Apple estaría preparando un procesador M1X para sus gamas más elevadas

  • Miércoles, 17 de Febrero de 2021
  •  news
  • 0

Este mismo 2021 Apple podría introducir nuevos procesadores para renovar algunos de sus modelos de gama mas alta, procesadores basados en sus propios desarrollos sobre arquitectura ARM.

Apple estaría preparando un procesador M1X para sus gamas más elevadas

El nuevo procesador Apple M1X, que sería una evolución del M1 que vemos actualmente en algunos Macbook Air y Macbook Pro, desarrollará más potencia que su hermano gracias a una arquitectura Big.Little de 12 núcleos donde 8 de ellos serán de alto rendimiento y 4 para reducir consumos cuando los principales no son necesarios.

El nuevo diseño elevaría el rendimiento en torno al 50%, gracias al añadido de cuatro núcleos mas sobre los diseños actuales. El procesador compartiría hasta 32GB de memoria integrada entre CPU y GPU y tendría un consumo variable y configurable de entre los 35 y 45w que es el equivalente a los procesadores de portátil mas potentes de AMD e Intel que rondan también esos consumos.

La GPU también gana enteros, con 4 núcleos adicionales, con una frecuencia de ambos elementos de hasta 3.2GHz. La GPU cuenta con 256 unidades ejecución y soportara hasta tres pantallas de Ultra alta definición de forma simultánea.

Fuente: geeknetic.es

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.