Presentados los nuevos Huawei P30 Pro y Huawei P30

  • Martes, 26 de Marzo de 2019
  •  news
  • 4

Huawei presenta sus terminales mas potentes siempre en la gama Mate, a finales de año, pero la serie P se actualiza siempre en el primer trimestre con funcionalidades renovadas pero el mismo chipset Kirin 980, ya muy por debajo de la competencia, disminuye el impacto de estas novedades.

Presentados los nuevos Huawei P30 Pro y Huawei P30

La nueva gama P30 de Huawei se ha presentado hoy, con dos nuevos modelos, siendo el Huawei P30 el más sencillo de los dos y el Huawei P30 Pro el mas elaborado y potente. Ambos montan el Kirin 980 de 7nm que ya monta la gama Mate presentada a finales del año pasado. Esto les deja lejos del rendimiento de los nuevos terminales de la competencia con el Qualcomm Snapdragon 855.

A pesar de esta carencia, importante, la nueva gama P30 tiene algunas prestaciones realmente interesantes. Sensor de huellas en pantalla, baterías de carga rápida con hasta 4200mAh de capacidad, carga inalámbrica de hasta 15w y posibilidad de carga inversa de otros dispositivos con carga inalámbrica con solo pegarlos a la parte posterior del P30. También se añade soporte IP68 en el modelo Pro, que no incorpora salida de auriculares tipo Jack.

Los diseños, estilizados, no innovan demasiado conformándose con un notch en forma de gota de agua. El Huawei P30 Pro si que arriesga algo mas con una pantalla curva en los laterales. Las pantallas son de tipo HDR 10 así que se certificaran para aplicaciones de streaming con capacidad HDR. La resolución es de 2340x1080 puntos y las configuraciones de RAM van desde los 6 hasta los 8GB, dependiendo del modelo y las capacidades entre los 128 y los 512GB de capacidad con una modalidad intermedia de 256GB de capacidad. La pantalla del Huawei P30 Pro es de 6,47” mientras que la del modelo Huawei P30 es de 6.1”.

El modelo Pro introduce un nuevo sensor telescópico que además de ser capaz de producir capturas de 40MP es también capaz de realizar un zoom híbrido de hasta 10x con estabilización óptica y digital. Se acompaña de otro sensor HDR de 32MP y otro de profundidad de campo para efectos avanzados. Las dos cámaras principales pueden grabar vídeo simultáneamente proporcionando dos puntos de vista, en diferentes distancias de enfoque en este tipo de vídeos.

Los precios, elevados sin duda, parten desde los 799 Euros del modelo Huawei P30 con 128GB de capacidad y 6GB de RAM. El modelo más económico del Huawei P30 Pro sube hasta los 999 Euros con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, si queremos 256GB tendremos que subir la factura hasta los 1099 Euros y si optamos por la versión de 512GB entonces deberemos pagar la nada desdeñable cifra de 1249 Euros. La disponibilidad será inmediata en Europa.

Fuente: consumer.huawei.com/es

Comentarios

Avatar de cebu41

cebu41 Hace 2 meses

Ya bajaran de precio pero para cuando lo hagan salen otros nuevos jajajajja
Avatar de Tigrecita

Tigrecita Hace 2 meses

Con esos precios, se los pueden meter por donde amargan los pepinos....tarde o temprano reventará esa burbuja, tiene que hacerlo....¿O es que la gente será fanática siempre???
Avatar de Cord24

Cord24 Hace 2 meses

Precios demasiado en la parra, como en la competencia, pero no deben olvidar que son Huawei.
Avatar de phonyg

phonyg Hace 2 meses

Uuuuuoo emoticon sonrisa !! No están nada mal la verdad emoticon guiño . Me gusta que mantengan el diseño anterior que era muy bonito y los colores son geniales. Todo será cuestión de probarlos a ver si son tan guay como nos prometen.