El gobierno de EE. UU. da otra prorroga de 3 meses a Huawei

  • Lunes, 19 de Agosto de 2019
  •  news
  • 0

Trump sigue, sin embargo, afirmando que su gobierno no restablecerá acuerdos comerciales con el gigante chino de las telecomunicaciones.

El gobierno de EE. UU. da otra prorroga de 3 meses a Huawei

Hoy 19 de agosto se vencía la prórroga de 3 meses que el Departamento de Comercio de EE. UU. otorgo a Huawei para que pudiera cumplir con los contratos comerciales vigentes con empresas americanas. Esto incluía la posibilidad para Huawei de seguir dando soporte a dispositivos Android.

Sin embargo, hoy el presidente Trump ha afirmado que Huawei sigue siendo una amenaza para la seguridad de su país y que en ningún caso su administración realizará ningún acuerdo comercial con el fabricante y siguen instando a sus aliados a hacer lo propio.

Esta nueva prórroga de 90 días parece un gesto de “buena voluntad” mientras que el gobierno americano negocia un nuevo tratado de comercio con China. Huawei parece uno de los elementos de negociación a pesar de que los que realmente están sufriendo el bloqueo en sus cuentas son los proveedores americanos de la marca china.

Fuente: phonearena.com

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.