infinitamente superior), aunque como en los mejores tiempos de Airtel, siempre habrá quién esté dispuesto a vendernos el gato por liebre y a decirnos blanco lo que en realidad es negro.

Hasta otra
 #8
Escrito   0  0  
Buenoo yo no voy a discutir sobre la calidad de sonido...solo dire q hablo una media hora cada dia con amena y me va de narices...se oye muy bien.
Eso si, no voy en coche.
En cuanto a lo q comentas sobre amena q le puede arrebatar la seguna plaza del podium a vodafone, queria apuntar un pequeño dato.
Telefonica va de la mano de dos grandes (PPVA y la caixa), Amena esta con el SCH y en cambio Vodafone va por libre(siendo grande la matriz).
Pero la matriz aqui no pinta nada, y en españa el poder siempre ha ido ligado a unos nucleos y familias de poder bien conocidas.
Si a esto añadimos el estar ligado a uno de laas grandes de la banca puede aportar ciertas sinergias, a la vez q se puede intentar comer la olla a los clientes del banco asociando servicios entre banco y operadora.
Curiosamente, desde la caixa se pueden recargar con una llamada gratis a un numero especial las tarjetas amena y movistar, pero no las de vodafone.
Puede q sea casualidad pero es un indicio de q las cosas pueden ir por estos derroteros.
Vodafone se puede qdar en la cuneta, si no escoge un buen compañero de viaje.
Salu2222
 #9
Escrito   0  0  


Políticas comerciales al margen ( recargar una tarjeta no es ningún problema, desde el propio menú Vodafone se hace si no tienes cajeros a mano, eso no explica su papel de triste segundón en este pais ) ,creo que la gran debacle de Airtel se produjo por varias razones, pero como posibles causas yo apuntaría la mala calidad de su red y la "mofa" continua del cliente. Ahora, con el nuevo management inglés que quieres que te diga que tú ya no sepas, pero crees que es de recibo que a estas alturas en las que estamos, un cliente de pre-pago de Vodafone, todavía, no tenga servicios tan elementales en otras compañias como la llamada en espera, los desvíos de llamadas, etc, etc. .-), no hace falta tener muchas lumbreras para sacar conclusiones, pero si tienes amistades en el negocio, date una vuelta por un distribuidor de Amena o Movistar y verás las montañas de números Vodafone que hay para portarse. La nueva dirección fichó al director de Microsoft en España para enderezar la nave, pero creo que lo van a tener crudo para aumentar el cash-flow. Aunque a estos , al menos , se les ve una linea de negocio clara, y a qué segmento de mercado se dirigen
El negociete en esta compañía la hizo el ágila del Botín y la familia Entrecanales, que se metieron con cuatro chavos y se han salido con unas plusvalias enormes. Negocio redondo

Hasta otra
 #10
Escrito   0  0  
Lo de la carga esa q mencionaba es una simple anecdota pero pone en evidencia la mayor fluidez entre operadoras y entidades financieras.

Otro ejemplo...las promociones q hace promocaixa siempre te venden movistar.
Volver a Movistar