Samsung presenta el primer sensor de 108MP para teléfonos móviles

  • Lunes, 12 de Agosto de 2019
  •  news
  • 1

Ha sido desarrollado en colaboración de Xiaomi así que es mas que probable que podamos encontrarlo en próximos móviles de la marca, aunque seguramente lleguen ya entrado el año 20.

Samsung presenta el primer sensor de 108MP para teléfonos móviles

Este nuevo sensor, denominado Samsung ISOCELL Bright HMX, comenzara a producirse a lo largo del mes que viene así que estará disponible para su integración a principios de 2020. Le permitirá a Xiaomi ofrecer nuevos smartphones con sensores principales de 108MP de resolución, el doble de lo que tienen actualmente en el mercado.

Este nuevo sensor puede capturar imágenes de 12032 x 9024 pixeles y dispone también de la tecnología Tetracell de Samsung que permite combinar esta resolución en resoluciones inferiores mediante el uso de múltiples pixeles para generar uno solo con una mejora sustancial de la calidad. Esta tecnología ya la podemos encontrar en sus sensores de 48MP que generan imágenes reales de 12MP de resolución.

El nuevo Samsung ISOCELL Bright HMX tiene un tamaño de 1/1.33” que permitirá también capturar mas luz que otros sensores actualmente en el mercado. Permitirá también capturar video con resolución 6K con hasta 30FPS además de resoluciones inferiores con mas refresco vertical.

Fuente: news.samsung.com/

Comentarios

Avatar de Asyria

Asyria Hace 4 años

Tengo la sensación de que nunca y en ningún caso, cuatro celdas de 0,8u podrán ser mejores que una de 1,6u (no creo que sumen de manera lineal, que no sé cómo funcionará, pero vamos...). Yo pensé que ya habíamos superado la chorrada de los megapíxeles... ¿Por qué no aumentar el tamaño de las celdas de manera real (y no con la estupidez esa del quad pixel) y la profundidad de bits, que sí se traduce directamente en mayor calidad de imagen?