Orange activa el 5G de forma gratuita en cinco ciuidades

  • Lunes, 7 de Septiembre de 2020
  •  news
  • 0

El operador ofrecerá su nueva red a todos sus clientes, con independencia de la tarifa que tengan contratada, y lanza el servicio en cinco ciudades principales.

Orange activa el 5G de forma gratuita en cinco ciuidades

Según el operador la activación de su nueva red 5G, a todos sus clientes con independencia de la tarifa que tengan contratada, supondrá hasta 10 veces mas velocidad y latencias muy reducidas que permitirán interacciones en tiempo real.

Según la compañía la pandemia ha apremiado a la compañía para el lanzamiento de su red 5G en la que actualmente llevan invertidos mas de 152 millones de euros. La red trabajar sobre los 3.5GHz, las bandas cortas aún están por subastar por el gobierno, y Orange afirma tener el espectro mas amplio del mercado con unos 100MHz a su disposición.

La cobertura llegara a cinco ciudades, en esta primera activación, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Madrid: la cobertura 5G se concentrará sobre todo en el interior de la M-30, aunque habrá barrios y distritos del exterior que también podrán disfrutar de cobertura 5G: Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Puente de Vallecas, Aluche y Campamento. En Pozuelo de Alarcón también se dispondrá de cobertura 5G.

Barcelona: la cobertura en la ciudad se concentrará fundamentalmente al sur de la Diagonal, aunque extendiéndose a algunos distritos como Gràcia, Clot, Sant Martí y la zona de la Meridiana. También se dispondrá de cobertura 5G en parte de la zona Franca (Mercabarna).

Valencia: la cobertura 5G estará presente en buena parte del municipio, desde Beniferri, Benimaclet y Benicalap al norte hasta la línea que marca la V30 hacia el sur.

Sevilla: la cobertura se concentrará fundamentalmente en el centro (el interior de la antigua muralla, proporcionando cobertura en zonas de ambos márgenes del Guadalquivir, tanto en Triana y Los Remedios como en el Casco Antiguo) así como en la Isla de la Cartuja.

Málaga: la cobertura en la ciudad de Málaga se extenderá desde la playa de la Malagueta hasta la carretera de Cádiz siguiendo la línea de la costa, cubriendo el centro histórico de la ciudad hasta Martiricos. Siguiendo el eje de la Avenida de Andalucía, la cobertura se extenderá hasta el campus de Teatinos.

La nueva red no solo será una mejora de calidad de acceso para sus clientes, que requerirán de dispositivos compatibles, sino también para la compañía que espera un ahorro del 50% en energía por cada Mb de datos consumido.

Fuente: blog.orange.es

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.