Samsung trabaja en maximizar la funcionalidad de sus pantallas

  • Lunes, 22 de Octubre de 2018
  •  news
  • 1

Dos patentes filtradas nos muestran como Samsung quiere profundizar en eliminar algunas de las limitaciones que vemos actualmente para que nuestros próximos teléfonos móviles sean “todo pantalla”.

Samsung trabaja en maximizar la funcionalidad de sus pantallas

Dos patentes de Samsung se han filtrado en los últimos días y ambas relacionadas en la forma de gestionar la pantalla. En la primera Samsung idea un sistema para ocultar la cámara frontal dentro de la propia pantalla, o mejor dicho debajo de ella, para evitar elementos como el “notch” o la vuelta de los terminales con zonas extensibles.

La otra patente, también relacionada con la pantalla, busca que toda la superficie de esta sea un gran sensor de huellas dactilares, de este modo la autenticación no tendrá que ser en un punto concreto de la pantalla, que ya es una mejora importante sobre los sensores traseros, sino que en cualquier lugar de la pantalla podremos usar el lector biométrico para autenticarnos en el teléfono u otras aplicaciones instaladas.

Ambas patentes pueden resultar en una revolución mas profunda en el concepto de teléfonos que son todo pantalla, sin apenas marcos y sin necesidad de algunas soluciones poco atractivas como la muesca en la pantalla o tener partes móviles en el cuerpo del móvil.

Habrá que esperar un tiempo para ver si Samsung implementa alguna de estas medidas, o ambas, en futuros terminales. Mientras tanto tendremos que seguir viviendo con las soluciones que tenemos actualmente.

Fuente: geeknetic.es

Comentarios

Avatar de JuliaR

JuliaR Hace 1 semana

A ver, el tema de las pantallas ha tenido un frenazo en los últimos años en cuanto a evolución.

De aquí a final de año, me juego un meñique a que las gamas altas van a ser todas sin apenas marco.