Movistar comienza a retirar IP fijas a sus clientes más antiguos

  • Lunes, 28 de Octubre de 2019
  •  news
  • 0

Hasta ahora Movistar había respetado la IP fija que se entregaba a sus primeros clientes, muchos incluso migrados a conexiones de fibra, pero parece que esa exclusividad se va a acabar pronto.

Movistar comienza a retirar IP fijas a sus clientes más antiguos

Movistar esta notificando a estos clientes que sus IP fijas gratuitas pasaran pronto a ser dinámicas, que es como están casi todos sus clientes, lo que significa un cambio de condiciones de contrato que les obliga a comunicar con antelación y dar la opción de rescisión gratuita del mismo por parte del cliente.

Estos clientes son aquellos que iniciaron su andadura con Movistar en los inicios de las conexiones ADSL y han mantenido servicio con la compañía durante todo este tiempo. Movistar ofrece actualmente servicios de IP fija, pero su coste es de 30 Euros al mes.

La excusa de Movistar es poder afrontar cambios tecnológicos, pero sin duda detrás esta la escasez de IPv4 libres y que seguramente en un futuro próximo Movistar decida, como el resto de los operadores, pasar a muchos clientes detrás de un CG-NAT donde una IP sea compartida por múltiples usuarios.

Fuente: comunidad.movistar.es

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.