Duda: Cómo saber si está Inactiva uns SIM de Carrefour tras meses sin usar

5.543 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas. Hacía tiempo que no me pasaba por aqui.

Bien, al grano.

Tengo 2 Sims de Carrefour móvil metidas en un cajón desde hace más de 12 meses.

¿Estarán ya inactivas? No tengo línea de voz con Carrefour móvil y no quiero gastar en un 902.

Fui al Carrefour y la señorita me dice que no tienen línea para llamar al Centro de Atención al Cliente de Carrefour Móvil.

Claro, y yo tengo pinta de ser rico y tonto.

En las Condiciones del contrato pone:

Duda: Cómo saber si está Inactiva uns SIM de Carrefour tras meses sin usar

Es decir, parece que 13 meses.

Yo paso de 12 pero no de 13, pero quería saber si alguien lo ha comprobado o que alguien me diga cómo asegurarme de que está activa, porque la chica del Carrefour me dijo que puedo hacer recarga y estar inactiva y luego claro tendría que llamar al 902 para activarla y justamente eso es lo que no quiero.

Sólo la quería volver a utilizar por unos días.

A ver si podéis ayudarme. Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Si la pones en un móvil y coge cobertra de Carrefour, está activa.
Si da fallo de SIM desactivada, has perdido el número. Prueba a llamar a esos números y a ver qué dice la locución: número inexistente, sin activar (llamadas entrantes restringidas).
Fácil y para toda la familia.

Cyberdyne Systems Model 101
 #3
Escrito   0  0  
Gracias T101.

Pero son 2 Sims de Datos únicamente, no son de Voz.

Aún así les he llamado desde un Movistar y he obtenido 2 respuestas distintas:

1) LLamada fallida

2) El numero al que llama no se corresponde a ningún cliente

¿Qué significan ambas?

La 2) parece como ya ha sido de baja total no??? pero la 1) no sé como interpretarla.

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
Ademas de lo que te ha el compañero T101 que es perfectamente valido

decirte que si en carrefour te han dicho eso de que si esta desactivada llamar al 902 para que la vulevan a activar, que ya de entrada te demuestra que los vendedores de carrefour no tiene ni puñetera idea, como ya ha quedado demostrado varias veces en varios hilos de carrefour que no saben lo que vale en modem de internet que uno dice una cosa y otro otra, ,

Si esta desactivada el numero esta muerto y enterrado

pero puedo decirte que en los TPV si pones mal el numero da error y RECHAZA LA RECARGA asi que no se realiza la recarga y no necesitas llamar al 902 para nada y supongo que en carrefour pasara igual porque utilizan a la compañia E-PAY WORLDWIDE para realizar sus recargas en los supermercados si E-PAY fuese una compañai seria TE RECHAZARIA LA RECARGA SI LA LINEA ESTA INACTIVA

dicho esto creo te queda claro que tienes 2 opciones:
- o haces lo que te dice T101, que es lo mas facil o
- intentas recargar 5.-€ y si te da error por tarjeta o numero invalido quiere decir que ya no es linea de carrefour ESTA INACTIVA, no hagas caso a los vendedores que hoy venden lavadoras y mañana ropa y por la tarde estan en el departamento de pescados EN LOS GRANDES CENTROS QUE VENDEN DE TODO NO HAY PROFESIONALIDAD AUNQUE QUIERAN APARENTAR LO CONTRARIO, algun vendedor bueno habra pero por suerte no son todos igual pero en general deja que desear
 #5
Escrito   0  0  
Haz una consulta de saldo (no activa la tarjeta). Para ello marca:

*111# y tecla de llamada

Saludos

quote:
Originalmente escrito por kokoloko75
Gracias T101.

Pero son 2 Sims de Datos únicamente, no son de Voz.

Aún así les he llamado desde un Movistar y he obtenido 2 respuestas distintas:

1) LLamada fallida

2) El numero al que llama no se corresponde a ningún cliente

¿Qué significan ambas?

La 2) parece como ya ha sido de baja total no??? pero la 1) no sé como interpretarla.

Un saludo.

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
A mí en una que me caducó de voz, al encender el móvil me ponía SIM inactiva.

Y creo recordar que al llamar a esa SIM decía algo de llamadas entrantes restringidas, pero eso para voz no vale, ya que según la compañía que utilices para llamar a una SIM de datos, el comportamiento es distinto, tal y como indicas. Si llamo a la mía (que está activa) desde Vodafone me da el tono ese ti-lo-li ... ti-lo-li ... Y si llamo desde Movistar me da 3 pitidos seguidos y se corta.

Era una SIM que sabía que estaba a punto de caducar y que encendía cada pocos días.

Lo más curioso es que Carrefour no envía ningún SMS para indicarte que la SIM está a punto de caducar ni nada.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #7
Escrito   0  0  
Prueba entonces a ponerlas en un módem y hacer una conexión, a ver si te deja.

Cyberdyne Systems Model 101
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, os cuento.

Hice otra cosa.

La SIM a la que llamé antes y me decía "LLamada fallida", ahora la he metido en un Móvil Libre y me pone "Carrefour" a secas.

La SIM a la que llamé antes y me decía "El numero al que llama no se corresponde a ningún cliente", ahora la he metido en un móvil Libre y me pone "Carrefour Tarjeta Sin Registrar".

Mirando bien las fechas, la SIM del caso 1 ha estado inactiva entre 12 y 13 meses sin cumplirse el 13.

Pero la otra, la del segundo caso, ha estado ianctiva más de 13 meses. Lo había mirado mal antes.

Y coincide con el resultado.
Parece ser que la SIM de Datos del caso 1 aún está activa, pero la del caso2 está más que muerta y ya no hay que hacer.

Probaré a hacer una recarga de 5 € en la SIM del caso 1 y os comento el resultado.

Un saludo y gracias a todos
 #9
Escrito   0  0  
Bueno, pues efectivamente tenía razón.

Hoy, otra chica más amable de carrefour se molestó en llamar al SAC y le dijeron que:

La SIM a la que llamé y me decía "LLamada fallida", y que metí en un Móvil Libre y me ponía "Carrefour" a secas, estaba Inactiva pero al recargar se volvería a conectar automáticamente y así fue.

La SIM a la que llamé y me decía "El numero al que llama no se corresponde a ningún cliente", y que metí en un móvil Libre y ponía "Carrefour Tarjeta Sin Registrar", ésta ya estaba caducada y no hay forma de recuperarla.

Así que parecer ser que hasta los 13 meses, aunque esté Inactiva; con una recarga vuelve a activarse.

Yo recargué con 5 € y la primera vez no me captaba la red de Carrefour. Quité el módem y lo volví a conectar y a la segunda vez ya me apareció la red de Carrefour y un SMS diciendo algo simialr a "Su Tarjeta ha vuelto a reactivarse. Tiene 5 € de saldo"

Un saludo y gracias a todos.
Volver a Carrefour móvil