Google+ cierra definitivamente el próximo mes de agosto de 2019

  • Lunes, 8 de Octubre de 2018
  •  news
  • 2

Ciertamente algunos pensaran que la red social de Google ha durado mas tiempo de lo esperado, pero parece que para su cierre hay mas razones que las puramente referenciadas al numero de usuarios.

Google+ cierra definitivamente el próximo mes de agosto de 2019

La red social de Google, la infrausada Google+, cerrara definitivamente en agosto del próximo año. Así lo ha anunciado Google que también ha detallado que el cierre será progresivo, y completado durante el mes de agosto de 2019.

Por si fuera poco, parece que detrás de las razones para su cierre se encuentran los problemas de seguridad de la red social, y su mantenimiento, que tuvo un evento desconocido en 2015, que no se hizo publico por la compañía, y que podría haber afectado a 500 millones de usuarios de Google+ y Gmail.

Según parece el API de la aplicación permitía acceder a los contactos de los usuarios, aunque estos no estuvieran publicados. Debido a esta vulnerabilidad Google establecerá controles mas estrictos para aplicaciones de Gmail y también de Android.

Fuente: blog.google

Comentarios

Avatar de golbergmas

golbergmas Hace 1 semana

¿Es que alguien la usaba? La metieron por la fuerza en los móviles nuevos y no conozco a nadie que le diera uso para nada. De echo, mucha gente lo primero que hace al comprar móvil nuevo es deshabilitar google + entre otros, que sólo consume batería y recursos sin más.

No se echará mucho de menos...

Salu2!
Avatar de hautbois2

hautbois2 Hace 1 semana

¿Por qué hay tantas faltas de ortografía en tan pocas líneas?.