Mediatek prepara una versión gaming del P90, denominada G90

  • Martes, 16 de Julio de 2019
  •  news
  • 3

Estará basada en la CPU mas potente de la marca el Helio P90, que es una CPU de gama media cuyos benchmarks lo igualan, aproximadamente, al rendimiento del Qualcomm Snapdragon 710.

Mediatek prepara una versión gaming del P90, denominada G90

El Helio P90 se presentó a finales de 2018, hace algo mas de 8 meses, y hasta ahora no ha tenido mucho éxito salvo en modelos muy aislados de fabricantes de tercera fila. Investigando un poco por Internet podrás encontrar un par de modelos “rugerizados” de Blackview y algún modelo también de gama media de Oppo con escasa disponibilidad fuera de China.

Mediatek basara las prestaciones renovadas del Helio G90 en la estructura Big.Little del P90 que esta construida mediante dos procesadores de alta potencia basados en el Cortex-A75 y otros seis, para tareas menos exigentes, basadas en el Cortex-A73. Una arquitectura eficiente que Mediatek combina con un chipset grafico 9XM de Imagination Technologies.

Algunas fuentes especulan con un nuevo motor gráfico, aprovechando los nuevos diseños de Imagination o de la propia ARM, pero seguramente este chipset no tendrá ninguna mejora arquitectónica y sea simplemente un plus de frecuencias con algo mas de consumo.

Fuente: gsmarena.com

Comentarios

Avatar de MRDIVX

MRDIVX Hace 4 años

Supongo que ya irán saliendo nuevos modelos con esa CPU, es relativamente reciente se presento hace como unos seis meses. Entre que empiezan a fabricar los primeros smartphones tardan unos pocos meses. Yo de todos los modelos que hay el único que he probado en un centro comercial fue el Reno 2 Z. Me pareció que iba fluido, esa CPU debe ser bastante buena.
Avatar de Jota1999

Jota1999 Hace 4 años

A mi salvo la gama Oppo Reno, no me suena ninguno.
Avatar de ResisteT

ResisteT Hace 4 años

Pues estas son las especificaciones oficiales de P90:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Se trata de una CPU de 8 núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 2.2 GHz. De ellos dos núcleos son Cortex-A75 a 2,2 GHz para las tareas más intensivas y otros seis Cortex-A55 a 2.0 GHz para el resto de escenarios. En cuanto a la GPU monta la IMG PowerVR GM 9446. Se trata de una de las CPUs mas potentes de Mediatek superando al Snapdragon 845.
Algunos ejemplos de móviles que lo tienen:

  • Blackview BV9900
  • Oppo Reno Z
  • Oppo Reno 2Z
  • Doogee S95 Pro
  • Oppo Reno 2Z
  • Ulefone Armor 7