Oppo prepara la primera cámara frontal bajo la pantalla, con sus peros

  • Jueves, 27 de Junio de 2019
  •  news
  • 4

La marca es una de las que más arriesga integrando nuevas tecnologías para las que seguramente no estamos aun muy preparados. Comenzaron con la primera cámara frontal retráctil y ahora quieren prescindir de cualquier elemento mecánico o muesca en pantalla.

Oppo prepara la primera cámara frontal bajo la pantalla, con sus peros

Oppo afirma que este avance no ha sido sencillo y que para ello han tenido que conjugar los últimos avances en paneles OLED con un sistema de software y HDR especialmente diseñado para este teléfono, del que no han dado más detalles que su lanzamiento en los próximos meses.

El sensor frontal se sitúa debajo del panel OLED de la pantalla y eso hace que el sensor pierda nitidez por la propia matriz de puntos del panel. Se forma como una neblina que difumina la imagen capturada. Para evitar esto Oppo ha desarrollado su propio algoritmo que corrige las posibles aberraciones en la imagen.

Este tipo de sensores USC (Under-Screen Camera) permitirán evitar partes móviles o muescas en la pantalla del móvil y Oppo piensa que mucho usuarios optarán por este tipo de soluciones que permitirán disfrutar de un terminal con mayor ratio de pantalla.

Fuente: oppo.com

Comentarios

Avatar de yosoybar

yosoybar Hace 4 años



Bien dicho!! Corroboro la propuesta @gsmspain
Avatar de puc

puc Hace 4 años

Hola @gsmspain , veo que es tu primer post en muuuuuchos meses en tu propio foro, todo un mérito.

Aunque sea sólo una prueba, bienvenida tu vuelta. Si dedicas unos minutos a dar un vistazo a los subforos, verás como spammers de productos fraudulentos e ilícitos campan a sus anchas.

Saludos
Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 4 años

Prueba de nueva respuesta. no Hacer caso emoticon sonrisa
Avatar de gestoriaza

gestoriaza Hace 4 años

El siguiente paso en la evolución
El pasado 3 de junio, justo unas horas antes de que Xiaomi hiciera lo mismo, OPPO compartió un breve vídeo de 15 segundos acompañado del siguiente texto: "Para aquellos que buscan la experiencia de pantalla perfecta y sin notch, preparaos para sorprenderos. Estáis viendo por primera vez nuestra tecnología de cámara debajo de la pantalla".
En dicho vídeo, pudimos ver cómo, tras abrir la app de la cámara, aparecía una franja negra horizontal en la parte superior del teléfono y, al tocar en ella, hacía una foto. Después, un dedo volvía a tocar la franja negra para demostrar que, efectivamente, estábamos ante una cámara incrustada en el panel frontal del móvil. Por desgracia, ese terminal de OPPO aparecía camuflado con una funda protectora, por lo que no podía apreciarse ningún detalle más.
l vídeo muestra la evolución en el diseño de la cámara frontal para OPPO, pasando por el mecanismo rotatorio de la serie Oppo N, el notch en forma de agua, la cámara deslizante del Oppo Find X y la mencionada aleta de tiburón del Oppo Reno.

Al final, aparece un teléfono inteligente cuya cámara frontal no depende de ninguna estructura mecánica, sino que está integrada en el panel, logrando así el ansiado diseño todo-pantalla (como se indica en el texto que acompaña al tuit) y con un anillo luminoso que indica dónde está ubicada. Tendremos que esperar al día 26 para conocer más detalles del teléfono, incluyendo su nombre, aunque se especula con que podría llamarse OPPO Find X2 u OPPO Find Y.