Consejo Bolsa

3.263 28
 #1
Escrito   0  0  
Buenos dias compañer@s,una pregunta rapida de un inexperto?
hace unos dias compre 200 euros de Puleva Biotech ((exactamente 178 acciones a 1,115 po accion cada una))ahora cotizan a 1,095 EUR.
Si continua bajando,seria una buena opcion comprar mas acciones de esta compañia??seria para vender a largo plazo a un buen precioemoticon perdido Es mi primera inversion en bolsa y no he querido arriesgar mas dinero,gracias por todoemoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Mira, el bolsa da igual el consejo que te de yo u otra persona. Nadie sabe nada de nada, bueno, si, algún consejero de Puleva con información privilegiada. En bolsa el único que gana es tu banco con las comisiones. Suerte.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #3
Escrito   0  0  
¿200 euros has comprado? Desde mi mas modestia opinión el unico que va a ganar con esta inversión es el banco con sus comisiones.
Si tu quisieras ganar algo minimamente con lo que has invertido (por ejemplo 200 euros) necesitarias que el valor doblara cosa que no suele pasar habitualmente.
Para invertir en bolsa y ganar algo como minimo invierte 1000 euros por valor, auque lo recomendable son de 3000 euros para arriba.
De esta forma si el valor sube un 10% ya te llevas un buen pico, pero tu te tendrias que esperar a que doblara o triplicara el valor para llevarte algo.
 #4
Escrito   0  0  
Exacto. O inviertes mucho, o vuela todo en comisiones.

Yo tengo más o menos hecho el cálculo, de que entre compra y venta me van a cobrar unos 22€ de comisión (11€ en total por cada operación). Y además, antes de adquirir cualquier acción, comprobar qué dividendo ofrece para saber si va a cubrir las comisiones que puedan cobrarme.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
Esta operacion la he echo para probar pues es mi primera vezemoticon colorao
que me podeis aconsejar?y como sabeis cuando hay que comprar y cuando no?me olvido de puleva y busco otros valores?no tengo ni idea,todo lo que comenteis sera para mi de gran valor economicoemoticon sonrisa
gracias por responder
 #6
Escrito   0  0  
Desde mi punto de vista el momento para comprar fue aproximadamente hace 3 meses, cuando el santander por ejemplo estaba a 3,98 euros, hoy esta a mas de 10 euros, asi que fijate.
Ahora lo veo todo demasiado alto, yo de ti me esperaria a que el ibex baje como minimo a 8.000 puntos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Desde mi punto de vista el momento para comprar fue aproximadamente hace 3 meses, cuando el santander por ejemplo estaba a 3,98 euros, hoy esta a mas de 10 euros, asi que fijate.
Ahora lo veo todo demasiado alto, yo de ti me esperaria a que el ibex baje como minimo a 8.000 puntos.

es rentable comprar acciones de una misma compañia cuando bajan,aunque anteriormente las haya comprado mas caras??gracias por vuestros consejos
 #8
Escrito   0  0  
Es que depende de cuales sean tus intenciones. Si esas acciones van con vocación de quedarse muuuuuucho tiempo, puede ser buena idea comprar más cuando bajan de precio.

Yo mismo tengo acciones del Santander compradas a varios precios (recuerdo que uno de ellos fue a 14 y pico). Bueno, pues comprando en la ampliación de capital a 4'5, y al precio que están ahora, ya me sale a ganar (en la Excel que tengo con todas las operaciones, dividendos y tal, me sale que vendiéndolas a 8 y pico salgo a ganancia cero).

Con lo cual si vendiera ahora ganaría dinero, pero si no hubiera ido a la ampliación de capital, creo que saldría perdiendo.


Es muy difícil aconsejar en Bolsa, ya que el dinero es el tuyo y tú eres el responsable de tu inversión, sin importar lo que te digan los demás.emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixat
Esta operacion la he echo para probar pues es mi primera vezemoticon colorao
que me podeis aconsejar?y como sabeis cuando hay que comprar y cuando no?me olvido de puleva y busco otros valores?no tengo ni idea,todo lo que comenteis sera para mi de gran valor economicoemoticon sonrisa
gracias por responder


busca "análisis técnico" o chartista.. en google. si te parece poco también puedes buscar análisis por fundamentales. Luego de un año sabrás lo que haces.. ya para ganar.. o dejar de perder.. pues 5 años.. o nunca

para aprender hay brokers que tienen cuentas demo. así tampoco te dejas el dinero en comisiones o perdidas

sl2ss
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixat
Buenos dias compañer@s,una pregunta rapida de un inexperto?
hace unos dias compre 200 euros de Puleva Biotech ((exactamente 178 acciones a 1,115 po accion cada una))ahora cotizan a 1,095 EUR.
Si continua bajando,seria una buena opcion comprar mas acciones de esta compañia??seria para vender a largo plazo a un buen precioemoticon perdido Es mi primera inversion en bolsa y no he querido arriesgar mas dinero,gracias por todoemoticon sonrisa



Siempre se empieza por algo, pero como dicen, esa cantidad en bolsa, es cuando menos, poco o nada rentable.

Promediar en una accion, siempre ha sido de un mal inversor. Tambien es bueno reconocer, que los impulsos de las personas son dificiles de controlar y mas cuando se juega con dinero. Por eso, muchos hemos promediado, algunas veces bien y otras fatal.

Estamos en un momento dificil en bolsa, que muchos pensarán que la tormenta ya paso. Yo pienso que estamos bajistas a largo plazo, pero en un periodo alcista a corto, debido a la brutal manipulacion de los mercados.

El mejor consejo en bolsa que yo te puedo dar en general, es que, nunca te fies de los analistas, banqueros y politicos. Si no entiendes de bolsa, compra cuando todo el mundo vende, y vende cuando todos compran. Lo dificil es saber quien compra y quien vende emoticon sonrisa

Nunca sigas al rebaño, probablemente te coma el zorro.

Sds.