Xiaomi y Oppo podrían estar también probando el Hongmeng OS de Huawei

  • Martes, 11 de Junio de 2019
  •  news
  • 3

Huawei podría estar interesada en fundamentar el rápido crecimiento de su sistema operativo alternativo a Android sumando fuerzas con otras compañías chinas que le darían acceso a 1000 millones de clientes potenciales solo en el ámbito local.

Xiaomi y Oppo podrían estar también probando el Hongmeng OS de Huawei

De momento esto son especulaciones que andan rondando en medios de comunicación chinos, pero podría tener fundamento ya que otras compañías chinas buscan alternativas adelantándose a otras posibles sanciones a otras compañías chinas en medio de esta guerra comercial iniciada por el gobierno de EE.UU.

Por otro lado, Huawei podría haber iniciado la producción de un millón de terminales con el nuevo sistema operativo para que estuvieran disponibles en el mercado antes de que acabe el año. Mientras la marca espera que los plazos marcados para la efectividad de la sanción se alarguen algunos meses, meses con los que la marca podría manejar mejor la situación de transición a su propio sistema operativo.

Fuente: huaweicentral.com

Comentarios

Avatar de a388

a388 Hace 1 semana

Huawei ya ha desmentido esta noticia, el artículo comienza con:

"[Update: We have an official confirmation about this rumor: Huawei denied the news and added: “Any information to this effect would be released through official channels”. It means the news from Global Times isn’t true.]"
Avatar de Tickoo

Tickoo Hace 1 semana

La comienzos son muy duros y lanzarse aun nuevo SO marcas como Xiaomi que tiene un importante cuota de mercado en poco menos que arriesgado supongo que no abandonaran android sin estar bien respaldados por el público porque si no no se entiende.
Avatar de Revdit

Revdit Hace 1 semana

Interesante, a ver cuándo muestran algo