Starlink inicia los trámites para ser operador en España

  • Miércoles, 27 de Enero de 2021
  •  news
  • 1

La web de la compañía ya invita a los usuarios españoles a ponerse en lista de espera para poder acceder al servicio de internet de alta velocidad por satélite impulsada por Elon Musk.

Starlink inicia los trámites para ser operador en España

El servicio de Internet por satélite de Elon Musk esta completando su compleja red de satélites y a la vez iniciando los tramites para poder operar en diferentes países, uno de ellos es España donde la compañía ya ha iniciado los tramites para poder operar como proveedor de servicios de comunicaciones.

La red Starlink, además de un problema creciente para los profesionales y aficionados de la astronomía, se diferencia de los sistemas de acceso a internet por satélite tradicionales porque la extensa red de satélites permitirá menores latencias aprovechando accesos de alta velocidad por láser entre los satélites de la red, de ahí que se necesiten tantos, geolocalizando los accesos. Los primeros usuarios “beta” hablan de latencias similares a la fibra o al 5G de entorno a los 15-20ms.

Las velocidades serán asimétricas pero las primeras pruebas ya hablan de velocidades de hasta 200mbps de bajada y hasta 50mbps de subida. Sin duda lejos de las velocidades que nos ofrecen las conexiones de fibra hasta el hogar, pero con una mejora sustancial sobre otras soluciones ya existentes.

Fuente: starlink.com

Comentarios

Avatar de l.a.r.p.

l.a.r.p. Hace 3 años

Ojala sea pronto. Yo seré el primero en cortarle el rollo a timofonica vomistar. Daré de baja toda el suministro.