Qualcomm introduce la tecnología QuickCharge 5

  • Lunes, 27 de Julio de 2020
  •  news
  • 0

Homogeneizará sistemas de carga de hasta 100w de potencia en sus procesadores de nueva generación con capacidad de carga en paralelo de hasta tres celdas de forma simultánea.

Qualcomm introduce la tecnología QuickCharge 5

Hoy Qualcomm ha presentado la tecnología QuickCharge 5.0, tecnología que soportan actualmente sus chipsets Snapdragon 865 y Snapdragon 865 plus. Soportada por dos nuevos controladores de carga que se han presentado hoy y que se espera que estén disponibles en el mercado durante la ultima parte de este año 2020.

Las principales características de este nuevo sistema de carga es que admite potencias de mas de 100w de carga, lo que permite cargar una batería de 4100mAh hasta un 50% en solo cinco minutos. Su gran capacidad se debe a que es capaz de cargar hasta tres celdas de almacenamiento de energía de forma simultánea, aunque en principio, para esta primera generación de dispositivos, solo veremos sistemas de doble celda.

Con una sola celda es capaz de alcanzar hasta 45w de carga y cuenta con sistemas múltiples de protección, como 8 niveles de protección de sobrevoltaje, 3 niveles de protección de sobre potencia, 3 niveles de protección de sobrecalentamiento y tres protectores de temporizador.

La potencia máxima será de 20v con 5A de carga, 100w de velocidad de carga en sistemas de doble y triple celda de almacenamiento. Los primeros dispositivos compatibles llegaran antes de que acabe el año.

Fuente: qualcomm.com

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.