El desbloqueo de Huawei anunciado por la administración Trump es parcial

  • Lunes, 1 de Julio de 2019
  •  news
  • 0

Las empresas americanas podrán vender productos y tecnología a Huawei, pero sigue habiendo limitaciones al tipo de mercancías que podrán comerciar con la empresa China.

El desbloqueo de Huawei anunciado por la administración Trump es parcial

El titular de la reciente reunión del G20 ha sido sin duda el desbloqueo anunciado por Trump para Huawei. Resolución adoptada después de la reunión a dos bandas que realizaron el presidente chino y el presidente americano durante la reunión de las 20 principales económicas del mundo.

De esa reunión salió una tregua de la guerra comercial entre China y EE. UU. de la que la gran beneficiaria parece ser Huawei. Esto permitirá a la marca seguir usando, por ejemplo, el sistema operativo Android y todos los servicios asociados que Google ofrece al sistema.

Sobre lo que no se han dado tantos detalles es que el desbloqueo es parcial puesto que aun siguen las preocupaciones de seguridad sobre la compañía por lo que la administración limitara las transacciones económicas con Huawei a tecnologías que tengan alternativas comerciales en otros lugares del mundo mas para que sus empresas sigan competitivas en el mercado mas que para ayudar a Huawei a salir del agujero donde Trump les metió hace algunas semanas.

Estas tecnologías tampoco podrán suponer un riesgo de seguridad para EE. UU. así que cualquier acuerdo comercial será vigilado por la administración a bien de que se mantengan las estrictas condiciones pactadas.

Fuente: gsmarena.com

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.