Android 11 se presenta por sorpresa, para desarrolladores

  • Jueves, 20 de Febrero de 2020
  •  news
  • 3

Entre las mejoras encontramos algunas especificas para los actuales Pixel 4 de Google además de pistas sobre nuevas prestaciones de los Pixel 5 como es la carga inalámbrica inversa. Las novedades más importantes a continuación.

Android 11 se presenta por sorpresa, para desarrolladores

De momento se trata de una “pre-release” de Android 11 para desarrolladores de la una versión final que no se espera hasta el último cuatrimestre del año y que está muy centrada en dar mejor soporte a las nuevas redes 5G además de a nuevos formatos de pantalla ahora muy comunes como las conocidas como pantallas “en cascada” o “waterfall screens”.

Entre las novedades presentes en esta primera versión de Android 11 para desarrolladores encontramos muchas relacionadas con las nuevas redes y dispositivos 5G. Google ahora facilitará a los desarrolladores más información sobre la red a la que está conectado el dispositivo a bien de saber, sin necesidad de que la propia aplicación incorpore sus propias pruebas, el ancho de banda real disponible además de si la línea es “unmetered” (sin limitaciones) o no. El desarrollador tendrá el dato real sobre el tipo de red directamente proporcionado por el sistema operativo.

Se introducen también mejoras en la gestión de nuevos tipos de pantalla como las “waterfall” que vemos en algunos de los dispositivos más recientes. También se introducen mejoras en el sistema de notificaciones, más control y más información sobre los tipos de permisos que requieren cada aplicación, se mejora también la gestión del modo oscuro con un sistema automático de activación según la hora del día, configurable también por el usuario, se devuelve la prestación de captura de pantalla en forma de video.

Los dispositivos Pixel también reciben mejoras específicas, como nuevos controles por gestos para los modelos Pixel 4, y se dan pistas de las posibles prestaciones de unos eventuales Pixel 5 como soporte para carga inalámbrica inversa.

Fuente: gsmarena.com

Comentarios

Avatar de italodisco

italodisco Hace 4 años

es igual que el 10. Misma interfaz, mismo todo, mismo aburrimiento.
Avatar de Tickoo

Tickoo Hace 4 años

Yo para Android básicamente distingo dos fabricantes, los Pixel de Google y OnePlus.

Quizás no sean los más top en todos sus apartados pero cumplen con nota y Android Stock u Oxygen OS son inigualables.
Avatar de Yosoybar

Yosoybar Hace 4 años

Esta pasada noche me llegaba la actualización de Android 10 y ... ¿ya estamos anunciando Android 11?

Pues sí que vamos rápido...emoticon facepalm