Xiaomi introduce el nuevo Mi Router AX6000

  • Miércoles, 30 de Diciembre de 2020
  •  news
  • 0

Con el mismo aspecto del AX3600, y mismas prestaciones de conectividad IoT, pero con mejoras sustanciales en su soporte de Wifi-6 doblando, casi, el ancho de banda disponible.

Xiaomi introduce el nuevo Mi Router AX6000

El Xiaomi Mi Router AX3600 es uno de los routers mas equilibrados en precio-prestaciones de los que podemos encontrar en el mercado con compatibilidad para Wifi-6 (Wifi-AX), y ahora recibe una renovación de prestaciones en forma del nuevo Xiaomi Mi Router AX6000.

Ambos comparten formato y aspecto, en forma de barra coronada por seis antenas de alta ganancia, una dedicada a AIoT, que le permiten disfrutar de anchos de banda de hasta 4804Mbps en la banda de los 5GHz, gracias a su mejorada tecnología 4k QAM, y hasta 574Mbps en la banda de los 2.4GHz.

Este nuevo router mantiene el soporte para hasta 248 dispositivos IoT y sigue basando su potencia de proceso en una NPU Qualcomm IPQ5018 con una frecuencia de trabajo de 1GHz y 512MB de RAM. Como sistema operativo Xiaomi usa una variante de OpenWRT denominada Xiaomi MiWiFi.

El nuevo router soporta hasta 16 dispositivos en modalidad MU-MIMO y compatibilidad OFDMA. En cuanto a seguridad soporta también WPA3-SAE. Este modelo además añade conectividad Ethernet 2.5Gbps, en un solo puerto. La disponibilidad de este modelo en China llegara el próximo 8 de enero y el precio, sobre los 100 Euros al cambio.

Fuente: gadgets.ndtv.com

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.