Movistar implementará encriptación Nagra en su señal IPTV

  • Miércoles, 9 de Enero de 2019
  •  news
  • 5

En cuanto esté en marcha se acabara la opción de reconvertir los hilos de streaming de la señal de TV en protocolos más amigables como el http.

Movistar implementará encriptación Nagra en su señal IPTV

El anuncio lo ha hecho público el proveedor y Movistar aún no ha mostrado sus intenciones reales de implementar este sistema de encriptación de señal pero sí que han estado haciendo algunos pilotos con canales muy concretos.

El futuro pasara por implementar esta tecnología, que soporta streaming 4K de ultra alta definición y que seguramente venga de la mano de una renovación progresiva del parque de descodificadores que tiene actualmente la marca instalados en las casas de los clientes.

Esta tecnología inhabilitará los sistemas de conversión de protocolo que usan muchos usuarios para lanzar su señal contratada hacia otros dispositivos de la red, que ahora no serán capaces de negociar el protocolo de encriptación, o hacia Internet. Algo que muchos han aprovechado para hacer negocio abusando del servicio y perjudicando al que solo quiere disponer de forma privada del servicio contratado sin las limitaciones impuestas por el operador.

El sistema utilizado es el NAGRA Security Services Platform (SSP) implementando la tecnología NAGRA Connect client para ofrecer una solución única para descodificaciones de última generación. Más información en el enlace.

Fuente: nagra.com

Comentarios

Avatar de cebu41

cebu41 Hace 2 meses

Ya veremos como acaba el tema , pero fastidiara mucho
Avatar de nikita77

nikita77 Hace 4 meses

Entiendo que lo que se trasmite por IPTV y son canales de Movistar desaparecerá, pero tampoco estoy muy puesto en el tema.
Avatar de ____

____ Hace 4 meses

Esto quiere decir que palmara el IPTV? emoticon desconcertado
Avatar de nikita77

nikita77 Hace 5 meses

Y yo que me iba a comprar un xiaomi mi box s para poner iptv ....emoticon facepalm
Avatar de yosoybar

yosoybar Hace 5 meses

Cada cambio llevva un tiempo de adaptación. Es cuestión de tiempo...