Google confirma que los modos nocturnos ahorran baterían en Android

  • Viernes, 9 de Noviembre de 2018
  •  news
  • 1

De hecho, se plantean que los patrones del “Material Design” de Android comiencen a sustituir los colores claros, ahora predomina el blanco, por colores mas oscuros que ahorren mas energía.

Google confirma que los modos nocturnos ahorran baterían en Android

Ojo, esta mejora de la gestión de energía solo tiene lugar en paneles OLED (AMOLED lógicamente también) ya que en este tipo de paneles la iluminación tiene lugar en cada píxel y los colores oscuros permiten reducir la necesidad de iluminación magnificándose el efecto cuando se usa el negro puro, que permite apagar completamente la iluminación del pixel.

Google ha demostrado esto, también con claras intenciones comerciales, comparando el comportamiento de los modos “noche” del Google Pixel (AMOLED) y del iPhone 7 (LCD-IPS) donde se ve una mejora de ahorro de energía importante en el pixel.

Esta confirmación, que todo el mundo ya presumía, hará que Google recomiende a los desarrolladores incluir modos “oscuros” o “noche” en sus aplicaciones para Android. La mejora será doble, menos energía consumida por la pantalla y menos estrés visual.

Fuente: gsmarena.com

Comentarios

Avatar de iphonete2

iphonete2 Hace 5 años

Cómo siemope googleo ni lo huele,