Apple presenta el nuevo procesador M1 para su nueva generación ARM

  • Martes, 10 de Noviembre de 2020
  •  news
  • 0

Tres nuevos dispositivos, disponibles en menos de 10 días en España, incorporaran el nuevo procesador M1 de Apple con 8 núcleos de CPU y 8 núcleos de GPU que no requieren ventilación activa.

Apple presenta el nuevo procesador M1 para su nueva generación ARM

El nuevo Apple M1 bebe de los desarrollos de procesadores ARM de Apple para dispositivos móviles pero su configuración es completamente diferente y adaptada a dispositivos donde esperamos un rendimiento superior.

Esta fabricado mediante un proceso de 5nm, con 16.000 millones de transistores en su interior, compuesto en 8 núcleos de CPU y también 8 unidades de GPU, según Apple produce 3.5 veces mas de potencia de proceso que generaciones anteriores de Mac (algo que ya se comprobara adecuadamente cuando las primeras unidades sean analizadas en detalle y que Apple compara a mismo nivel de consumo) con una GPU hasta seis veces mas rápida, y unidades dedicadas Machine Learning hasta 15 veces más rápida que las generaciones anteriores. Todo ello con el doble de autonomía y facilitando modelos que no requieren ventilación activa para funcionar.

A nivel de conectivo tampoco tendrá nada que envidiar a las generaciones anteriores ya que mantiene el soporte Thunderbolt mediante la incorporación del estándar USB 4.0 que soporta también esta tecnología.

Este nuevo chip lo podremos encontrar en las nuevas generaciones de Macbook Air, MacBook Pro de 13” y MacMini que se presentaron hoy mismo de la mano de este procesador. Esta generación, que vendrá impulsada por el nuevo MacOS Big Sur, tendrá soporte nativo para la ejecución de aplicaciones de iOS lo que hará bastante más fácil la transición a la arquitectura ARM.

Fuente: apple.com

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.