Netflix ya reduce bit-ratio y se unen otros tantos servicios de streaming

  • Lunes, 23 de Marzo de 2020
  •  news
  • 0

El consumo de Internet se ha disparado debido a las medidas de confinamiento establecidas por los diferentes gobiernos de la UE afectados por el COVID-19 y debido a esto se ha solicitado a los principales servicios de streaming que reduzcan la calidad a bien de mantener la integridad de la red de datos.

Netflix ya reduce bit-ratio y se unen otros tantos servicios de streaming

Empresas como Netflix ya han empezado a recortar el bit-ratio de sus servicios pudiéndose comprobar que en resoluciones como 4K el tránsito de datos se ha reducido ya a la mitad. Otros servicios importantes, como Prime Video de Amazon o YouTube de Google, ya están tomando las mismas medidas.

Ahora otros servicios, algunos aun no presentes en España como Disney+, que llega mañana a España, ya han anunciado que tomarán las mismas medidas a bien de proteger algo sustancial como son las redes de comunicaciones. Han prometido controlar el flujo de datos hasta en un 25% durante el próximo mes.

Facebook e Instagram también están adoptando medidas de control en el flujo de datos y se espera que hagan lo propio también con WhatsApp.

Fuente: reuters.com

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.