Qualcomm y Apple hacen las paces e Intel abandona el 5G

  • Miércoles, 17 de Abril de 2019
  •  news
  • 0

Este “triángulo amoroso” se ha roto y lo ha acabado pagando el tercero en discordia, Intel, que esperaba pescar en las aguas revueltas entre Apple y Qualcomm pero ambas compañías han firmado las paces con un acuerdo comercial a medio plazo.

Qualcomm y Apple hacen las paces e Intel abandona el 5G

Ayer Qualcomm y Apple anunciaron que han llegado a un acuerdo en el que se incluye la retirada de todas las demandas, en múltiples territorios, que se había interpuesto la una a la otra por el uso de las patentes de uno y de otro. La batalla por ahora parecía que la iba ganando Qualcomm con sentencias importantes en regiones como China y Alemania.

El acuerdo, con una cifra no detallada, incluye la licencia y suministro de Qualcomm a Apple de su tecnología 5G durante seis años. Por el camino quedan las aspiraciones de Intel de convertirse en el proveedor de Apple para esta tecnología y de hecho el golpe es tan doloroso que han anunciado que abandonan completamente los desarrollos que tenían en marcha sobre esta tecnología.

Los iPhone de este año podrán, si todo sigue su curso, contar con tecnología de acceso a redes 5G como una de sus prestaciones mas novedosas. Habrá que esperar al mes de septiembre, fecha clásica de actualización de los iPhone, para conocer mas detalles.

Fuente: liliputing.com

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.