Huawei aumenta la gama Kunpeng 920 con procesadores de 64-nucleos

  • Lunes, 7 de Enero de 2019
  •  news
  • 0

Estos nuevos procesadores para sistemas de servidor basados en arquitectura ARM disfrutaran del mismo proceso de fabricación de 7nm de los últimos procesadores Kirin, pero con el objetivo de ser un 25% mas potentes y un 30% mas eficientes que las generaciones anteriores.

Huawei aumenta la gama Kunpeng 920 con procesadores de 64-nucleos

Esta no es la primera generación de procesadores para servidor de Huawei, aunque sin duda en esta ocasión llaman más la atención porque son capaces de alojar 64 núcleos ARMv8 en un encapsulado con una especificación térmica de 7w lo que permite aumentar de forma sustancial la densidad de núcleos en servidores basados en esta tecnología.

Esta nueva serie Kunpeng 920 de 64 núcleos trabajara a una frecuencia de 2.6GHz y están destinados a ser un 25% mas rápidos que las generaciones anteriores a la vez que reducen su consumo un 30%.

Estos modelos también estrenan una nueva controladora de memoria de 8 canales y tipo DDR4 capaz de desarrollar un bus teórico de 512-Bit. También introduce el soporte para PCI Express 4.0 y CCIX que permiten desarrollar interfaces de hasta 640GBps de ancho de banda.

Estos nuevos procesadores se verán en nuevas series de servidores Thaisan de la marca con tres configuraciones diferentes que apuestan por una gran densidad de almacenamiento tanto solido como mecánico.

Fuente: cnbc.com

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.