iPadOS será el sistema operativo propio de iPad

  • Martes, 4 de Junio de 2019
  •  news
  • 0

El sistema parece que lo recibirán el Ipad Air 2 en adelante, además de toda la serie Pro, recibiendo mejoras importantes a la hora de lidiar con la multitarea que se espera de un dispositivo orientado a la productividad. Se introducirá con iOS 13 durante este mismo año.

iPadOS será el sistema operativo propio de iPad

Los iPad hasta ahora dependían de ciertas personalizaciones estéticas y añadidos como la barra de acceso rápido o el disponer de aplicaciones específicamente diseñados para ellos. Ahora disfrutarán de un desarrollo de sistema operativo propio, llamado iPadOS, con personalizaciones importantes.

Se ha rediseñado la “home Screen” dando cobijo a mas accesos directos y también a la posibilidad de fijar widgets de nuestras aplicaciones favoritas.

Hay también mejoras en la multitarea de iPad con la introducción de nuevos comandos gestuales y también nuevos métodos de cambio de aplicación como el renovado “slide over” que realiza vistas previas compactas de las aplicaciones abiertas.

La vista partida también recibe mejoras como poder tener abiertos dos documentos de la misma aplicación en paralelo. Se introducen también mejoras en la gestión de textos con nuevos gestos para la selección rápida de contenidos y también para facilitar la copia y pegar. También se introduce un gesto para realizar pasos adelante y atrás en la edición. Apple Pencil también recibe mejoras, como una reducción importante de la latencia de 20ms a 9ms.

iPadOS también introduce mejoras en la gestión de archivos. Ahora soportara acceso a carpetas de red mediante SMB y también podremos acceder a archivos de unidades USB y modificar archivos directamente en ellas.

También podremos conectar ratones al tablet mediante Bluetooth o USB, aunque no tendremos el clásico cursor en pantalla.

Fuente: apple.com

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.